Impresionante. El crecimiento de Android en China es realmente abrumador, un 199% de crecimiento interanual de Q2 de 2011 a Q2 de 2012, llegando a representar el 81% de los smartphones enviados en China.
Cuando realmente se pone interesante es cuando decimos que el mercado chino representa el 27% de todos los envíos globales, que acumulan 158 millones de teléfonos inteligentes. Y Samsung sigue manteniendo la supremacía en este mercado, sosteniendo aún un 17% de cuota de mercado.
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Y es normal que los fabricantes de la casa salgan ganando, ya que tienen un conocimiento profundo del mercado, además de la capacidad de reacción más rápida frente a sus competidores de fuera. Unido al gran esfuerzo que han hecho para dar a conocer su marca en el país de la muralla, les ha valido para crecer con número abrumadores.
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En cuanto a los fabricantes internacionales se refiere, crecieron solo un 67%, alcanzando los 16.7 millones de ventas. Apple cae a un quinto puesto, aunque creció un 102%. Los que últimamente preocupan, entre ellos Nokia, caen igualmente, los finlandeses pierden un 47% desde el año pasado.