Los principales líderes de la oposición se reunieron hoy por varias horas en Caracas en un debate determinante de cara a las elecciones presidenciales. En medio de contradicciones, fuentes a PANORAMA aseguraron que Primero Justicia decidió no participar, en consecuencia Acción Democrática haría lo mismo.
Los anuncios oficiales al país se acordaron entregarlo mañana 19 de febrero en la tarde, o el martes a más tardar. Se dejó "abierta" la consulta por si hay algún cambio "de última hora" en la decisión. "No creo que esto sea distinto, la MUD implosiona por sus diferencias, eso dificulta el consenso", reveló a este rotativo un diputado de la Unidad.
Mientras tanto, el exgobernador de Lara, Henri Falcón evalúa si enfrentar al presidente Nicolás Maduro sin el apoyo de la Mesa de la Unidad. A una semana para las inscripciones de candidatos, la oposición guarda silencio de cara al 22 de abril; el único partido del G4 en fijar públicamente su retiro de la convocatoria electoral es Voluntad Popular.
Falta la decisión de UNT, aunque ya con lo tuiteado por Delsa Solórzano, salvo cambio de su jefe Manuel Rosales, es igual decisión a los otros partidos.
La postulación del pastor evangélico Javier Bertucci ha traído un nuevo clima de incertidumbre, porque al igual que Falcón o fermín, podría darle un matiz de legalidad a lo que la CI y la mayoría en el país han llamado una farsa electorera.
Ahora, queda tratar al 22A como al 30J de 2017, pero con acciones de qué hacer con contundencia antes, durante y después, que devele la oscuridad de éstas falsas elecciones y la injerencia Rusa y China, más la consabida cubana.