Los 5 de #Periodistech (21/05/2016)

María Corina Machado no se mide. Mi respeto a esta valiente mujer, pasa por ser cortés y no mentirle: Se zafa del trabajo mancomunado, metódico y diplomático, revela sus movimientos y cae. Sólo su fuerte verbo y ahínco la mantienen en pie, pero no deja de trastabillar. Eso es lamentable en el propósito que si bien tiene ella a la par de todos nosotros, genera fallos que no consolidan la unión.
El llamar al gobierno actual, dictadura, no está mal. Pero para ello, ten pruebas más allá de las tácitas y vivenciales; reúnete con pueblo y dirigencia; pregunta los pasos de los aliados a la oposición y concreta los tuyos. Ir directo y embistiendo como toro no ha servido ni servirá en la política. En nada, para estar más claro.
Yo a María C. Machado la veo en 3 posiciones claves en el país: Canciller, Diputada (presidenta de la AN) y gobernadora, quizás de Vargas o Miranda o Alcalde Mayor de Caracas. De Presidenta no la veo, no quiere cuajar, le falta a su temple, la diplomacia a lo Irene Sáenz.
No defenderé el comentario de Henrique Capriles que entendimos era para ella, más es la realidad; por eso la insto (no invito, insto como ciudadano y opositor ávido de Unidad), a que haga sus movimientos en armonía y balance con la MUD. En un juego de dominó, nada mejor que un buen compañero para no trancar el juego y menos que nos metan un "Zapatero".

Infiltrados en Protestas UCV. Los estudiantes del Campus Maracay (Veterinaria y Agronomía), protestan por sueldos, becas, comedor y pago al personal obrero y administrativo de la UCV. Siempre con la popular (discutible), capucha, que cubre rostro y filtra humo y gases.
Pero vi en mi transitar por la misma (vivo frente a la Universidad), que había demasiados infiltrados con palos y piedras, muchos de ellos hijos de vecinos que son rateritos de mala monta, consumidores de marihuana y vagos. Sólo esperando qué saquear (ataque al camión de Coca-Cola fue iniciado y acometido por ellos) y drenar sus ganas de apedrear policías para aumentar la anarquía.
Por cierto que la PNB disparaba a los estudiantes que querían salir del recinto sin protestar y a éstos les tocaba replegarse; cumplen órdenes y agreden sin ton ni son, sólo deben llegar con menos parque de municiones a la revisión en caso de dispersión de manifestantes (órdenes de arriba), En resumen, una cuota de personas heridas a perdigones han de tener.
Por ello, cuando la MUD insta a que se atrape a los infiltrados, estoy de acuerdo. Desvirtuar una protesta es un delito y aunque los métodos de las fuerzas de seguridad son los indebidos, esa gente merece castigo judicial.

Mecánicos asaltantes. Se están ocurriendo casos en Caracas, con autos en especialmente de finales del siglo XX en perfecto estado. Un mecánico lo revisa y al ver que está en buenas condiciones, manda a sus compinches a robarlo (dirección y forma de encendido). El SEBIN está siguiendo varios casos como éstos, puesto que los carros viejos son más fáciles de pasar desapercibidos en robos, pues confunde al no usar vehículos de alta potencia. También cuando solicitan direcciones, nadie sospecha de alguien en un carro viejo y asaltan o secuestran. Busquen mecánicos de confianza y con registro en la cámara nacional de talleres mecánicos.

Desmanes con plantas eléctricas. No se puede ordenar ni obligar a las personas a dar uso de sus artículos, pero sí hay que hacer llamados a la reflexión. Quienes usan plantas eléctricas en los cortes -programados o no-, siguen usando sus bombillos, sonido (a todo volumen, como queriendo entretener o eso creen ellos) y ahora hasta alquilan enchufes para recargar celulares. Lo que pedimos es que tengan un uso más racional de esas plantas, que usan hidrocarburos y que son para ayudar en el pago de punto, alumbrado y apoyo a los clientes en caso tal, además de refrigeración.
Las plantas eléctricas portátiles son para ser usadas "con criterio de escasez, no con escasez de criterio".

Altanería militar. Los soldados en las colas cumplen órdenes y tratan de ser lo más comedido posibles al igual que los sargentos, pero los de rango superior cuando llegan a supervisar las deplorables e inhumanas colas ante los supermercados, lo que hacen es enviar órdenes altisonantes y groseras que están sacando de quicio a todas las personas. Hasta los niños les he oído decirle, "no me grite señor", por lo incómodo de sus gritos y directrices, además de la forma de orden de las colas, disposición y elección de quienes pasan (a veces muy desatinada confundiendo a personas de buena fe con notorios bachaqueros, lo que resulta un insulto).
Y eso sin contar que ellos eligen de primero productos, lo que ha sido detonante en gran parte del país de saqueos y peleas contra las FANB y GNB; la policía ya evita las colas, no pueden controlar.

LA ÑAPA: 1) Papelón de Lácteos Los Andes: Debo celebrar poder decir algo bueno de esta compañía venida a menos por culpa del régimen. Su jugo de Papelón con Limón es francamente espectacular, excelso balance de sabor. Gran producto que en otras circunstancias sería de exportación y nos felicitarían en el mundo por ello. No así el jugo de Guayaba que sí sabe muy mal. Lo recomiendo para sus comidas, les dará satisfacción. 2) Tenga su bolsa a mano: Un señor hizo una compra luego de una gran cola, de jabón en polvo y azúcar, que le embalaron en la misma bolsa. Distraído, estuvo horas haciendo su trabajo y diligencias y al llegar a casa, el azúcar se impregnó del sabor del jabón y técnicamente la perdió. Ojo con eso. 3) No me nominé al Premio de Periodismo: No siento que mi blog sea digno de ser nominado al premio que otorgará el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua en el mes de Junio. Pero agradezco a quienes me invitan a participar, eso se llama confianza.

Correo de Periodistech a sus órdenes para publicaciones y demás: reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares