Samsung Galaxy II: Revisión (Imágenes buenas)


Finalmente llega a nuestras manos el benjamín de Samy. Definitivamente un móvil que tiene mucho que decir, más alla de su formidable pantalla Súper AMOLED plus de 4.3 pulgadas o su procesador doble núcleo Exynos o Tegra 2 a 1.2 Ghz.
El tope de gama en la línea de teléfonos móviles de la casa coreana lleva a cuestas los éxitos de su predecesor, además pretende ser más rápido, más liviano y mejorar la experiencia de usuario con una renovada interfaz TouchWiz 4.0. Pero podría Samsung haberlo logrado? Averígualo a continuación.

HARDWARE
Definitivamente un apartado con muchos enteros. El GSII posee un grosor de 8,5 mm convirtiéndolo en uno de los smartphones más delgados del mundo, superando al Apple iPhone 4 (9.3 mm) y al Sony Ericsson Arc (8.7 mm). Aunque en estas lides nadie ha podido superar los 7.7 mm del MEDIAS N-04C. Sin embargo hay lugares donde las medidas aumentan en el GSII, como en la protuberancia que rodea la cámara de 8 mp y flash o en la parte inferior donde se encuentran las antenas, pero aun así jamás llega a superar los 10 mm de grosor en ninguno de sus puntos.

El teléfono pesa 116 g y a pesar de tener una pantalla de 4.3 pulgadas se siente muy liviano, esto gracias a la utilización de mucho plástico, ya que en el GSII no hay presencia de materiales nobles como el vidrio o el aluminio (caso del iPhone 4), pero la renuncia a éstos le suman muchos enteros ya que el teléfono se siente sumamente ligero en mano al igual que cómodo. La comodidad viene también viene en gran medida a sus bordes redondeados, y a pesar de muchos comentarios, en ningún momento transmite la sensación de estar sosteniendo un móvil particularmente barato hecho de plásticos de baja calidad.
Photo-Jul-26,-2-56-29-PM Photo-Jul-26,-2-55-11-PMLa tapa de la batería es extremadamente delgada y tiene una textura agradable al tacto y que le aporta un toque clásico, aun más importante, garantiza no recibir esos molestos rayones que atraen como imanes los plásticos con superficies lisas y pulidas.
La pantalla del GSII va de tope a tope con sus exquisitas 4.3 pulgadas, es de una sola hoja de vidrio y en la parte superior aloja la cámara frontal así como sensor de luz y de proximidad y en la parte inferior dos botones capacitivos que se usan para Android. Realmente las dos únicas interrupciones en la gran superficie acristalada son el espacio para el auricular y el “Home Button”.

La pantalla es infinitamente más cómoda de limpiar comparada con la de muchos smartphones importantes, no sabemos a ciencia cierta que clase de producto le habrá aplicado Samsung para hacerla más resistente a huellas dactilares, rayones, arañazos o manos grasosas, pero definitivamente consigue un resultado estupendo. Todo esto se complementa con el botón de encendido y apagado ubicado en el lado superior derecho, botón para subir y bajar volumen en el lado superior izquierdo, el puerto mini usb en el inferior y la toma de 3.5 mm para audífonos en la parte superior. Todos los controles incluidos los botones capacitivos funcionan a la perfección y en líneas generales transmiten una agradable sensación.

PANTALLA
El segundo punto importante del GSII (aun estamos tratando de decidirnos por el primero), y es que no importa si lee este review o el de cualquier otro medio especializado, solo podrá encontrar una palabra en común, ESPECTACULAR, y la verdad es poco para referirse a la pantalla Súper AMOLED Plus que monta este móvil, y es que no importa cuánto le guste o disguste la marca o si es fanático de Android o por el contrario un Apple fanboy, simplemente será imposible que se resista al alto contraste de esta pantalla (sin importar cuánto la incline) que permite que los colores literalmente salten de ésta, y los negros son impenetrables.

El punto negativo, si es que se puede llamar así, viene de la mano de la resolución, y es que cuando ya es casi estándar resoluciones qHD (960 x 540) el GSII tiene una resolución de 800 x 480, aunque en honor a la verdad y más cuando se tiene una pantalla de estas características, cosas como la resolución pasan a un segundo plano, y es que nadie queda indiferente a los vividos colores de la Super AMOLED Plus.
El tamaño de la pantalla es otro factor que hacen el día a día más simple en el GSII, no importa si es de los que adoran ver películas, navegar horas en la red o tener incontables álbumes en la galería de fotos… con un cristal de 4.3 pulgadas todas estas actividades se hacen mucho menos forzosas y desde luego no casan tanto la vista. Aunque queda la pregunta: ¿habrá Samsung pensando en las damas de manos pequeñas?.

BATERÍA
Nuevamente para poder hacer algún comentario sobre la batería del GSII tenemos que regresar a la pantalla, y es que la nueva tecnología que se encuentra presente en la Super AMOLED Plus tiene un factor decisivo a la hora de ahorrar batería. Esto se debe a que es justamente la pantalla lo que más consume energía en cualquier smartphone. En el caso del GSII esto funciona de una forma muy diferente, ya que genera negros más profundos sin siquiera iluminar un solo pixel, así es!, así que por ejemplo la barra superior que es de color negro, es prácticamente un conjunto de píxeles que se encuentran apagados, esto se repite en cualquier oportunidad que el teléfono requiera generar el color negro, con lo que se consigue un ahorra sustantivo en el ahorro de batería, a diferencia de las pantallas LCD donde una lámpara necesita iluminar todo el panel completo, en las OLED se activan sólo los píxeles que necesitan ser iluminados en determinado momento.

Así pues,  podemos encontrar el rendimiento energético del GSII como uno de los más competitivos del mercado, siempre recordando que estamos frente a un teléfono que posee una de las pantallas más grandes del mercado y que usa un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 Ghz.

CÁMARA
Diferente a la encontrada en Gingerbread, Samsung ha optado por retocar la UI en el software que maneja la cámara en el GSII. Ahora si dispone de un menú a la izquierda que consta de 3 botones que funcionan como accesos. El primero activa la función de cámara trasera o frontal, el segundo maneja todo lo concerniente al flash y finalmente el tercero de ajustes, este maneja opciones como los tipos de disparo, escenas, valores a la exposición, foco, timer, efectos, resolución entre otros.

Del lado derecho se encuentran el botón que selecciona entre cámara o video, el disparador (no hay botón externo para esta función por los momentos) y una miniatura de la última foto tomada o video grabado. El GSII cuenta con un sensor de 8 mp y son solo flash, el conjunto llega a sobresalir de la parte trasera del teléfono pero no es que se deba a un tamaño incorrecto, es simplemente que el chip de la cámara es más ancho que el ultra compacto cuerpo del GSII.
Una de las cosas que más llama la atención es la gran cantidad de detalle que puede recoger este sensor de 8 mp, y es que incluso imágenes ampliadas al 100% son capaces de mostrar un alto grado de nitidez, cualidad que es prácticamente imposible de encontrar en otros smartphones presentes en el mercado.
En cuanto video nuevamente nos encontramos frente a los pocos smartphones capaz de grabar no solo a 720 si no también a 1080 dando como resultado unos vídeos como seguramente jamas soñó poder grabar desde un dispositivo móvil, eso si, recuerde el factor peso en los archivos ya que unos cuantos segundos de grabación a 1080 dan como resultado archivos de varias decenas de mb.

SOFTWARE
El GSII viene de serie con Android Gingerbread 2.3.3 y debuta en este modelo la última versión de su interfaz gráfica TouchWiz 4.0. Tengo que reconocer que, personalmente, nunca he sido un fan de los terminales Samsung ni mucho menos de su UI, pero “al César lo que es del César”, y es que hay un salto enorme en cuanto a experiencia de usuario se refiere.

La interfaz TouchWiz 4.0 suma muchas cosas positivas a Gingerbread haciendo operaciones más simples y con cierto sentido común. Sin duda todo esto se ve apoyado en que estamos frente a un teléfono con doble núcleo y con muchos Mhz para desembolsar, lo que produce transiciones entre menús prácticamente instantáneas (olvídense de iOS y su molesto zoom in zoom out para disimular las transiciones), incluso mientras se graba a 1080 el teléfono responde a la velocidad del rayo!. Pero como sabemos que les gustan los números y sólo creen en ellos los dejamos con una gráfica de Quadrant donde se compara el rendimiento del GSII con varios smartphones del mercado.
Gráfica de Elandroidelibre.com

TECLADO
Viene con dos teclados por defecto, Samsung Keypad y Swype. Dos teclados muy diferentes y que realmente sería muy injusto compararlos que ya funcionan de formas muy diferentes, pero sin duda alguna el protagonismo se lo lleva Swype.

La gente debería comprar terminales Android -los que permitan montarlo- solo con la única justificación de escribir con Swype. La verdad es que no hay forma para describir lo increíblemente rápido que se puede llegar a escribir con este teclado, ningún video de youtube superará la experiencia de probarlo en primera persona y definitivamente es una de esas cosas en el mundillo gadget a las que te acostumbras a niveles de obsesión y para todos aquellos que tengan que escribir largos emails (por ejemplo) desde su smartphone, pues Swype es simplemente un sueño hecho realidad.

CONCLUSIONES
Y aquí es donde incluimos el punto más importante del GSII y es que definitivamente tener un procesador Tegra 2 o Exynos que corre a 1.2 Ghz y que está pensado incluso para Tablets hace la diferencia, luego a esto súmele 1 gb de RAM, posibilidad de usar tarjetas micro SD, cámara de 8 mp con posibilidad de grabar videos HD 1080, una enorme pantalla de 4.3 pulgadas, Swype, Gingerbread, más una larga lista de interminables etc le darán como resultado el mejor Smartphone Android que jamás haya llegado al mercado, o como muchos otros editores y escritores de blog tecnológicos y revistas especializadas lo llaman, “el mejor smartphone hasta la fecha”.
Aunque con casi todo puros enteros aún quedan factores como si será cómodo para mujeres u hombres con manos pequeñas, o si aquellos que ya están tan acostumbrados a un ecosistema como iOS, o los adictos blackberristas y su fulano “pin” harían una inversión que ronda los 9 mil Bs sólo para justificar un cambio!… aun así, demás está decir que si nos preguntan cuál es el mejor smartphone a la fecha y disponible en el mercado, la clara respuesta sería el Samsung Galaxy S II.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares