Es normal que durante tu primer embarazo estés llena de preguntas. Ser madre no es algo que podamos aprender de un día a otro por el contrario día a día aprendemos algo nuevo. Pero para aclarar algunas de tus dudas hemos decidido publicar este post con las 10 preguntas más comunes en madres primerizas.
1. Lo primero que debes saber es como contar las semanas de embarazo: Debes comenzar el conteo desde el primer día de la ultima menstruación, es decir si la ultima menstruación fue el 29 de noviembre desde ese día iniciaras el conteo.
2. Si no sientes nada aún dentro de barriguita no te preocupes es natural, algunos síntomas del embarazo son el cansancio, mucho sueño, nauseas, aumento del pecho, orinar con mayor frecuencia, dolor de vientre, olfato más sensible; estas sintomatología puede presentarse aislada, es decir, puedes tener mucho sueño y nunca sentir nauseas. Todos los embarazos son diferentes.
3. En cuanto a la alimentación, no hay alimentos prohibidos. Aunque se recomienda evitar consumir frituras, café, jamón, harinas, embutidos, el exceso de sal o azúcar, el alcohol, golosinas y dulces. Para prevenir problemas en tu salud y la del bebe.
4. Es recomendable consumir muchos vegetales, frutas, agua, tomar acido fólico desde el primer mes y durante todo el embarazo.
5. Los suplementos alimenticios quedara de parte de tu medico recetártelos o no.
6. Se recomienda realizarse una ecografía una vez al mes para chequear que el bebe este bien. Por otra parte no debes exponerte a los rayos X en especial durante el primer trimestre de embarazo.
7. No levantes objetos pesados, no realices actividades físicas bruscas, algunos especialistas recomiendan abstinencia sexual durante el primer trimestre.
8. Si te da comezón en la barriga es porque la piel se está estirando, humecta tu piel con cremas y aceites 3 veces al día y por nada del mundo te rasques o te saldrán estrías.
9. No uses ropa apretada y mucho menos pantalones o la ropa interior. Esto para ayudar a tu circulación y prevenir infecciones urinarias.
10. Cuando el bebe está creciendo llega un punto en que sentimos que nos asfixiamos al dormir, duerme sobre tu regazo izquierdo y coloca almohadas de apoyo, esto ayudara a que llegue mas oxigeno al feto.
Recuerda que el embarazo es una etapa muy especial, trate de mantenerte calmada y no pienses mucho en si serás buena madre o no, nuestro cuerpo está diseñado para eso y poco a poco iras aprendiendo.