@Ppenzini: 2017, año para empezar a cumplir tus resoluciones

Llega un nuevo año y con él, las resoluciones con las que juramos cumplir a cabalidad, para luego dejar en el olvido y cargar con en el peso de consciencia al no concretarlas…Sin embargo, existen algunas novedosas técnicas que podrían facilitar el logro de esos propósitos.

Cada año me pregunto: ¿por qué se nos hace tan difícil cumplir con nuestras promesas de principio de año? Las razones son muchas, entre ellas la  procrastinación o demora, la falta de crear nuevos hábitos o ponernos metas de muy largo plazo.

Sólo bastan 6 semanas
Perder peso, caminar todos los días, crear un hábito de lectura, escribir un libro, correr un maratón o cualquier otra resolución que se pueda imaginar, es posible con tan sólo llevar a cabo el reto de las seis semanas.

Y ¿por qué seis semanas? Porque psicológicamente es más fácil proponerse una meta a corto plazo, tangible y que se pueda realizar. Es más fácil que uno pueda hacer ese “click” mental necesario para cambiar los malos hábitos alimenticios-por ejemplo- y decir “voy a perder 6 kilos en 6 semanas”, un sacrificio que cualquiera puede proponerse a hacer.

Si, en vez de colocarte metas a largo plazo y sin un objetivo definido, te propones realizarlas a más corto plazo, como por ejemplo: “perder peso” para la fecha de carnaval que ocurre en aproximadamente seis semanas, será más fácil su logro.

¡Empezar ya!
Desde ya toma un calendario y proponte cambiar un hábito a la vez. Si por ejemplo quieres empezar a caminar hazte un plan de seis semanas en el que camines al menos cinco veces, es decir de lunes a viernes-pero eso sí-a la misma hora todos los días, y así es más fácil de crearte la rutina. Está comprobado científicamente que en seis semanas puedes crear un hábito de manera permanente, pero cuidado porque este puede ser bueno o malo.

Te sugiero no esperar a que llegue el primero de enero para empezar a hacerlo, en lo posible comienza ahora.

Este reto de las seis semanas para el logro de las resoluciones, surgió a partir de una entrevista de radio con la reconocida Dra Klara Senior @klarasenior quien me invitó a escribir el prólogo de su libro sobre este enfoque particular.

Recuerda que el tiempo que inviertas hoy en mejorar, en cambiar tus hábitos y tu estilo de vida te harán sentir más saludable, aumentarás la confianza en ti mismo y estarás mucho más en forma y lleno de energía.

¡Qué tengas un gran año 2017 con mucha salud y prosperidad!


Pedro Penzini López @ppenzini

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares