PayPal: Qué Es y Cómo Usarlo en Venezuela

 

El tema sobre PayPal en Venezuela es de prestarle mucha atención y lo exponemos así:

-        Se puede abrir la cuenta, siempre y cuando coloque los datos reales no tendrá mayores problemas.

-        Solicitan verificación. Si usted no recibirá o hará transacciones por encima de los $499 o €495, no es del todo necesario. De hacer la verificación con una VCC (Virtual Credit Card) tome en cuenta que si PayPal le solicita documentos más adelante, podría o no restringir o eliminar su cuenta sin darle el dinero que en ella tenga (pérdida total).

-        Las Tarjetas de Crédito de Venezuela no son del todo aceptadas. Además le hará un débito de prueba que luego le reembolsará, por lo que requiere fondos. Con las cuentas de ahorro o crédito de Venezuela mucho menos funciona. Si reside aquí, no invente con cuentas bancarias internacionales, PayPal se da cuenta.

-        Actualmente sin motivo válido o comprensible, PayPal está cerrando cuentas. No es para asustarle, sino para hacerle entender que su cuenta ha de tener movimiento y evitar montos pequeños de cuentas dudosas (pago por clic, sitios de apuestas por ejemplo). Muchos recomiendan AirTM, UpHold o Binance. En lo personal, prefiero PayPal pero hago los canjes en los lugares oficiales.

-        Cuidado a quien le realiza canjes; muchos meten disputas y aunque los malos siempre pierden, le ponen a usted en estudio (Espada de Damocles).

-        Use la calculadora de comisiones antes de cada pago, ya que debe enviar el monto + la comisión (ejemplo, para que la otra persona o usted reciban $20, debe enviar $21,46).

-        Conectar PayPal con otro Exchange como Payoneer o Zelle es buena idea.

-        Tome nota (en papel) al registrarse, de todo lo que le pregunten. Las pruebas de seguridad son interactivas: Ejemplo, le hacen elegir en un disco su color favorito, mismo que colocó en su inscripción, entre otras pruebas.

-        Si le es posible, envíe el dinero con una nota y dirección. Salvo a algunos cambistas con experiencia que le dan instrucciones específicas. Por eso es importante saber a quién cambiar.

-        Su correo es su llave de pago, así que elíjalo bien.

-        Debe configurar de dónde saldrá los fondos y las monedas que recibirá. Si no aparece el ítem, vaya a la sección de preguntas (FAQ).

Visto esto, aunque sea algo contrastante, le digo que recomiendo PayPal. Aunque prefiero las criptomonedas con las wallet instaladas en navegadores o Exchange como Kucoin, este medio de pago aún con sus aristas, sigue valiendo la pena. Aquí colocamos una información más general sobre el portal, para que se familiarice con el mismo.

paypal


¿Qué es PayPal?

PayPal es una cartera digital que le sigue a donde vaya. Con ella pagará como quiera. En muchos países se puede asociar sus tarjetas de crédito a su cartera digital en PayPal y cuando quiera pagar, simplemente inicie sesión con su correo electrónico y contraseña y elija la tarjeta que desea usar para hacer el pago.


¿Por qué usar PayPal?

PayPal es un método de pago rápido, fácil y seguro. Con PayPal podrá pagar en solo unos clics. Ingrese su correo electrónico y contraseña y ya está prácticamente listo.

¡Ya no tendrá que dar vueltas para encontrar su cartera! Y aún mejor: no necesita escribir los datos de su tarjeta cada vez que vaya a hacer una compra en línea. Con PayPal es más fácil.

 

PayPal es un método de pago muy seguro, ya que su información financiera se mantiene privada. No se comparte con nadie cuando hace una compra, así que no tiene que preocuparse si le va a pagar a una empresa o persona que no conoce.

Además, protegen sus compras. Si no recibe lo que compró o lo que recibe es distinto a como estaba descrito y su compra cumple los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal, le reembolsarán el importe completo de su compra, además de los gastos de envío.

 

¿Dónde se puede usar PayPal?

Existen millones de lugares donde puede usar PayPal en todo el mundo. Además de las tiendas en línea, existen muchas asociaciones benéficas y blogs / páginas web que usan PayPal para recaudar dinero.

Además, con PayPal puede enviar fondos a nivel internacional a casi cualquier persona en el mundo y lo único que necesita es su correo electrónico. Enviar pagos al extranjero nunca había sido tan fácil.

paypal

 

¿Necesita tener saldo en su cuenta para usarla?

Sí y No. No necesita tener saldo en su cuenta para usar PayPal. Al igual que con las carteras físicas, cuando va a realizar una compra, puedes elegir pagar tus artículos con cualquiera de las tarjetas de crédito asociadas a su cuenta PayPal, sin necesidad de recargar saldo en su cuenta. Claro, tener saldo es mucho mejor.

 

¿Puede seguir sumando puntos en su tarjeta de crédito?

Si asocia una tarjeta de crédito con programa de puntos a su cartera digital en PayPal, podrá seguir obteniendo puntos con cada compra que realice.

 

¿Cuánto cuesta usar PayPal?

Usar PayPal para realizar compras no tiene costo. No existen cargos por abrir una cuenta PayPal, ni por comprar productos o servicios.

Si la transacción requiere un cambio de divisa, usarán un tipo de cambio minorista (el costo mayorista de la moneda extranjera designado por una institución financiera externa) además de un cargo por servicio de cambio de moneda.


¿Cómo se asocia una tarjeta a su cuenta PayPal?

Por seguridad, una tarjeta solamente puede estar asociada a una cuenta PayPal.

Para asociar su tarjeta, debe iniciar sesión en su cuenta PayPal e ir a su Perfil. Haga clic en Agregar/editar tarjeta de crédito, seleccione el tipo de tarjeta, ingrese la información requerida, haga clic en "Guardar", y estará listo.

 

¿A dónde acudir si se tienen dudas o necesita ayuda?

En el Centro de ayuda de PayPal podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentra una respuesta a sus dudas, su Servicio de atención al cliente está para ayudarte (es uno de los mejores aunque más meticulosos y copados que existen, así que tenga paciencia).

¿Qué pasa si olvida su correo electrónico o contraseña?

Si tiene problemas para iniciar sesión porque no recuerda su correo electrónico o contraseña, pueden ayudarle a recuperar su información con varios métodos sencillos incluyendo captcha interactivo.

 

Tenga pues a PayPal como una alternativa viable para sus cobros. Sólo recuerde que no aporta intereses y darle movimiento (cambio a bolívares, criptomonedas, Zelle, etc.) es lo más recomendable; actualmente con PayPal hay que estar de la mano, pero con un par de pasos más adelante.

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares