Curso de Locución UCV: UNA SECTA LIMITANTE

Mis pasantías en Tormenta 93.5FM (2007)
Desde niño siempre quise estudiar locución. Pero la vida de sostén de hogar y la lejanía jamás me ayudó, incluyendo la edad. Cuando por fin tuve la edad aunque no el dinero, el ex-Presidente Rafael Caldera eliminó las pruebas de locución itinerantes para el certificado oficial, so excusa de que eso mejoraría la preparación con una carrera de TSU que jamás llegó a materializarse.


No soy de esas personas que viajan a menudo y por ello jamás me interesó hacerlo en Caracas, por costos. Más de una vez he solicitado que se den a nivel nacional en todas las extensiones de la UCV como programa permanente y de mejor preparación. Así disminuirían tantos locutores que parecen morderse la lengua, emiten sonidos guturales, rotacismo, lastracismo, redundan (y rebuznan) entre otras tendencias, sin hablar de su capacidad de discernir y mejorar.


Hay excelentes locutores los que se han ocupado en formarse cultural, cívica, fonética y de manera universitaria integral. Pero hay otros que dan pena. Hay uno que admiro mucho y supe luego que a él lo bocharon 5 veces en la prueba de admisión de la UCV antes de obtener el título. Eso lo instó a mejorarse.


Ahora en MaracaY se va a hacer de nuevo el curso en el CNP-Aragua, pero ya no me interesa, descubrí que no soy vendedor publicitario nato y -aunque no lo creo- dicen que tengo buena voz para la locución, ya no lo deseo. Aparte, la encargada del programa para el Estado Aragua rechaza mi personalidad con insultos y aborrecimiento ¡sin conocerme personalmente!. Por ello temo ser bochado en la inscripción y perder mi inversión.


Pero sí deseo, para todas aquellas personas que gustan del mundo de la locución  que la UCV ya quite el sesgo y recuerde que no sólo Caracas es Venezuela, que brinde oportunidades, esos también son ingresos, que la preparación sea más amplia para que nos beneficie a los radioescuchas a la larga, entre otros lugares donde la locución tiene cabida.


Espero que sea este o el próximo gobierno -porque debe haber cambio- se de cuenta que a los locutores, narradores y animadores se les debe mejorar ya que ellos son las voces que el pueblo escucha en representación de todo lo que acá tenemos.


Espero que ya dejen de ser sectarios en la UCV, ejemplo: En Maracay está una sede de la UCV ¿por qué no abrir una cátedra acá?. Allí se las dejo

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares