La Única Guía de Teléfonos de Colombia que vas a Necesitar

Pasaron ya los tiempos de las Páginas Amarillas y los árboles lo agradecen. Pero mucho hemos comenzado a depender de los teléfonos móviles celulares – Smartphone – Tablet y a olvidar lo básico. La Guía de Teléfonos de Colombia bien sabe al respecto.

Y es que nos hemos hecho dependientes del chip, de la memoria del equipo celular y dejamos lo tradicional porque nos vendieron la idea de que las mejoras son para abandonar lo que sí funciona.

Pero no nos aclaran que la tecnología también es propensa a fallar, perderse, ser sustraída y que nos puede dejar en una situación engorrosamente comprometedora tan sólo por no tener un respaldo.

Y dicho respaldo se divide en tres vertientes: el uso del papel (agenda telefónica) y lápiz; el uso de la PC para la conexión a Internet; el uso de Word o Excel para crear un listado eficaz.

La Guía de Teléfonos de Colombia ha realizado una recopilación basada en la importancia que tiene para empresas, oficinas, comercios, hogares e individuales que siempre están en tránsito de los números más valiosos para diversas actividades. Pocos países latinoamericanos tienen esa conciencia social y dicha de tal repositorio útil para todo momento.

Habrá quienes digan que eso no es de todo el tiempo, pero su consideración tiene un fallo: no lo es para usted, pero mientras lo piensa, cientos de persona consiguen en esa guía los números y referencias prácticas para comunicarse con algo que les es importante.

guía de teléfonos de Colombia


¿Qué números se pueden conseguir?

Vayamos más allá del internacional número de emergencia 911 que muchas veces es más un interrogatorio que dilata más a la solución de lo debido. Esta prolija quía nos da orientación sobre:

-    Centros de Salud Públicos.

-    Aseguradoras.

-    Policía Nacional (la dependencia más cercana a su sitio).

-    Servicios de ambulancias.

-    Servicios de Medicina Integral Privados o Prepagados.

-    Organismos de Protección al Consumidor.

-    Organismos de Protección al Paciente.

-    Organismos de Protección al Acusado.

-    Empresas de grúas, remolque y reparaciones en calles, carreteras y autopistas.

-    Bancos.

-    Aerolíneas y agencias de viajes.

-    Farmacias y Droguerías.

-    Hipermercados.

-    Restaurantes de comida tradicional (paella, carnes, aves, pescado, sobrebarriga, etc.)

-    Restaurantes de comida rápida (pizza, hamburguesas, sushi, pollo a la broaster, etc.).

-    Empresas de correos y/o Courier nacional e internacional.

-    Entes gubernamentales de protección (Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de la Vivienda, etc.).

-    Empresas de papelería legal, contable y administrativa.

-    Empresas de buses para viajes largos, cortos, privados, excursiones.

-    Empresas de taxis.

-    Fábricas, distribuidoras y comercios de muebles.

-    Números de contactos (adicionales y directos a oficinas correspondientes) de operadoras de telefonía celular y fija.

-    Oficinas de ayuda de fondos y pensiones.

-    Empresas dedicadas a venta de boletas para eventos presenciales o electrónicos.

-    Teléfonos de puertos aéreos, terrestres y marítimos de todo el país y enfocados a sus diversos departamentos.

-    Empresas subsidiarias, de microcréditos y/o de apoyo a las PYMES.

¿Qué le hace distinta y realmente funcional?

Esto es algo que en todos los países deberíamos copiar y es lo expeditos y consecuentes que son en esta guía de emergencias de Colombia para con la recopilación, posteo y constante actualización de los números telefónicos que aportan al conglomerado. La web carga muy rápido porque es un servicio de emergencia alternativo.

Como dije al principio, no se puede dejar a lo tradicional por lo modernos, más bien la convivencia entre tradición y tecnología nos ayudará a ser más eficaces y felices.

Tener un compendio de números que no fallarán recopilados en una misma y amigable página web, nos quitarán muchos dolores de cabeza. Bien vale darles una visita menuda y recabar los números que más pueden ser útiles para el desenvolvimiento de actividades.

Y para los demás países, inspirarse en ella para emular en lo que a sus patrias atañe y así ser mejores para el colectivo.

Tener a la información valiosa guardada en buen lugar nos ayuda a salvar apremios y a matar antojos sin limitación alguna. Prevenir para no lamentar.

Bien vale la pena visitar a la fuente inspiradora que nos motivó a crear éste post por el bien y facilidad de todos los pueblos y que nos honró conocer. Le pueden encontrar en el siguiente enlace:

Fuente: Guía de Teléfonos de Colombia

Argenis Serrano - @Periodistech


#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares