Opera: Ventajas y Desventajas del Navegador Opera

 

Opera es el navegador más usado después de Chrome y Firefox. Está disponible para todas las plataformas de escritorio, Windows, Mac y Linux y móviles, Android, iOS, Simbyan y Windows Phone.

Opera es un navegador básico y sencillo que cuenta con navegación privada y abierta, posee la opción de bloquear la publicidad de manera natural o con respaldo de descargas, sección de noticias y su famoso todoterreno basado en Opera Turbo que nos permite reducir datos de navegación, sobre todo si usamos dispositivos móviles. Opera fue el primero en incorporar muchas características, como el zoom y la búsqueda integrada; entre sus ventajas más llamativas es el tener integrada la función de descarga Bit-Torrent.

Para variar vamos a comenzar con las desventajas del Navegador Opera, motivados a que el mismo ha sido subestimado al dejarse “pisar” por los más granes, pero manteniendo un perfil de dignidad que al ser adoptado por los usuarios, pasa de ser el navegador secundario al predeterminado por ganarse el puesto y hacer algunos de los pasos que estarán incluidos en el resto del artículo.

Opera


Desventajas

-     Lamentablemente Opera no tiene la cabida que mereciera, como sucede con el Navegador UC Browser o el Brave tanto para PC como para equipos móviles. Es más por una cuestión de marketing e imposición de Microsoft, Google y Mac que les ha arropado y que mayoritariamente la gente no lo busca hasta que no se los recomiendan o ven en la google play store, Tienda Chrome o Mac Store entre otras.

-     Al instalarlo se desea hacer el navegador predeterminado sin dar un período de tiempo y eso ahuyenta a posibles usuarios.

-     No se le deben colocar excesivos pluggins, complementos o extensiones porque puede perder sus mayores virtudes: la velocidad y la comodidad al usarlo.

-     No se puede personalizar el diseño de la ventana.

-     No se puede colocar el buscador web que se desea si no está en su lista (Google, Yahoo, GoGoDuck, Bing); intenté colocar Presearch que es el que más utilizo por aportar criptomonedas ante cada búsqueda y no pude.

-     Pocas actualizaciones en cualquiera de sus plataformas.

Opera


Ventajas de Opera

-     Gran ahorro de datos en Tablet, Smartphone, PC debido a que se utiliza como navegador y corre a Facebook y Twitter (este último en versión móvil según nuevas prerrogativas de la empresa) y se puede configurar con el Opera Turbo para acelerar datos, bloquear publicidad, búsquedas más rápidas y descargas más comprimidas.

-     En su modo claro y modo oscuro existe una muy buena y cómoda apariencia visual.

-     Para trasladar sus marcadores, extensiones, contraseñas, páginas guardadas de otros navegadores como Chrome o Firefox, instale el siguiente pluggin escribiendo en el buscador: Instalar Extensión Chrome Opera o Instalar Extensión Firefox Opera, dele clic y verá en la parte superior derecha aparecer un cubo. Cliquéelo y fíjelo con el alfiler en su barra superior, así la extensión estará lista. Son muchísimas las compatibles.

-     Si utiliza un plan de datos limitados Opera es la mejor opción para ahorrar. Ojo, cuidado con entusiasmarse por la rapidez, podría terminar gastando más de lo debido. Utilice la web de su operadora de red móvil para saber cuántos megas o gigas está consumiendo, periódicamente. Notará que usa menos que con Chrome o Microsoft Edge.

-     Puede o no sincronizar todos sus dispositivos con el navegador Opera.

-     Aparecen varios botones para acceso rápido en la barra lateral, como WhatsApp o Messenger Facebook.

-     En la barra de marcadores se pueden grabar los accesos comunes que usted desee e incluso tener los que trasladó desde otros navegadores.

-     El mismo portal le dará las indicaciones para que Opera sea su navegador predeterminado si así lo desea.

-     Es compatible con los productos de Google gracias a la herramienta instalar extensión google Chrome basada en Chromium ya descrita, lo que ayuda a hacer post en blogger y tener hasta una mejor visualización de google docs o Gmail.

-     Si tiene un plan de navegación grande o ilimitado, Opera le da acceso fácil a YouTube Music, Apple Music y Spotify para que le saque el máximo provecho, además de otras ventajas.

-     Su VPN gratuito e ilimitado es uno de los mejores para combates contra el DNS y saltar censura impuesta por gobiernos o hackers, cifrando su conexión de extremo a extremo. Opera le preguntará o sugerirá cuándo usarlo, usted decide el uso del mismo.

-     Atajos a Instagram y Twitter.

-     Para quienes usamos Presearch como buscador, recomiendo darle en el corazón al lado derecho de la barra de URL y fijarlo como su marcador en un lado que le sea cómodo junto a sus webs más visitadas. También debe instalar el pluggin en la Tienda Chrome para mejor uso y no perder sus criptomonedas o token PRE.

-     Se puede complementar con Nintendo, Xbox y Play Station en sus funciones de conexión a Internet.

-     Si no le gusta para Facebook  o Twitter e Instagram en dispositivos móviles, recomiendo instalar las versiones Lite de los mismos, que le pueden ayudar a hacer cosas sencillas, saltar publicidad y evitar DM incómodos, aunque sea negativo para elegir las fotos a subir, para lo que requerirá ver sus tamaños en KB para identificarlas y no podrá subir videos o hacer Live. Lo recomiendo junto a Opera para que pague menos a las empresas de operadoras celulares utilizando sus Smartphone, Tablet, PC o MiFi (WiFi) Portátil con líneas de Digitel, Movistar, Movilnet, Tigo, Claro, Digicell, Telefónica, MásMobil, Euskatel, Pepephone, entre otras.

-     Si usa un Internet Ilimitado el navegador Opera le ayudará a aumentar la velocidad al abrir las páginas, una escritura veloz y rapidez en las descargas o subidas de datos en cualquiera de sus periféricos.

 

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

Para observar mayores ventajas, características, usos y descargar la versión actual y/o sincronizarla, dé clic aquí: https://www.opera.com/es-419/computer/opera

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares