Los 5 de #Periodistech (14/10/18) "Sobre la Muerte, el Petro, la Mariconez"


SOBRE LA MUERTE DE FERNANDO ALBÁN. Complaciendo a los hackers y trolls rojos, diremos que Fernando Albán murió por causas no naturales ni provocadas o deseadas por él, sino por el entorno mediato en las últimas 72 horas que estuvo con vida, ¿les parece?, porque a los demás no nos suena bien ningún cuento y no estamos pensando mal para acertar, sólo aplicamos matemáticas.
El caso, -para sorpresa de muchos-, unió las RR.PP de los partidos. Desde Primero Justicia se envió la información sobre la formación laica del señor Albán, a quien tuvimos el honor de conocer y ver su metódica forma de instruir sobre los ideales partidistas y valores patrios, promoviendo el constructivismo. Se cimentó la información sobre él dando imposibilidad de creer que pudiese acometer tal pecado –suicidio-, lo que trastocó las mentiras rojas que  media semana se quisieron volcar a supuesta pedofilia.
Sobre éste último punto, también se cayó la farsa promovida por mario silva (a quien no sé por qué le creen o promueven su maldad), aduciendo que el señor Albán tenía muchas fotos con niños en su celular. Obvio, descontextualizando se engaña a la gente que se deja, porque Albán hizo muchas “ollas solidarias” y su registro con los niños felices era lo más evidente. Muchos miembros de su partido a nivel nacional hacen lo mismo, igual Acción Democrática.
Por eso sí revisan Instagram, los políticos están haciendo énfasis en sus fotos compartiendo con la infancia, tal cual hacía Albán. Esa línea vertical también es unidad, lo que no entendemos es qué pasa que no la aplican en un plan general en la cruzada contra nicolás maduro. La prueba de que pueden unificar el mensaje, se vio, hace falta contundencia, dedicación, voluntad.
Dios acoja al señor Albán y haga justicia verdadera.

INCOMPRENSIBLE QUE EXISTA TANTO SECUAZ. No cabe en la mente de los venezolanos de bien que haya tanto “cumplidor de órdenes” que ampare tanta brutalidad, desparpajo, crimen, pecado, arbitrariedad. Algo falla en sus corazones, algo falla en sus mentes que los hace adoctrinables o temerosos o comprables o simplemente les gusta por su propia crianza y sabrá Dios cómo es que llegan junto a jefes desalmados. Porque se requiere de subordinados que sean secuaces para que ocurran tantas atrocidades. Y son tan malos que muchas veces toca agarrarlos in fraganti siendo funcionarios, cometiendo crímenes y vaya usted a saber sí no les condicionan la libertad a cambio de algunos “trabajitos”. En cambio, los funcionarios que exigen algo de bien y justicia, como los 15 GNB que denunciaron malas condiciones en su destacamento, son apresados y posiblemente condenados  muchos años por traición o rebelión, lo que les provoque inventarlos. Definitivamente que el mal siempre tendrá acólitos a menos que los buenos comencemos a restarles poder hasta desde el hogar.

SOBRE LOS AGUINALDOS CON “PETROS”. Otro plan de maduro que anuncia desgracias. Las conversiones que tendría el fulano petro con otras criptomonedas (ejemplo a Dash o Litecoin, que son las más sencillas de canjear), restaría valor por el uso de las plataformas (porcentaje por las transacciones), hasta llevarlo a bolívares. Eso sin incluir que muchos pensionados no conectados a la red sea por no tener o por la falla nacional de CANTV ante robos, averías y desidia, tendrán que pagarle a alguien que sepa moverse en ello para que les canalice el canje, lo que es un gasto adicional.
Ya se habla que el mismo régimen creara casas de cambio a bolívares para que todo sea aquí. No lo entendemos del todo, así como las fuentes que tenemos, mismas que indican que la confusión por uso y canje del Petro entre los funcionarios es cada vez mayor y ya existe incomodidad por esa pago de aguinaldos en tal modalidad, lo que no indica no sea acometidos, pero cuando saquen sus cuentas, todos verán que fue menos y rindió menos.

DESERCIÓN ESCOLAR. La deserción es real y no vamos a caer en explicaciones. Pero se le une el elemento del “ajuste”. Los tecnológicos y universidades pagas ajustan sus costos de manera mensual, inventan cursos extras, talleres, manuales para cobrar adicionales que asfixian e incomodan a los estudiantes a los cuales no se les explica el porqué de ello ni se les da alternativa, molestia que se traduce en abandonar y que es -más pago por retiro de papeles-. Ya no es sólo emigrar por culpa de maduro, sino porque la gente que se queda, realiza ajustes sin explicar cómo los hace, siendo todo ello detrimento del que desea formarse para la vida.

“MARICONEZ”. Una palabra en una canción de Mecano, escrita hace 30 años aproximadamente, enciende una pueril polémica (en parte), que debemos transpolar a enseñanza. Alegan que decir mariconez es discriminación y homofobia, sin caer en cuenta que el empoderamiento de la palabra radica en pensar que “marico/a” es sinónimo de homosexualidad. Es como decir que “tirar”, es sinónimo de amor. El derivar es parte del entendimiento de cada quien y sí le dan fuerza a marico/a como sinónimo de homosexual y que no se debe decir así, pues más fuerte la hacen. Y si bien biológicamente “marica” es el término por la combinación de cromosomas, es el término homosexual el que define su identidad y lo demás son sólo palabras que ya quedaron en desuso. Sin ánimos de ofender, pero ahora que la comunidad gay ganó su buen derecho de igualdad, quiere desquitarse de los años malos atacando por quítame estas pajas a los heterosexuales y en especial a quienes no les atacan. Así, ¿cuándo habrá igualdad y equidad?, no parece cercana.

LA ÑAPA: Los fanáticos del béisbol venezolanos, pese a la crisis y las polémicas, debemos agradecer por la señal del canal de TV llamado  IVC, porque son muy light en su tanda comercial, muy profesionales y respetuosos en sus narraciones y comentarios y con buena calidad de imagen y tomas, sean o no en High Definition (HD). La televisión venezolana tiene potencial, pero el miedo les tiene sesgados. Aquí en IVC al menos hallaron el balance ideal para no agotarnos de forma alguna. Éxitos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares