Los 5 de #Periodistech (12/12/2015)

A casi una semana de las elecciones parlamentarias en Venezuela, nuestro país está lleno de escasez para la Navidad, pero con sobre-producción de esperanza y mejor perspectiva, algo de lo que carecía.

Voto Nulo. Pese a la defensa del reconocido periodista en temas electorales, Eugenio Martínez (@puzkas) sobre el voto nulo, hablo con la propiedad de lo que me ocurrió y que casi se transforma en una pena personal: El día de las elecciones, solicité a la encargada de la máquina accionarla, presioné mi selección (seleccionar todo) y en la pantalla vi unas letras muy pequeñas las cuales casi no puede leer, mi vista y su tamaño no ayudaron. Estaba en blanco mi voto. Casi que por una acción reflejo (como cuando envías un mensaje a quien no es porque el dedo pulsó), me fui a la pantalla a darle vota. Por milímetros no apreté. Le llamé la atención a la joven y volvió a accionarla, oyéndose el "bip" por segunda vez y al fin iluminándose el tablero, allí si pude votar.
La diferencia esta vez fue que para anteriores elecciones, aparecía la foto del candidato. En esta ocasión no, salían los nombres y no imágenes para asegurar.
¿La solución que propongo?, la máquina no debe emitir si está en blanco. Porque en el tarjetón no existe la opción de Voto en Blanco, la que usan los que no están de acuerdo. Así como Twitter o facebook te avisan que no hay mensaje, pues así las máquinas deben no emitir la papeleta. El voto nulo es un mal momento y un veneno para la sumatoria de voluntades. Hasta decisivo, pues en el C4 de Carabobo, hubo 10.000 votos nulos y la MUD perdió por 2 mil y algo de votos y en el C3 de Aragua, la candidata del psuv perdió por 83 votos que los votos nulos pudieron aumentar en su contra o ser diferencia a su favor.
Además, el mal momento del elector; varios amigos "se mentaban la madre por bobos y atorados", más es, como dije, una acción refleja, como por ayudar a que fluya la cola, exceso de confianza sin prudencia, inseguridad o la costumbre con equipos "touch".

María Corina Machado. Recuerdo cuando ganó Peña Nieto en México, eran 4 candidatos casi a la par. Matemáticamente era un 25% para cada uno y el que ganara era el que rompía ese celofán con poco porcentaje. Sacó 27,9% y ganó la presidencia.
María Corina Machado insiste en ser la que rompa las matemáticas. No puede seguir confundiendo la férrea voluntad y ansias de libertad y democracia con necedad y unilateralidad. Políticamente no sabe nivelar, porque se da por disminuida, algo que sus seguidores y quienes le conocen, no aceptarían. Toda la Venezuela opositora espera más de ella y eso comienza por ser parte de un conglomerado y no salirse para triunfar sin hacerlo. El daño fue mínimo ante la ganancia nacional, ero eso no le quita el que debe recomponerse.
Ya hay planes de sus ganas de ser gobernadora de Miranda, ante un Capriles que quiere cumplir su ciclo de 2 mandatos. Así que de haber Primarias (lo debido), se medirá a Carlos Ocariz. Sí queda, debe su mar, si no queda, esperemos que no reste, ya se debe dar cuenta que eso la perjudica a ella y es efecto dominó. La necedad no es de mujer y menos de luchadora ejemplar.

Ataque Psicológico. Los ataques psicológicos a través de listas, imágenes, audios, mítines, correos, mensajes por mensajería interna y demás en los ministerios y dependencias estadales son para ver cómo reaccionas. Estudiar tus movimientos, ansiedad, comentarios, temor, para asociarlo con el voto a favor de la Unidad. No pueden saber por quien votaste en las mesas, pero pueden oler el miedo que te dejas infundir por ello. No estoy de acuerdo con la mentira, pero ante todo, di psuv y sigue actuando a favor de tu pensar, sentir, creer y país, tal cual hiciste el domingo 06 de diciembre de 2015.
Y si conoce a alguien que se haya tragado los cuentos sobre que la Unidad va a quitar beneficios, les invito a leer, reenviar o imprimir el material en este enlace, aquí se acaban las mentiras: Oferta Legislativa de la Unidad

Cena Navideña. Sí bien las tradiciones han de mantenerse, deberíamos recordar que la tradición más grande la la Navidad es la humildad. El ser más grande que ha pisado est tierra, Jesús de Nazareth, nació en un pesebre, acompañado del amor de sus padres, la luz de Dios y los animalitos y gente de bien.
Hagan lo que hagan para comer, regalo que adquieran, acción que realicen para festejar, siempre recuerden que esos instantes significan más cuand estás con personas que puedes hacer sonreír y que te hacen feliz. 
No es ser mezquino ni ahorrativo, pero vamos a decirle al mundo que la nueva tradición venezolana en Navidad no es otra que ser felices, algo que ningún político ni las cuitas nos pueden quitar.
Les he dicho ésto y repito, ¿quieren celebrar el triunfo opositor o por el contrario, buscan redención por sus errores y necesitan dar un paso de buena voluntad?, en esta Navidad y cuando puedan, donen. Que más allá de lo material, en un regalo den ejemplo de esperanza, humanidad, buena voluntad y que el esfuerzo del año, valió más que el dinero, eres rico en humildad. Dios nos bendecirá. 
Hay tiempo, dona.

Del Amor y el Sexo. Un amigo me insistió toda la semana en este tema y lo comento. Como habla de pecado, invito a puritanos o enfermos a no leer más de estas líneas. Sí lo hacen, es bajo su responsabilidad.
Las damas de compañía (muchos refutan eso de damas), bueno, las acompañantes, cobran por hora mínimo Bs. 2500 en Maracay en este mes, eso por hora. Hay las que hacen paquete de dos horas por 3000 o cobran hora adicional en fracción, Un negocio que tiene...toda la historia de la humanidad (el segundo más viejo, luego de vendedor).
Y eso sí no incluyen otras fantasías o posiciones y también dependiendo de lo "explotadas" de las chicas (léase explotadas, de buen físico, por naturalidad, gimnasio y/u operaciones), el precio aumenta.
Algunas poco agraciadas cobran lo mismo, lo que hace que los hombres sean estafados. Bueno, ésto es asunto de ellos, sí denuncian, van presos.
Los moteles u hoteles de paso cobran como barato Bs. 1200, así que una "tiradita" o "polvo", sale alrededor de 5000.
El punto al que mi amigo pidió hacer referencia fue, ahora que cobran más, un tercio de sueldo mínimo por dos horas que son 2 eyaculaciones (¿1 eyaculación por hora como los cerdos?), la gran pregunta es: ¿ésto no aumentará el número de chicas que se unan a la prostitución, más que por una necesidad o ignorancia, porque sacan el mínimo en un día?
Yo también me pregunto lo mismo. Uno de mis primeros trabajos periodísticos fue sobre el tema y algunas me alegaron o pago de estudios o enfermedad grave de un hijo. Sólo una de diez dijo que lo hacía porque "le gustaba llevar bastante, así que con ésto lo hacía rentable y sabroso".
Muchas de estas chicas tienen control sanitario por los entes del Estado y privados. Hay médicos que dicen "las prosti se cuidan mas que las mujeres decentes". Concluyan ustedes ello, no voy a alentar eso.
Y si vamos a las relaciones de parejas, un hotel barato son Bs. 1200 y quien está enamorado poco lleva a su amada a un machucadero, a menos que sea ella solidaria todo terreno. Es más, ahora pagan entre ambos. Sumemos condones (caros y escasos), comida (hasta un cachito y jugo son Bs. 400), taxi, detallitos, cine, carro, si van a pernoctar es más caro, etc.
La salida es de Bs. 5000 o más.
En resumen: En Venezuela, el sexo y el amor cuestan. Hay quienes tienen pareja y quienes no y el cuerpo pide. Mesura, contrrol y mucha responsabilidad, además de compartir gastos y pedir rebaja, es lo que toca.
En ustedes queda reflexionar esta cruda pero realista comparación, entre el querer y el placer.

Para publicidad: reinaldogarnica@hotmail.com @Humoristech en Twitter.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares