La Desgracia del SEO


Google es el mayor buscador del planeta. Pero Blogger, su línea de blogs, tiene el peor SEO del mundo. Es una desgracia porque se le pensó mal.

Adsense quiere que monetices y ganes dinero, pero además de las cientos de limitantes, en Blogger el SEO es tan malo por la composición, que es una batalla enorme recabar sí tienes un sitio. Yo tengo 5 y me toma hasta tres años.

Y en WordPress, el SEO es todo un sueño porque tiene herramientas destinadas para ello, lo evalúa, lo sugiere, lo informa. Porque ya sea en Google, Bing, Presearch, Yahoo, DuckDuckGo, Dsearch y más, tus enlaces publicitarios de marca, producto, bienes o servicios sean detectados y queden en los mejores puestos.

Ganar dinero es bueno, es válido, es comprensible. Pero, ¿a dónde se está yendo el alma de los blogs?, porque expresarse y explayarse es lo menos que se está logrando, todo por los limitantes del h1 h2 h3 y demás, que para quienes no lo saben, son los títulos que se intercalan y que son los que dan a entender a los buscadores, las palabras clave.

Para quienes no lo saben o para quienes no lo manejamos bien (me confieso poco conocedor y lo que he aprendido con asesores me parece rentable, pero se vende el alma), bueno, para todos esos, el SEO hace que tus escritos valgan poco o casi nada para los demás.

Sí no fuera por amigos, conocidos, herramientas propias de Blogger para el feed automático (envío a redes sociales), el envío a Twitter, Facebook, Pinterest incorporado al menú o las sugerencias automáticas en la parte superior, botón que sólo aprieta una de cada mil personas según algunos portales, pues sí no fuera por eso, francamente tus estadísticas estarían muertas.

Claro, no le vamos a restar valor y fuerza a tus contenidos originales, cedidos o recibidos de portales digamos “libres de derechos de retransmisión”, pero siempre será menos.

La otra cosa, la competencia paga

Hay miles de personas y empresas que crean blogs de WordPress a su nombre, con redactores pagos que no están identificados con el mismo sentir. Eso es válido, pero difícil de hacerle una sana y digna competencia o de conseguir equidad.

Les dan algunas pautas y escriben hasta 300 artículos preconcebidos, guardados en borrador, para que el administrador llegado el momento los ponga online, siguiendo pautas que a los buscadores les interesa en los posicionan de inmediato.

Eso es optimización del SEO, algo que usted amigo bloguero o no, desconocía.

Todo por el dinero, mientras usted lo hace por la pasión y bueno, esa pasión ameritaría alguna rentabilidad. La Internet, sus equipos y sus snacks mientras escriben no se pagan solos. Esto no es para hacerse rico usted.

Más hay muchos que por profesión, afición o dinero sí ganan como para resolver su vida, minimizando su esfuerzo sin querer, ya que por el tropel de artículos, avasalla a los demás.

Eso no lo permite Blogger, una herramienta que cada día es más casera y obsoleta, comenzando porque no permite eliminar el “.blogspot.com” que tanto aparta a los que les da flojera escribirlo en una URL y aleja a quienes tienen compañías de banners, enlaces, crowfunding y demás porque éste es un blog gratuito.

Será gratuito, pero tu conocimiento y sentimiento no.

El punto al que toca llegar

Acá llego a una conclusión indeseable. Sí sólo quieren expresar sentimientos, desde el amor y desamor como de la frustración al aburrimiento, quédese con Blogger. De resto, use WordPress. Pero sepa que sí no aprende a usar mínimo el Yoast SEO para ese portal (yo aún no lo entiendo) y cada ítem para citas, negrillas, enlaces, imagen destacada, pues de no saber eso, cientos de miles de redactores le pasarán por encima.

Y muchos miles más, querrán tenerle de cliente, con artículos buenos, pero sin alma.

Nota: este artículo está escrito desde el desengaño por la decepción, no desde la razón. Presento mis disculpas.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares