loading...

sábado

Cómo tener un espacio de trabajo ordenado

Independientemente del lugar de trabajo, el orden siempre será un factor que te permitirá aumentar la productividad y eficaciaNo todos tenemos la costumbre de ser ordenados, o la facilidad para acomodar y clasificar, sin embargo, hay unos cuantos tips básicos que se pueden seguir para lograr un poco de organización en nuestros espacios de trabajo.
Si bien es cierto que cada quien tiene su manera de hacer las cosas y que, para algunos, el orden pueda ser algo dispensable, ser organizado también tiene sus beneficios:
  • Ahorra tiempo
  • Permite resolver rápidamente cualquier imprevisto
  • Promueve la disciplina
  • Disminuye los niveles de estrés
  • Permite diferenciar prioridades
  • Ayuda a ser más positivo

En primer lugar, debes pautar un día para arreglar tu espacio de trabajo, una vez decidamos esto solo hace falta “poner manos a la obra”. La mayoría de las veces no sabemos por dónde comenzar, lo cual es normal, ya que, en medio de tantos papeles, carpetas o material que tengamos es difícil decidir. Sin embargo, lo más recomendable es empezar a clasificar, luego, podemos buscar el lugar para cada cosa.

Mientras estamos clasificando, es importante desechar o reciclar aquello que no usemos, además, debemos apartar las cosas que no empleemos con frecuencia en nuestro trabajo, ya que esto nos ocupará espacio innecesario. Mientras más comodidad tengamos, mejor. Ser práctico es la mejor opción, ya que esto es lo que nos permitirá ser productivos.

Una vez que hayamos conseguido el lugar ideal para cada una de nuestras cosas, debemos mantenerlas así hasta que queramos variar un poco y reacomodar, para ello, una vez finalizada cada jornada laboral, guarda en su lugar cada una de las cosas que utilizaste, sobre todo si se trata de papeles; de esta manera, no acumulamos desorden y se nos hará más fácil conseguir todo.

Si trabajas con muchos papeles, comprar carpetas de aros con separadores te ayudará a clasificar los documentos de una manera cómoda, rápida y fácil. También puedes disponer de cajones o compartimientos que te ayuden a separar las cosas de la manera que desees.

Otro aspecto clave para mantener el orden es una agenda; planificar el día a día ayuda a ahorrar tiempo y establecer prioridades, por lo tanto, si la prioridad es organizar la oficina, eso será lo que realizarás. Hay muchos tipos de agenda, inclusive, puedes optar por una pizarra de escritorio, es cuestión de probar qué estilo es el que mejor se adecua a tu método de trabajo.


Autora: Ana Isabel Ramírez Fernández

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...