Beneficios de la Natación

La natación es una actividad saludable y luego de que aprendes a nadar, nunca lo olvidas; es como si el cuerpo estuviera diseñado para ello. Hoy te contaremos sobre los beneficios de la natación.

Productos para Natación Profesional y Recreativa, en TinyDeal 
(HUAYI) Adjustable Waterproof and UV Resistance Swimming Goggles
(HUAYI) Adjustable Waterproof and UV Resistance Swimming Goggles
$6.99

Una mejor salud gracias a la natación

Vale la pena el esfuerzo que implica hacer natación, aunque dejar las prendas de lado, sentirte más libre en tu traje de baño y nadar un poco en la piscina o darte un baño de mar no es una cosa que haga pensar mucho en el esfuerzo, ¿verdad?

Cuando nadas, casi todos tus músculos funcionan. La natación aporta a que los músculos se vuelvan más fuertes, les da resistencia y les tonifica. Claro que siempre depende de tu interés y tu estado físico.

Los grandes nadadores del mundo son personas saludables y fuertes. Es la natación la que les ha permitido mantener niveles óptimos de salud en lo que tiene que ver con el corazón y los pulmones. Incluso, algunos estudios han logrado demostrar que nadar reduce notablemente los síntomas de asma.
Aportes de la natación a nuestro organismo

Bajar de peso
La natación te ayudará a bajar de peso si está combinada con una alimentación balanceada, entre otras medidas. Cuando nadas, quemas miles de calorías, y, si practicas este ejercicio con frecuencia, te podrás imaginar lo importante que es.

Salud de la articulaciones
Mejorar la flexibilidad de tu cuerpo es otro beneficios. A diferencia de otros ejercicios con máquinas, la natación permite poner tu cuerpo en un amplio rango de movimiento que ayuda a tus articulaciones a permanecer suaves y flexibles. Zonas como las caderas, la cabeza y la columna vertebral se benefician de manera importante con la natación, mientras que en otras disciplinas ni se ejercitan.
Relajación
Los beneficios de la natación también son psicológicos. Mientras nadas, dejarás que tu mente divague un poco: para algunos funciona como método de relajación y meditación. Finalmente, el agua es vida y, en consecuencia, una vida mental y física muy sana. La natación te permitirá marcar autodisciplina, fijación de objetivos y competitividad, que, a largo plazo, elevará tu autoestima.

Mayor calidad de vida
Incluso, si no te has convencido de los beneficios de la natación, te contamos que investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han logrado determinar que las personas que tienen el hábito de nadar reducen en un 50 por ciento sus tasas de mortalidad con respecto a los que no lo hacen.

Mejora la vida sexual
Si definitivamente crees que el esfuerzo que implica la natación no es para ti, tal vez no sobre decir que la natación mejora tu vida sexual, ya que tu cuerpo está mejor preparado en términos de resistencia. Si eres hombre, te beneficiará aún más, ya que las erecciones pueden durar más tiempo.

Estos son sólo algunos de los beneficios de la natación que esperamos lleguen a argumentarte lo suficiente a la hora de meterte a la piscina. Date un chapuzón en familia y enséñales a tus hijos desde pequeños sobre los beneficios de los ejercicios de natación. Pronto tú y tu familia se verán más saludables.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares