Drones: Ventajas y Desventajas (+ Precios)

 


Los drones son vehículos aéreos no tripulados o UAV (siglas en inglés). Las empresas ya utilizan drones para tareas de logística y reparto de mercancías, liderados por Amazon.

Los fotógrafos, vigilantes, personas o empresas ligadas al mundo del entretenimiento, ingenieros, proteccionistas ambientales utilizan drones para la vigilancia y control en áreas de difícil acceso u hostiles.

Estas maravillas voladoras que son de libre venta pero no tan sencillas de adquirir (recomiendo ver lista de precios básicos en dólares: PRECIOS DE DRONES), poseen muchas ventajas que se van construyendo y reconstruyendo según las necesidades y gustos de los usuarios.

Por su novedad y por cuestiones de ética y legislaciones tienen algunas desventajas que son más incomodidades y deberes propios de cada persona para con los demás en pro de no vulnerar sus derechos al utilizar los drones. Vamos a generalizar al respecto.

drones
DJI MAVIC PRO PLATINUM


Ventajas del uso de drones

-    Permiten explorar nuevas oportunidades de negocios y experiencias sociales.

-    Innovación en cada oportunidad de uso.

-    Reducción de costos de envíos y/o tiempos de traslados.

-    Amplitud de onda de radio para su control.

-    Tomas cenitales y/o panorámicas de altísima calidad y a distancias o posiciones en las que una persona no podría estar.

-    Llegan a más lugares que otras personas.

-    Los drones la sensación del vuelo que se tenían con los anteriores modelos de aeromodelismo.

-    Se pueden conectar a dispositivos como Smartphone, Tablet o PC para comandos y/o fotografía y video.

-    Cumpliendo normas de seguridad y patrones de vuelo bien establecidos, son de plusvalía para el marketing digital e impulso de marca en eventos públicos o exhibiciones / presentaciones de productos / conciertos patrocinados.

-    Coadyuvantes en situaciones de emergencia.

-    Vigilancia y/o búsqueda masiva.

-    Recreación en familia.

-    Fáciles de operar.

-    Reemplazo de piezas es sencillo o puede ser realizado por un técnico en electrónica, ingeniero o conocedor del Arduino.

-    Existen modelos con luces y visión nocturna.

-    El rendimiento de vuelo, posibilidades y costos de mantenimiento puede ser mucho menor al uso de aviones, pilotos y demás equipos o personas para investigaciones, filmaciones o grabaciones y revisiones. Ergo, devolverá su inversión.

-    Hay modelos pequeños ideales para niños con vuelo limitado pero bastante seguros y no requieren mayor permisología que la factura y la vigilancia de adultos.

-    Los drones que utilizan gran radiofrecuencia pueden llegar a largas distancias mientras haya señal por torres de comunicación, eso extiende sus perímetros.

-    Hay drones con capacidad de resistir grandes ráfagas de viento y/o altas temperaturas; estos últimos son utilizados para estudio de explosiones volcánicas.

drones


Desventajas 

-    Podrían ser utilizados para vulnerar la intimidad de las personas.

-    Han sido utilizados para acciones bélicas.

-    Se les ha dado uso para farsas de complot con drones “bomba”, atrayendo problemas a personas sin poderse o quererse comprobar su relación con dicho mal uso a pesar de poderse hacer registros de vuelo, frecuencia y seriales especiales.

-    Los drones de recreación y uso profesional actuales derivan de los drones que se diseñaron para acciones militares a distancia. De hecho se les llama la quinta generación en “el arte de la guerra”.

-    Pueden causar accidentes o daños de llegar a fallar en pleno vuelo.

-    Se requieren licencias de vuelo y registro del equipo ante las autoridades de aviación y/o ministerios de defensa o interior para llevar el control de sus operarios. Esto a pesar de ser lógico, crea conflictos en la decisión de las compañías o particulares de comprar drones porque no saben hasta qué punto sería su responsabilidad penal en caso de un mal uso por parte de terceros.

-    Podrían ser atacados por malvivientes para robarlos en pleno vuelo o quitarle el control a su operario.

-    En algunos países se ha legislado para exigir un seguro a sus dueños, para que así cualquier incidente con drones no sea un gasto para terceros.

-    Los modelos sin luces no pueden ni deben ser utilizados en la noche.

-    De pasar por zonas restringidas serán considerados objetos hostiles, derribados y su propietario será llevado ante una corte.

-    Tienen limitaciones de distancia y autonomía de vuelo.

-    Hay modelos de drones o quadracópteros que no soportan grandes ráfagas de viento o calor intenso.

El dron más solicitado: DJI MAVIC PRO PLATINUM


Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares