Cómo Hacer SEO en Blogger


A petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los buscadores, reiteramos la manera de cómo hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de WordPress para posicionarse y generar ganancias, aunque el trabajo es más cuesta arriba.

La diferencia es que las páginas webs creadas en WordPress permiten diversidad de pluggins que aumentan el alcance, precisión, evaluación y ganancias. Muchos de ellos enmarcados en este excelente repositorio de Conjunta de Herramientas Seo.

¿Por qué se necesita?

¿Pregunta usted el por qué?, bueno, si no lo ha internalizado porque su Blogger es muy personal (frases, bitácoras, recetas, de una fundación, etc.), los pluggins de WordPress, la velocidad del hosting donde habita su dominio propio, las multifunciones que hacen más rápida e interactiva gracias a la buena cantidad de Themes – Plantillas en WP, hace que el tráfico web sea mayor y eso genere más clics de vistas en la publicidad, un navegación mejor, que toda la página web o blog sea más completa (exageremos como “hemisférica”) para el usuario.

Por ende, la necesidad de saber cómo hacer SEO en Blogger se vuelve indispensable para que el buscador padre de esta plataforma (Google) y todos los demás, lo sientan, aúpe y lo coloque en las opciones principales cuando se realice una búsqueda. El tráfico orgánico, tráfico social, ayudan a aumentar la afluencia.

Vender productos es un tanto difícil, aunque Amazon y Pinterest tienen sistemas de marketing de afiliados que se pueden ajustar al HTML de Blogger. También monetizar con Adsense (que se puso más difícil para el público latino) u otras compañías similares. O por los backlinks o descargas.

cómo hacer seo en blogger


Cómo hacer SEO en Blogger

Para WordPress, la aplicación de Yoast Seo es la más habitual, indicándote a manera de semáforo lo que debes hacer para que el SEO (Search Engine Optimizer o Búsquedas óptimas) permita que los usuarios nos tomen como opción de búsqueda. También existe Rank Math.

Acá en nuestro blog sugerimos JamSeoTools que era una web que asimilaba a las antes citadas. Pero el desarrollador dejó expirar el dominio y sus funciones, no habiendo ahora quien lo recupere.

Pero acá están, sin más preámbulos los datos principales de cómo hacer SEO en Blogger que le convienen.

Keywords / Título

Muchos usan parte o todo el título como keywords. Por ejemplo el de este post es cómo hacer SEO en Blogger. Pues bien, debe estar de manera obligatoria en el primer párrafo.

Las keywords, por cada 500 palabras deben aparecer 7 veces, contando subtítulos. De manera natural y no molesta para los lectores y así, no sobre optimizar.

Cómo hacer SEO en Blogger: Subtítulos

En Blogger duró poco la función h1, h2, h3, h4, pero les digo, que los subtítulos (h2) son los que en la función aparecen como título. Los subtítulos son el h3. El título secundario no es h4, pero funciona para las firmas, fuentes bibliográficas o pie de artículo.

No exceder del 50% de subtítulos que incluyan la keywords.

Metadescripción

Llamada acá descripción de búsqueda, debe describir entre 130 y 150 caracteres el “alma” del artículo, incluyendo la keywords, ejemplo: “Les enseñamos la manera correcta de cómo hacer SEO en Blogger, para así monetizar y posicionar su blog con o sin dominio gratuito” (131 caracteres).

Cómo hacer SEO en Blogger con el uso correcto de las Imágenes

Como las plantillas de Blogger (originales) no muestran muchas alternativas, con una sola imagen se ilustra bien un post de 400 a 800 palabras. De allí en adelante, intercale y coloque 2 o 3.

Seleccione la imagen, haga clic con el botón derecho, busque el engranaje, selecciónelo, verá la opción texto alternativo que para WordPress y otras en ALT. Coloque allí la keywords.

No deje un post sin imagen, se lo recomendamos, salvo que no exista una. Lo mejor es buscarla en Pixabay y copiarla y pegarla con la opción “URL de la imagen”,

Número de palabras

Salvo las frases, oraciones o similares, que tienen un poder inexplicable, la manera correcta de cómo hacer SEO en Blogger amerita de un post con mínimo de 300 palabras. Rank Math lo “tolera”, pero insiste que pases las 600. Las empresas que compran enlaces en blogs para monetizar, como Publisuites y Coobis y clientes en Forobeta siempre piden mínimo 500.

Cómo hacer SEO en Blogger: Enlazarte contigo

En lo personal poco lo hago, pero colocar un enlace a un post de tu propio blog, es lo más adecuado para el SEO. Sugerencia: En los párrafos finales.

Cómo hacer SEO en Blogger con enlaces externos

Los clientes piden un enlace en tu blog (anchor) y así ganas dinero. Trata de colocarlo en los primeros cuatro párrafos del post de manera natural, así sea gramaticalmente chocante (falta de artículo o preposición). Tu creatividad está en juego, de seguro ganarás.

Negritas y cursivas

Un detalle valioso a la hora de aplicar el cómo hacer SEO en Blogger de manera intuitiva. Deben ser las palabras e ideas dignas de destacar y marcar la diferencia.

cómo hacer seo en blogger


Resumen de cómo hacer SEO en Blogger

Keywords en primer párrafo y 7 veces por cada 500 palabras en el artículo.

50% de subtítulos con la keywords (cuenten cuántas veces coloqué cómo hacer SEO en Blogger).

Metadescripción que incluya la keywords, que resuma e invite a leer el artículo.

1 a 3 imágenes con su ALT correcto.

Mínimo 300 palabras en el artículo.

Enlazar con un post anterior en una keywords o palabra relacionada a tu gusto. En los párrafos finales.

Colocar el anchor en los primeros 4 párrafos, con sentido.

Negritas y cursivas para dar identidad, atractivo y destaque al artículo (sin exagerar)

ATENCIÓN: No comenzar los párrafos u oraciones con la misma palabra en la medida de lo posible, por la legibilidad (esto no afecta al SEO).

Notará que con estos consejos sobre cómo hacer SEO en Blogger su blog en esta plataforma será más dinámico, profesional y la originalidad de sus artículos escalará posiciones, indexando también de manera automática (detalles que explicaremos en posteriores artículos).

Consejos adicionales

Mejore siempre su plantilla de Blogger e imagen.

Abra los márgenes para mejorar la lectura en web y coloque la función de mejora automática para móvil (sección temas de su centro principal).

Salvo que el tema lo amerite, evite el fondo negro. De tenerlo, use letras blancas y un buen espaciado entre párrafos.

Si va a iniciar y puede costear un dominio, adquiéralo, instálelo (vea las instrucciones en la plataforma donde lo compre) antes de monetizar.

De no ser aceptado en Adsense, no se amilane, siga redactando y verá que por la manera de cómo hacer SEO en Blogger que aplica, su blog tendrá un buen PA – DA (Autoridad de Página – Autoridad de Dominio) que atraerá clientes que dan más que Adsense.

Cuidado con el fondo y orden de los widgets / gadgets de Blogger. Use buenos colores para destacar y –reiterando- escriba, escriba siempre, tener un Blogger es un asunto de amor mucho más valioso que el dinero.

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares