Cerrajero: Profesional y Discreto

La cerrajería no es un oficio que se aprenda en las universidades, pero sí requiere la atención, entrenamiento continuo, seriedad, disposición y entrega de parte de aquellos que han tenido la buena pro de tomar como empleo el ser cerrajero, para adentrarse a un mundo de protección a los valores ajenos.

¿Cómo es esto posible?, pues tan sólo piense que ha solicitado a un cerrajero urgente porque se dañó el mecanismo mecánico o digital de su puerta.

Esta persona brindará un servicio que garantizará la apertura, reparación o reposición de secciones o la pieza completa y además, le brindará la constancia de que su trabajo no tiene implicaciones que vulneren su seguridad tanto en la estructura que está trabajando como de todo lo que a ella se abre (hogar, oficina, industria, vehículo).

cerrajero


Las certificaciones del cerrajero

La fiabilidad en el cerrajero es respaldada tanto por su documentación impositiva y de registro; además en algunos países se requiere licencia por parte de alcaldías o ayuntamientos y cuerpo de bomberos para operar una cerrajería y ser personal autorizado para trabajos extramuros; la carta de buena conducta emitida por los cuerpos policiales o de justicia es otro aval.

Más siempre el cerrajero va a lo suyo, asistido por las personas afectadas por el percance y luego se retiran, siempre con discreción y al trabajo, especialmente para no acrecentar el mal rato que tienen este tipo de eventos en las personas.

Virtudes del oficio

Todo cerrajero recibe entrenamiento “desde cero” en las cerrajerías y ferreterías; por efectivos bomberiles o de otros cuerpos de seguridad; por las empresas fabricantes de llaves electrónicas o equipos de llaves y candados, etc.

Por eso, debe tener unas bases actitudinales y conductuales que se transformarán en sello personal y garante de la confianza del local que le ampara. Algunas de ellas son:

-      Ser discreto, no comprometer la privacidad del cliente, jamás juzgar.

-      Sugerir las piezas, modelos, reemplazos, alternativas que al momento o a futuro, convengan al cliente (honestidad hacia su buyer persona).

-      Disposición real. Si bien tiene su tiempo personal, ha de sincronizarse con sus compañeros. Las guardias son casi similares a las de una ambulancia.

-      Prontitud para asistir, trabajar, solucionar.

-      Estar a disposición e incluso solicitar entrenamiento continuo en técnicas o nuevos aparatos para el trabajo en el fondo de comercio o de dispositivos electrónicos para proteger y abrir.

-      Saber sugerir cambios oportunos, para evitar nuevos malos momentos por equipos dañados o vulnerables.

-      En caso de tomar una especialidad (gusto, mayor entrada de dinero), por igual nunca desestimará las diversas necesidades de los clientes. Tan valioso es para toda persona que un cerrajero le haga una llave como que le abra una caja fuerte.

-      Saber publicitarse. Que las personas sepan dónde y cómo localizarle. Que su número telefónico sea uno más de los importantes números de emergencia en una agenda.

-      Realizar cotizaciones de equipos y manos de obra justas. Jamás el trabajo de un cerrajero debe ser más caro que derribar una puerta y comprar otra nueva.

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares