Herramienta SEO para Blogger, Facebook, Instagram, WIX, GoDaddy

 

Ya en este blog hemos tocado la carencia de una herramienta seo para Blogger que ayude a mejorar la presencia del mismo, sea o no comercial, de enlaces, monetizado. Más que todo para halagar a los buscadores y así ser encontrados por un mayor número de lectores ávidos de nuestros diversos materiales.

Ya que el mismo Google no ofrece (todavía) alguna herramienta SEO para Blogger, abrimos nuestra propia investigación ya que en toda la línea “Tech” de Argenis Serrano nos propusimos a ser mejores, tanto por su creador como por sus excelsos colaboradores y brindar material más depurado, informativo, educativo, de entretenimiento y emocional.

Para eso era necesario modificar imagen, tipografías, colores, ya que la semiótica es importantísima. Ir creando mejor material y además mejorar el search engine optimize que es la puerta de enlace a los buscadores.

Llegó a nosotros gracias a un buen amigo esta web con funcionalidades especiales que colocaremos en un enlace al final del artículo y que funge como herramienta SEO para Blogger e igual para Facebook (que ahora tiene h1, h2, h3 o como dice en blogger: título principal, subtítulos, título secundario). Funciona por igual para Instagram, WIX, GoDaddy y para quienes tienen WordPress gratuito.

herramienta seo para blogger


En qué consiste esta herramienta SEO para Blogger

Es similar al Yoast SEO y a sus pares pagas Premium, claro está que con más limitantes por ser gratuita, más de seguro va a armonizarle mucho los artículos, así sea un poema, una receta o una queja comunitaria.

Con el uso de esta herramienta SEO para Blogger logrará mejorar su contenido, propósito, título y podrá percibir desde antes cómo lo percibirán los motores de búsqueda, algo que Blogger adolece si no se tiene un material muy consolidado, error de orfandad de Google para con ellos (mal padre).


Cómo funciona esta herramienta SEO para Blogger

1)      Redacte su post, de preferencia en Word (siempre haga eso, se lo recomiendo).

2)      Abra la página (el enlace estará al final del post)

3)      Pegue el título en el renglón debido.

4)      Pegue la Keyword o palabra clave (máximo 5) en el renglón debido. Las keywords o palabras o frases clave son (dicho de manera paisana, es más complicado), aquellas palabras que quiere que el lector escriba en el buscador de Google y al cliquear en “voy a tener suerte” vea su enlace entre los temas a elegir. Ejemplos: recetas, poemas para mi novia, documentos para migrar o herramienta SEO para Blogger, etc.)

5)      Pegue la descripción en el renglón debido (descripción o meta descripción  es el pequeño resumen que usted lee luego de los títulos en cualquier buscador. Ese que termina de convencer al lector de hacer clic en el vínculo).

6)      Pegue el texto en la casilla determinada para ello.

herramienta seo para blogger


¿Qué le va a aportar?

1)      Hará del escribir en Word una buena costumbre y si programa su Microsoft para guardado cada 2 minutos, salvará más material que con Blogger. Además Blogger no tiene algunas funciones. Escriba mejor así, se lo recomiendo.

2)      Usará esa página siempre y le funcionará para todo post (artículo), ayudándole a ser mejor leído y captar nuevos lectores.

3)      Creará títulos que sean más buscados, virales, atractivos y prolijos en palabras que sean de mayor búsqueda. Le dirá la extensión debida.

4)      Aprenderá a usar y buscar paulatinamente mejores Keyword o palabras clave que quiera posicionar para atraer. De hecho, esta herramienta SEO para Blogger le dirá el porcentaje de uso en su post si queda en verde, excelente; si queda en amarillo, es aceptable. A veces no es bueno abusar de una herramienta SEO para Blogger u otro, porque el lector se aburre. ¿Notó ya que mi frase clave es herramienta SEO para Blogger?, ¡pues ya captó la idea!

5)      En la descripción debe estar la Keyword con una frase explicativa a manera de síntesis de qué trata el post. Si no lo hace, esta herramienta SEO para Blogger se lo hará saber.

6)      Con el texto verá funciones como densidad de la Keyword, cuántas palabras tiene el post y si es atractivo.

7)      Adicional: Le dice la buena legibilidad del artículo, que no es más que la facilidad con la cual los lectores de todo rango asimilarán el contenido.

Con esto, ya está mejorando su artículo y con la suma de todos, su blog estará mejor asimilado por los buscadores y más por los lectores.

herramienta seo para blogger


Desventajas de dicha herramienta SEO para Blogger

Claro, con respecto a otras que son instalables con una sola compra o se paga versión Premium, esta herramienta SEO para Blogger posee sus limitaciones, que son (sin que signifiquen mucho para Blogger, Facebook, Instagram, etc.:

-    No dicen si estás sobre - optimizando con las Keyword. Para 500 palabras la frase clave debería aparecer máximo 10 veces en otras aplicaciones; esta herramienta SEO para Blogger te pide más saturación. No sé el motivo.

-    No te indica sobre colocar la característica ALT a las imágenes que no es más que colocar la frase clave donde dice ALT o Texto Alternativo (clic en la imagen, clic en engranaje de configuración y allí lo verán en Blogger y WIX).

-    No indica cuántos subtítulos deberían tener la frase clave. Por eso les digo: debería ser entre 50 y 60% de los subtítulos, no más.

-    No indica que la frase clave debería estar en el primer párrafo. Pues ya lo saben, allí debe estar de manera natural y cohesiva.

-    Solicita las 5 keywords. Eso no es necesario, hasta una palabra posiciona. Si hacen más de dos, que tengan coherencia y vayan “en combo”.

-    La web está en inglés, pero nada que el traductor de Google no pueda solucionar.

-    No le indica que hacen falta enlaces entrantes o salientes. Los enlaces entrantes son aquellos tomados de su propio blog de un artículo anterior, que debe pegar con la herramienta enlaces (parece un eslabón de cadena en la barra de control de cualquier blog), buscando una palabra relacionada (sugerencia de su servidor). Los enlaces salientes son aquellos que viene de blogs de terceras personas. Si les contratan un enlace, no coloquen entrantes, si es un post de ustedes, usen ambos, por ejemplo “con referencia de Wikipedia” y pegan la URL de esa aplicación a la cual quieren que el lector vea otros detalles.

-    La legibilidad del artículo pasa a ser relativa; esto debido a que pasa de español a inglés y hay criterios dispares, así que no debe intimidarse por ello ni hacer cambios insidiosos en el post o metadescripción.


Bueno, con esto aportamos una mejoría valiosa. Tratando de que al menos la mitad de los ítems estén llenos, sus artículos serán más vistosos. A mí me está dando buen  resultado.

He aquí el enlace a la web

Y para finalizar, den click en esta última vez de mi frase clave acá y vayan a la página que les abrirá nuevos caminos, incluso comerciales:

Herramienta SEO para Blogger

Lcdo. Argenis Serrano -- @Periodistech

P.D.: Anexo los resultados de este mismo post utilizando esta herramienta SEO para Blogger como ejemplo



#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares