PPC (Pay Per Clic o Pago Por Clic)

PPC (Pay Per Click), se le denomina a la herramienta de Pago por Clic, es decir, que se basa en el pago de sus anuncios en la web que se hacen con el número de clics que se le haga a dicha publicidad. Esto se hace con el fin de promocionar sus productos y/o servicios dentro del la página web.

El PPC se plasma básicamente en buscadores, y en sitios web de contenidos y productos. Entre los proveedores de éste modelo se encuentran Adwords de Google, Adcenter de Microsoft, y Yahoo! Search Marketing.
Se puede decir que es una técnica publicitaria diferente a las demás, por pagar sólo por el usuario que ve el anuncio en la web y que a su vez hace clic para ir hasta la web, esto hace que la está publicidad sea eficaz y rentable para los creadores de la web.

Los beneficios del Pago por Clic

  • Tiene la facilidad de elegir donde quiere que aparezca los anuncios de su web.
  • Usted decide el presupuesto a invertir en los anuncios.
  • Son efectivos desde el punto de vista económico.
  • Sólo debe pagar por los clic que se le hacen a dicho anuncio.
  • Gracias a estos anuncios ayudan a posicionar la marca, porque así los usuarios no hagan clic en el anuncio saben que la marca existe.
  • Los anuncios con PPC, son fáciles de realizar y permite ajustes en ellos de manera rápida.
La realización de un anuncio debe ser creativo y potencial, para así atraer al usuario a hacer el deseado clic, y así direccionarlo directamente a la web. Es un modelo efectivo para llegar al cliente y dar a conocer el producto o servicio que se presta.
Se estarán preguntando si toda la publicidad que está en internet es PPC, pues no lo es, el Pago por Clic es sólo un modelo más de los tantos que pueden haber dentro de la gran plataforma web que hay.
Por ejemplo si se desea hacer una PPC en Adwords, siendo éste el más popular a nivel mundial, y por ende es el más recomendado para hacerlo, para la creación de un anuncio con PPC. Si el objetivo es tener un éxito con esa campaña, tenga presente los siguientes factores:
  • Palabra Clave: es primordial que se elabore una lista con las palabras claves más relevantes para hacer un anuncio netamente llamativo para el PPC.
  • Sitio Web: este es el factor más importante, porque es aquí donde se direccionará el cliente, por eso debe ser una página optimizada, de calidad para que el usuario se sienta persuadido y convencido de que está en el lugar correcto.
  • Calidad: todo debe ser de buena calidad desde el anuncio de PPC, hasta el más mínimo detalle dentro del portal web. Los propios usuarios deben darse cuenta a simple vista de la calidad que posee tanto la campaña como la página web al que aterriza por el anuncio.
Entonces, qué espera busque ya la manera de hacer su PPC, y haga que los clientes lleguen a usted. Recuerde que cada cosa tiene su beneficio y Pago por clic tiene varios, que pueden ser de mucha ayuda para su negocio.
Autora: Daymara Barrios

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