El Grupo Chrysler anunció hoy que el nuevo Jeep Cherokee 2014 tendrá un precio base de 22.995 dólares estadounidenses y será el primer todoterreno que tendrá una transmisión de nueve velocidades.
El Cherokee 2014 costará unos 400 dólares menos que el modelo que reemplaza, el Jeep Liberty.
El Grupo Chrysler empezará a vender el Cherokee en Norteamérica en el tercer trimestre del año. Desde 2001 Jeep no producía vehículos en Norteamérica con este icónico nombre.
El vehículo, el primer Jeep basado en una plataforma de la italiana Fiat, que desde 2009 controla el Grupo Chrysler, estará disponible en cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.
La versión Sport, la más barata de la familia, contará con un nuevo motor de 2,4 litros MultiAir2 Tigershark que produce 184 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
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Según Jeep, el Cherokee dotado con el motor de 2,4 litros tendrá un consumo de combustible un 45 % menor que el del Jeep Liberty que sustituye.
El Cherokee es el primer todoterreno que adopta una transmisión de nueve velocidades.
La versión Sport 4×2 incorpora también el primer sistema de desconexión del eje trasero en el sector, lo que reduce la pérdida de energía y aumenta la eficiencia de consumo cuando el vehículo no necesita la tracción a las cuatro ruedas.
La versión Cherokee Latitude, que tendrá un precio base de 24.495 dólares, estará disponible con un motor opcional de 3,2 litros Pentastar en V6 que produce 271 caballos de potencia.
El Cherokee Limited, con un precio inicial de 27.995 dólares, incluye asientos de cuero con calefacción, volante con calefacción, juego de luces automático y ruedas de aluminio de 18 pulgadas entre otras características.
El modelo más caro del Cherokee es Trailhawk, con un precio base de 29.495 dólares.
Mike Manley, presidente de la marca Jeep, dijo a través de un comunicado que “el nuevo Jeep Cherokee 2014 entra el mayor segmento de todoterrenos en Norteamérica con una combinación sin rival de capacidad, eficiencia de consumo, tecnología, seguridad y valor”.
Manley añadió que “el Jeep Cherokee está absolutamente cargado con contenido que incluye numerosas novedades en el sector y el segmento lo que se traduce directamente en un valor tremendo para los consumidores que buscan un todoterreno medio”.
Jeep confía en que el nuevo Cherokee se haga con una parte considerable de los dos millones de ventas que se realizan al año en Norteamérica en el segmento de todoterrenos medios, cinco millones de ventas en todo el mundo.