Twitter prepara su ingreso al mundo de la publicidad online, adquiriendo adGrok con el fin de crear una plataforma de anuncios contextuales similares al esquema Adwords de Google.
Pues bien, hasta ahora nada nuevo bajo el sol hasta hoy, en que al parecer ya tenemos fecha para ver los flamantes anuncios en nuestra cuenta de Twitter: Ocho semanas.
Así las cosas, Twitter ha estado invitando a potenciales anunciantes a conocer su nueva plataforma publicitaria, prometiéndoles efectividad, resultados y asegurando visibilidad e impacto.
Al parecer, la base del nuevo esquema de publicidad de Twitter estaría basado en su aplicación desarrollada para IPhone y bautizada como QuickBar cuyo resultado fue poco afortunado.
La apuesta de Twitter estaría en haber desarrollado una barra de rápido acceso y muy poco intrusiva; aspecto que está por verse, ya que es de esperar que no tengamos de aquí a un par de meses nuestra cuenta en Twitter inundada de enlaces y anuncios.
Aún así, en términos económicos las expectativas de Twitter en cuanto a ingresos no son desmedidas inicialmente, ya que su meta es ingresar unos 100 millones de dólares durante el primer año en venta de publicidad, una cantidad bastante inferior a los 3.5 mil millones que pretende vender Facebook por el mismo concepto.
Vía: TheNextWeb
Comentario de Periodistech: Esta es una gran oportunidad, pero no es novedosa. En Venezuela ya hay una agencia encargada de la promoción de eventos, impulso de marcas y publicidad viral efectiva, ellos son los amigos de WWW.REDMEDIO.COM a los cuales invito a seguir. Ahora Venezuela amerita más velocidad publicitaria, llegar a más gustos, impulsar el desarrollo tecnológico y saltarse las cadenas oficialistas y tontas restricciones de la Ley Resorte.
Gente de la publicidad, sigan a @REDMEDIO en Twitter y tendrán más información, lo recomendamos.