(BBEN) 9.7" IPS Screen Windows 8 Intel Dual-core 16GB Tablet PC |
$371.16 |
La compañía finlandesa ha retomado el trabajo con Microsoft, Qualcomm y Compal Electronics para desarrollar una tableta, que tendrá una pantalla de 10 pulgadas, según han apuntado fuentes dentro de los fabricantes taiwaneses a Digitimes. Según el medio asiático, Nokia ya habría estado interesada en lanzar una tableta durante el primer trimestre de 2012, pero la llegada de Surface – la propia tableta de Microsoft – y el hecho de que aún estuviese por testear el mercado de tabletas con Windows 8 les disuadió y no lanzaron un dispositivo propio.
Las filtraciones al medio asiático van en líneas con las, por así decirlo, conversaciones de pasillo de la industria, tal y como reconoce ZDnet.
Por el momento, no se sabe con cuántos dispositivos podría empezar Nokia su aventura en el mercado tablet, ya que las ventas, asegura Digitimes, de tabletas Windows no están cumpliendo las expectativas en volumen de distribución que tenían los fabricantes.
El gran reto para Nokia, en caso de lanzarse finalmente al mercado de las tabletas, sería el de encontrar un hueco en un segmento ya muy competitivo, en el que muchas firmas intentan hacerse con un trozo del pastel y en el que los dispositivos Android han conseguido hacerse con el más apetitoso. La compañía finlandesa no está atravesando uno de sus mejores momentos. Nokia acaba de perder su condición de vendedor número uno de móviles del mundo y está abocada a reinventarse. ¿Será un tablet un paso en firme hacia esa nueva identidad?