Los beneficios del SEO se amplían en el tiempo, gracias al aprendizaje
de los errores, aciertos y comprensión de los reacomodos en el mercado, en
especial los que se suscitan por eventos alternos o, más recientemente, por las
tendencias a celebrar o conmemorar a las osas y los sucesos que otrora, eran
menores y que ahora son punto de encuentro y/o concienciación (ejemplo, día del
chocolate, día de las flores amarillas, día de la evangelización de América,
etc.).
Por ende, hay que hacer SEO hoy,
pensando a futuro, tanto para lo cíclico como lo eventual u original. Ejemplos:
Black Friday, Cyber Monday, Navidad o
cualquier festival musical o expo feria del metaverso.
Cómo activar al SEO
Cuando los usuarios se unen a una Conjunta, que es una especie de
cooperativa de uso de un sinfín de Herramientas
SEO, aprenden a utilizar todo aquello que gradualmente les aportará ideas,
estrategias, análisis, palabras clave, comprensión del mercado, qué hacen tus
competidores.
Además, en ellas se pueden
encontrar diversas herramientas de
Inteligencia Artificial para redacción, imágenes, videos, sonido, estudio de
mercado, etc., que, como éticamente están propuestas, han de servir a
retroalimentar tus ideas y proyecciones, además de facilitarte la búsqueda a la
cual, por obligación, has de colocarle mucho de tu personalidad, porque sin el
toque humano, los negocios digitales y los físicos, jamás avanzan o se hacen de
un árido, que resta emoción e interés a la vida, como ocurre en los comercios automatizados en Corea del Sur.
Beneficios del SEO
Las webs optimizadas para SEO
suponen la llegada a una posición en el buscador
de Google y otros, lo que permitirá la atención y decisión de compras a tu negocio
por parte del conglomerado.
Esto significa que estarás en el TOP TEN de las búsquedas enfocada en tu
nombre o todo aquello que produzcas, inclusive tus textos.
Este es uno de los beneficios del
Seo que pocos usuarios comprenden: Tener una idea y un enfoque, te ayuda a
diversificar y ramificar.
No sólo es generar contenido para
tu web en base a las palabras clave que se buscan en Google; sino ser fidedigno
en tu negocio o servicio físico para reafirmar que sabes lo que dices, tienes
lo que ofreces y eres lo que comunicas en redes sociales y páginas web.
La visibilidad
Cuando tus productos y la manera
sucinta cómo los expones se juntan, sin ir directo (las palabras claves que
interesan y universalizan la comprensión de todos los públicos), el resultado
más seguro será que las personas lo van a internalizar y a hacer parte de su
día a día.
Por ejemplo, cuando alguien lee OFICIAL en una tienda web o tienda física, lo internaliza como calidad.
Pero, la mente se ha acostumbrado a
que lo oficial sea nada más de las grandes marcas o corporaciones. Y hay que
sacar a las personas de ese círculo o cuadrado de costumbrismo que no les
permite ver ni apreciar las nuevas cosas que pueden ser tan oficiales como las
demás, ya que para ser llamado oficial, debes demostrar CALIDAD.
Y así sea algo artesanal y de mucha
competencia, tu marca, emprendimiento, estilo, puede investirse de los
beneficios del SEO, llevando a las personas a probar lo nuevo, comprender que
la calidad se presenta de micro a macro y que mientras satisfaga a sus
intereses y le sea realmente funcional, no importará el logotipo.
De hecho, las nuevas tendencias de
libre mercado, son más receptivas y además, saben que los estudios de marketing siempre revelan que los distintos públicos
anhelan a la innovación, sólo que tienen miedo de que esta, les falle y pierdan
dinero, tiempo o confianza.
Beneficios del SEO entre todos los interesados
Párrafos arriba les hablé de
realizar una Conjunta para encontrar Herramientas SEO y fusionar ambas ventajas
(una conjuntaseo podríamos decir) y
así, ir metodológicamente creando todo aquello que se requiere para
posicionarse.
Por ejemplo, quienes trabajamos con
TUCONJUNTA.COM sabemos ir
metodológicamente en pro de construir nuestra campaña de marketing paso a paso y enfocada en objetivos precisos
(sea un servicio, un producto, una URL) y en personas específicas (quienes
pueden comprar a la primera lo que ofrecemos o realizar la descarga o lectura
de lo que hemos escrito).
Claro está que los beneficios del SEO
provenientes de una agencia SEO o
Community Manager son más sencillos de lograr y ellos hacen todo el
trabajo, pero:
- No siempre tenemos el dinero para
pagarles.
- Aunque les paguemos, debemos
monitorear resultados con algo de conocimiento y herramientas para el análisis enfocadas en nuestros intereses.
Por ende, aunque al SEO se le puede
entrar con gratuidad, dicha gratuidad la terminarás pagando muy caro a futuro,
porque sí no inviertes, no ganas; y estancarse en la 1.0 es estancarse en la
2.0 y viceversa.
De allí el siguiente consejo:
Sí
deseas realmente obtener beneficios del SEO, debes decidirte a comenzar, jamás
minimizar lo que ofrezcas, competir analizando, estudiando a la competencia y a
ti mismo; tener sentido de la oportunidad sin abusar del sentido común y el
respeto al público.
Y,
de las ganancias, mejorar tus proyectos, buscar herramientas seo de pago que te brinden nuevas ideas, ampliar al
proyecto, saber ir paso a paso, porque el marketing
digital no se apura ni se queda, marca el ritmo pero da la mano para que le
sigan.
Tú
eres tu mismo impulso; y la ayuda, asesoría paga o grupos de personas (como
quienes hacen la Conjunta), son ese soporte anímico, de consejería e
inspiración, para aumentar tus idearios y así vender tus stock, mostrar tus
textos, aumentar las visualizaciones de tus videos y hacer que tu imagen sea
tan respetada, como las de las marcas de renombre (las que llamamos oficial).
No
desestimes los beneficios del SEO, sólo ten propósito, orden, metodología,
busca ayuda y sé paciente. Esta es una inversión que durará toda la vida,
porque con esa manera de trabajo, bien la logras mantener así.
Lcdo. Argenis Serrano
No dejes de estudiar, compartir, competir de forma justa y crear. Necesitamos originalidad, que acompañe a la calidad.