En Maturín, el Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China en Venezuela (Cemetc) realizará este año el curso de "Acupuntura Bionergética y Moxibustion", el cual tendrá una duración de dos años y otorga un título de experto en medicina tradicional China, avalado por Cemetc. Los acupuntores también la utilizan ampliamente para el tratamiento del dolor.
La historia de esta técnica se remonta a más de tres mil años, explicó el Dr. Hernando Pachas Linares, quien aseguró que en el momento actual es una técnica terapéutica no convencional que facilita un abordaje completo o complementario en diferentes situaciones, especialmente relacionadas con el dolor y la ansiedad.
La acupuntura es una técnica terapéutica de la medicina tradicional china, que trata de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
"Nos ofrece soluciones alternativas a los problemas de salud, así como también equilibrio mental y espiritual.
Es una disciplina, que, a pesar de contar con una explicación bioquímica y neurológica, posee unas bases tradicionales que implican principios bioenergéticos que suponen la existencia de una energía circulante por el organismo, en circuitos descritos desde hace milenios, capaz de inducir reacciones biológicas", explicó el especialista.
El curso será dictado por la instructora Maira Carreño -Tutora Internacional de Cemetc, en la modalidad de una reunión mensual. Para mayor información contactar al coordinador por 04249079851 o por la página www.drpachas.com.