Cada uno de estos puntos sobre Marketing Digital debería ser consultado por usted, así esté comenzando o vaya en un nivel intermedio.
De
seguro le ayudarán a llevar sus productos, bienes, servicios de la vida real al
mundo 2.0 o virtual y que al llegar más allá de lo que la geografía y la
publicidad cercana le permitan, le terminarán rentabilidad en un futuro muy
cercano.
Eso
sí, todo en el marketing digital es paso a paso, siempre investidos de
paciencia, humildad, constancia, inversiones honestas y modestas, sumándose a
buenas causas, olas y modas sin ganas de simular destacar, sino destacando en
verdad.
Las
relaciones públicas coordinan y
acercan, la publicidad muestra con fiel seducción y el marketing digital se impone en base a
factibilidades más allá de lo evidente, nunca como única solución.
Consejos sobre Marketing Digital de Periodistech
1)
Aprenda
sobre las herramientas de marketing digital y descubra su potencial a favor de
usted, ejemplos: Sprai, Woorank, Buffer,
Google Analytics, Google Data Studio, Pixabay, Canva, Google Trends, Blog ideas
generator. Algunos tienen app en iOS
y Android.
2)
Haz
que tu contenido sea útil, utilizable y que el mismo, sea único en tu
planteamiento.
3)
Tanto
Google como Meta (antiguo Facebook), tienen cursos gratuitos sobre Marketing
Digital, principalmente dirigidos a usarlos con sus portales y buscadores. Pero
se pueden extrapolar a todo.
4)
El
contenido es la base de toda estrategia de marketing
digital, redacción, demostración (sketch). Aunque sea resumido, que sea
ameno y responda más que lo que el usuario, busca. Y también abra nuevas
interrogantes.
5)
Las
campañas de marketing digital se enfocan en: Facebook, Instagram, Google en primer término. Luego Telegram, TikTok y Twitter. Además, explaya los
contenidos y da nuevas propuestas, además de mostrar características de lo que
ofreces, con WordPress con un Hosting o personaliza un Blogger adquiriéndole un Dominio atractivo (.net, .org, .es e incluso, sí es muy personal, usar el .xyz el más
económico).
6)
Aunque
existen estrategias base, hacer vivencial el marketing digital para tu rubro es esencial. Si lo entiendes, lo
explicas mejor.
7)
Los
consumidores o buyer persona siempre
son tu objetivo principal. Ofréceles en principio lo que quieren y de mejor
salida en inversión. Ya hecha una base económica y te reconozcan, inicia la
diversificación e innovación. No gastes
todos los cartuchos de una vez.
8)
Actualmente
los micro videos son los más atrayentes. Una buena narración, actuación,
edición, efectos de sonido y aquello que atrape –con profesionalismo-, harán
que crezca la concurrencia y sutilmente poder presentar productos, servicios y
eventos. Ya consolidados, no voltees la tortilla, el público nunca debe
sentirse utilizado.
9)
No
dejes de digitalizar tu negocio. Y mostrar hasta de manera informal en tus estados de WhatsApp cuánto tienes,
disfrutas y harás. Sé inspiración y las ventas, mucho más vendrán.
10)
La
solidaridad es la mejor estrategia de marketing digital, cuando se hace y no se
anda restregando la cara. Es un deber, no una macabra oportunidad. Y es
estrategia, porque usted la regula y la busca, brindando sorpresa y alivio a
quienes no tenían esperanza. El marketing digital, soluciona incluso lo que no
le compete.
Reflexiones a propósito del tema
El
éxito es algo relativo. Así como puede ser dinero en exceso, puede ser
solvencia, laboriosidad para mantenerse activos o ayudar al prójimo, entre
otras formas.
Y
para que el mismo tenga un asidero en crecimiento, bien vale aplicar toda
estrategia de marketing digital que se nos presente.
Aunque
acá la expusimos muy revuelta y suelta, fórmese metódicamente con éstos tres
sencillos pasos:
-
Escriba
en un papel qué tiene, cómo lo puede hacer, en cuánto tiempo cada etapa y a
mitad de camino, evalúe si va bien o mal, qué quitar o qué agregar.
-
Nunca
deje de preguntar y pedir ayuda. No pierda la humildad y vea todo proyecto como la primera vez.
-
Nada
es perfecto infalible. Vaya corrigiendo y/o aumentando de forma gradual, incluso cuando esté triunfando. El agobio es la peor estrategia de marketing
digital.
Gracias
por leerme, sigamos creciendo juntos.
Lcdo.
Argenis Serrano