A
petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los
buscadores, reiteramos la manera de cómo
hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de
WordPress para posicionarse y generar ganancias, aunque el trabajo es más
cuesta arriba.
La diferencia es que las páginas webs creadas en WordPress permiten diversidad de pluggins que aumentan el alcance, precisión, evaluación y ganancias. Muchos de ellos enmarcados en este excelente repositorio de Conjunta de Herramientas Seo.
¿Por qué se necesita?
¿Pregunta
usted el por qué?, bueno, si no lo ha internalizado porque su Blogger es muy
personal (frases, bitácoras, recetas, de una fundación, etc.), los pluggins de WordPress, la velocidad del
hosting donde habita su dominio propio, las multifunciones que hacen más rápida
e interactiva gracias a la buena cantidad de Themes – Plantillas en WP, hace que el tráfico web sea mayor y eso
genere más clics de vistas en la publicidad, un navegación mejor, que toda la
página web o blog sea más completa (exageremos como “hemisférica”) para el
usuario.
Por
ende, la necesidad de saber cómo hacer SEO en Blogger se vuelve indispensable
para que el buscador padre de esta plataforma (Google) y todos los demás, lo sientan, aúpe y lo coloque en las
opciones principales cuando se realice una búsqueda. El tráfico orgánico, tráfico social, ayudan a aumentar la afluencia.
Vender
productos es un tanto difícil, aunque Amazon y Pinterest tienen sistemas de marketing de afiliados que se pueden
ajustar al HTML de Blogger. También monetizar con Adsense (que se puso más difícil para el público latino) u otras
compañías similares. O por los backlinks o descargas.
Cómo hacer SEO en Blogger
Para
WordPress, la aplicación de Yoast Seo es
la más habitual, indicándote a manera de semáforo lo que debes hacer para que
el SEO (Search Engine Optimizer o
Búsquedas óptimas) permita que los usuarios nos tomen como opción de búsqueda.
También existe Rank Math.
Acá
en nuestro blog sugerimos JamSeoTools
que era una web que asimilaba a las antes citadas. Pero el desarrollador dejó
expirar el dominio y sus funciones, no habiendo ahora quien lo recupere.
Pero
acá están, sin más preámbulos los datos principales de cómo hacer SEO en
Blogger que le convienen.
Keywords / Título
Muchos
usan parte o todo el título como
keywords. Por ejemplo el de este post es cómo hacer SEO en Blogger. Pues bien, debe estar de manera obligatoria en el primer
párrafo.
Las
keywords, por cada 500 palabras deben aparecer 7 veces,
contando subtítulos. De manera natural y no molesta para los lectores y así, no
sobre optimizar.
Cómo hacer SEO en Blogger: Subtítulos
En
Blogger duró poco la función h1, h2, h3,
h4, pero les digo, que los subtítulos
(h2) son los que en la función aparecen como título. Los subtítulos son
el h3. El título secundario no
es h4, pero funciona para las firmas, fuentes bibliográficas o pie de artículo.
No
exceder del 50% de subtítulos que incluyan la keywords.
Metadescripción
Llamada
acá descripción de búsqueda, debe
describir entre 130 y 150 caracteres el “alma” del artículo, incluyendo la
keywords, ejemplo: “Les enseñamos la manera correcta de cómo hacer SEO en Blogger, para así
monetizar y posicionar su blog con o sin dominio gratuito” (131
caracteres).
Cómo hacer SEO en Blogger con el uso correcto de las Imágenes
Como
las plantillas de Blogger (originales)
no muestran muchas alternativas, con una sola imagen se ilustra bien un post de
400 a 800 palabras. De allí en adelante, intercale y coloque 2 o 3.
Seleccione
la imagen, haga clic con el botón derecho, busque el engranaje, selecciónelo,
verá la opción texto alternativo
que para WordPress y otras en ALT.
Coloque allí la keywords.
No
deje un post sin imagen, se lo recomendamos, salvo que no exista una. Lo mejor
es buscarla en Pixabay y copiarla y pegarla con la opción “URL de la imagen”,
Número de palabras
Salvo
las frases, oraciones o similares, que tienen un poder inexplicable, la manera
correcta de cómo hacer SEO en Blogger amerita de un post con mínimo de 300
palabras. Rank Math lo “tolera”, pero insiste que pases las 600. Las empresas que
compran enlaces en blogs para monetizar, como Publisuites y Coobis y clientes en Forobeta siempre piden mínimo 500.
Cómo hacer SEO en Blogger: Enlazarte contigo
En
lo personal poco lo hago, pero colocar un enlace a un post de tu propio blog,
es lo más adecuado para el SEO. Sugerencia:
En los párrafos finales.
Cómo hacer SEO en Blogger con enlaces externos
Los
clientes piden un enlace en tu blog (anchor)
y así ganas dinero. Trata de colocarlo
en los primeros cuatro párrafos del post de manera natural, así sea
gramaticalmente chocante (falta de artículo o preposición). Tu creatividad está
en juego, de seguro ganarás.
Negritas y cursivas
Un
detalle valioso a la hora de aplicar el cómo hacer SEO en Blogger de manera
intuitiva. Deben ser las palabras e
ideas dignas de destacar y marcar la diferencia.
Resumen de cómo hacer SEO en Blogger
Keywords
en primer párrafo y 7 veces por cada 500 palabras en el artículo.
50%
de subtítulos con la keywords (cuenten cuántas veces coloqué cómo hacer SEO en
Blogger).
Metadescripción
que incluya la keywords, que resuma e invite a leer el artículo.
1
a 3 imágenes con su ALT correcto.
Mínimo
300 palabras en el artículo.
Enlazar
con un post anterior en una keywords o palabra relacionada a tu gusto. En los párrafos
finales.
Colocar
el anchor en los primeros 4
párrafos, con sentido.
Negritas
y cursivas para dar identidad, atractivo y destaque al artículo (sin exagerar)
ATENCIÓN:
No comenzar los párrafos u oraciones con la misma palabra en la medida de lo
posible, por la legibilidad (esto no afecta al SEO).
Notará
que con estos consejos sobre cómo hacer
SEO en Blogger su blog en esta plataforma será más dinámico, profesional y
la originalidad de sus artículos escalará posiciones, indexando también de
manera automática (detalles que explicaremos en posteriores artículos).
Consejos adicionales
Mejore
siempre su plantilla de Blogger e imagen.
Abra
los márgenes para mejorar la lectura en web y coloque la función de mejora
automática para móvil (sección temas de
su centro principal).
Salvo
que el tema lo amerite, evite el fondo negro. De tenerlo, use letras blancas y un buen espaciado entre
párrafos.
Si
va a iniciar y puede costear un dominio, adquiéralo, instálelo (vea las
instrucciones en la plataforma donde lo compre) antes de monetizar.
De
no ser aceptado en Adsense, no se
amilane, siga redactando y verá que por la manera de cómo hacer SEO en Blogger
que aplica, su blog tendrá un buen PA –
DA (Autoridad de Página – Autoridad de Dominio) que atraerá clientes que
dan más que Adsense.
Cuidado
con el fondo y orden de los widgets /
gadgets de Blogger. Use buenos colores para destacar y –reiterando- escriba, escriba siempre, tener un Blogger
es un asunto de amor mucho más valioso que el dinero.