LEAN: Reflexiones Ético-Legales de @RamonMuchacho

He estado recibiendo muchos mensajes/preguntas de ustedes y conversando con algunos de nuestros líderes y con muchos amigos sobre la actual coyuntura, por lo cual aquí les mando algunas ideas sueltas que no pretenden responder todas sus preguntas ni lanzar líneas de acción sino fomentar la reflexión y el análisis.

Se las envío con humildad y respetando las muy distintas y variadas opiniones de todos ustedes.

-La discusión técnica/legal/constitucional es tan importante como compleja, acepta múltiples visiones y distintas interpretaciones, y no le importa mucho a la mayoría de los venezolanos aunque a nosotros sí nos importe muchísimo.

-Con Chávez o sin Chávez mañana 10 de enero no habrá un cambio de gobierno. Los que gobernaban antes seguirán gobernando mañana. Si hubiéramos ganado las elecciones del 7-O sí que habría un cambio de gobierno.

-Las tesis de Golpe de Estado y de Usurpación de Funciones que algunos asoman es peligrosa, o por lo menos tiene sus riesgos para la oposición. 
-Comunicacionalmente es difícil vender un golpe de estado sin tiros ni tanques de guerra en la calle. También es difícil convencer al pueblo de que quienes ya eran gobierno y ganaron las elecciones en octubre ahora son gobierno porque dieron un golpe de estado.

-Si acogemos las tesis de Golpe/Usurpación y somos coherentes tendríamos que desconocer al gobierno, pero no sólo de la boca para afuera. Por ejemplo: Capriles, Falcón y Ledezma deberían abstenerse de pedir o recibir recursos del gobierno central, solicitar créditos adicionales, etc. 
-Imagino que ningún político (o partido) que desconozca al gobierno inscribirá candidaturas a alcaldes y concejales en febrero. Coherencia ante todo.

-Cuidado con repetir fracasos pasados: paros, guarimbas, Plaza Altamira, retiro parlamentario, abstención. Ya estamos bastante mal como para crearnos nuevas dificultades.

-Chávez no vino a juramentarse no porque no quiso (le hubiera encantado hacerlo!) sino porque no pudo. Es evidente que está enfermo y que le queda poco tiempo de vida.

-En Venezuela no habrá elecciones presidenciales adelantadas mientras Chávez no muera. Podemos protestar, marchar, etc. pero no habrá elecciones presidenciales con Chávez vivo. Lamento desalentar a quienes sueñan con llamar a elecciones mañana, pero creo importante ser realistas. No podemos ponernos los zapatos antes que las medias. Primero muere Chávez luego exigimos elecciones.

-La muerte de Chávez no la van a poder ocultar, ni lo van a congelar como a Walt Disney.

-Creo que sería terrible que los venezolanos nos vean a los opositores "zamureando" el poder. Tratando de obtener por jugarretas o carambolas lo que por ahora no hemos logrado por la vía electoral.

-Entiendo que muchos quieren cambiar al gobierno ya y por cualquier metodo. Respeto todas las opiniones incluyendo las que no comparto. Pero el proyecto político del cual yo formo parte aspira llegar a ser Gobierno Nacional por la vía electoral, con los votos de los venezolanos, y con exclusión de cualquier otra vía. Pero en todo caso nosotros no somos excusa ni impedimento para que quienes quieran tomar el poder lo intenten. Eso sí, que cada quien asuma su responsabilidad.

-A mis amigos recomiendo no hacer guarimbas ni quemar basura en la calle. Y a quienes no aguanten las ganas les recuerdo que trancar la avenida principal de Altamira o el Ramal 3 de la Lagunita no tumba gobiernos pero si molesta mucho a nuestros vecinos. Macho que se respete hace sus guarimabas en la avenida Sucre de Catia.

-Aunque algunos no lo perciban así, el gobierno está en momentos de gran debilidad. Cada dia que pasa Maduro se desgasta y la muerte de Chávez dejará de ser una noticia estrambótica. Ya la cosa está hasta fastidiosa...

-Venimos de perder unas elecciones presidenciales. Se supone que pasaríamos 6 años más en la oposición. Ahora resulta que todo parece indicar que tendremos elecciones adelantadas y sin Chávez. Electoralmente hablando somos casi la mitad del país y podemos ser muchos más. No destruyamos con los pies lo que tanto nos ha costado construir con la manos. Prudencia y coherencia.

-Y lo mas importante: los líderes, dirigentes, funcionarios y políticos no debemos olvidar los verdaderos problemas de la gente, que son muchos y aumentan a diario. No nos quedemos pegados en el 10E, o hagámoslo sabiendo que eso sólo le conviene al gobierno.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares