MARKETING DIGITAL: 10 Consejos Para Mejorar su Estrategia de #Marketing Digital

 

Recomendaciones sobre marketing digital aprendidas del empirismo y práctica en RR.SS por parte de quien suscribe. Porque las vivencias y su aplicación post reflexión y pruebas, también construyen una buena estrategia de marketing digital.

marketing digital

 

1)       La audiencia es el elemento más importante en cualquier estrategia de marketing digital. Toda persona o agencia ligada a este mundo debe decir y hacer sentir con sus actos que escucha, ve, comparte y entiende a sus clientes. De eso es lo que se trata el marketing digital: de adquirir conocimientos y llevarlos al público de manera que ellos aprendan y den un uso correcto y mayor del mismo, siendo ese conocimiento: bienes, servicios, productos, marcas, personas de interés.

2)       El marketing digital no impone ni domina voluntades; hace entender las ventajas sobre algo o alguien que no necesitaba y el provecho que se podrá tener a partir de su adquisición, adhesión y compartir.

3)       Un verdadero influencer es el que sabe, vive, prueba se compenetra con el bien, producto, servicio o marca. No es el que solamente ve una cámara, dice un guion, improvisa y solicita probar. Es el que está en capacidad de ser copartícipe con lo que anuncia. Quien utilice a estas personas para el marketing digital y no le haga parte, está perdiendo público, credibilidad y su estrategia de marketing estará marcada por reveses que le retrasarán y le obligarán a recomponerse = pérdida de tiempo, dinero y fiabilidad.

4)       Cuando una red social elimina o limita una función rentable, el marketer no se amilana ni espanta a sus clientelas con informaciones alarmistas. Más bien le informa con veracidad y le lleva a nuevas ideas manuales que se multipliquen y puedan crear alternativas que maximicen el potencial de la red y de las propias marcas y las personas involucradas. Innovar y hacer las cosas hasta manuales o artesanales con un toque rupestre, es cercanía y menos optar por la tecnicidad o exceso de montajes de lujo.

5)       Toda presentación en vivo, hasta la conversación más frugal, se estructura. No importa que el público te vea leer, lo que importa es que no te sientan dudar ni divagar.



6)       La imagen corporativa del Community Manager queda anclada a su vida personal. Puede expresarse como quiera porque esa es la libertad de expresión, pero no dar un vuelco contrastante entre lo que dice para invitar a hacer y hacer lo contrario o mostrarse muy apagado. Los humanos tienen días malos, sí, pero hasta para mostrarlos debe haber contenido para mantenerse siempre en equilibrio en la cuerda floja social.

7)       Colocar los precios en una economía no tan fluctuante, debería ser la mejor opción. Incluso cuando es fluctuante, colocarlo con la leyenda “oferta por tiempo limitado” o “del día X al día X o hasta agotarse la existencia” es mucho mejor que estar respondiendo a cada pregunta “información dada por DM”, que causa la suspicacia de decir cosas distintas, aleja clientes y podría ser objeto de captures que traerían controversia y alimentarían sospechas infundadas, lo que sería una mala publicidad. Sí coloca un % de descuento, diga en base a qué precio.

8)       Una estrategia de marketing digital requiere diversidad. Ofrezca los productos por separado y sus precios bien marcados. Al final, ofrezca el producto en promoción tipo combo y así el público se irá por dicha opción, tanto por sumar la ventaja como por las oportunidades que con ellos se le abren. Usted podrá vender su mercancía en forma homogénea y renovar stock con paridad, lo que mejora su economía.

9)       Cuando busque redondear una cifra, olvídese de los “con 99 centavos” que tan habitual aparecen en todas las publicidades y que no son un real descuento. Haga bien sus cuentas y busque al maravilloso número 7, utilizándolo de común como “oferta en $9,77” o “a la venta en $97”. Esa manera de redondear que utiliza al neuromarketing garantiza una venta e incluso el público podrá optar por otros servicios con el restante, como el delivery, forros, limpiadores, comprar otro del mismo producto o dar una propina.

10) El contenido relevante en una estrategia de marketing digital independiente se puede conseguir recurriendo a redactores web creativos, personas que hagan material para radio, personas que se relacionen con su buyer persona y que sepan cómo contarle a los demás lo que sienten, creen y saben del producto o servicio. Así cada campaña será distinta, amena y ayudará a dar a conocer el material de otros a un precio justo, además de ir innovando en cada demostración de sus productos, bienes o servicios. Todo bajo su supervisión, responsabilidad y el apoyo de personas que sepan en el ramo. Preguntar, duele menos que no hacerlo.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

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