Consejos para mantenerse activos por las mañanas (@pymex)

¿Hay personas diurnas y personas nocturnas? Todo indicaría que sí. Hay quienes se sienten más activos durante las mañanas, mientras que otras se desempeñan mejor durante las tardes y noches.
Pero, ¿sería posible para una persona nocturna convertirse en una diurna? Aunque pueda sonar como una utopía, si es posible si es que se sigue uno o varios de los siguientes consejos:
  • Levántate apenas suene el despertador
Muchos tenemos la costumbre de apagar el despertador apenas suena convencidos de que 5 minutos más de sueño no le hacen mal a nadie. Pues sí que le hacen mal a nuestro organismo, tal como lo demuestran recientes estudios. Nuestro cuerpo entra a una segunda fase de descanso que resulta perjudicial para mantenernos activos durante las mañanas.
  • Siéntete agradecido con algo
El tener un factor motivador para hacer las cosas pesa mucho en la complicada tarea de volverse un sujeto activo durante las mañanas. Una buena forma de empezar el día es recordando – o escribiendo – el motivo que te lleva a hacer lo que haces cada día.
  • Crea un ambiente de oscuridad por las noches
¿A qué hora duermes? Pues bien, de ahora en adelante, 30 minutos antes de irte a dormir desconéctate de tu Smartphone, Tablet, computadora o TV. ¿Por qué? Porque se ha descubierto que la luz emitida por estas pantallas inhiben la creación de melatonina en nuestro cuerpo, máximo responsable del sueño humano. Opta durante esa última media hora por leer un libro bajo la débil luz de una lámpara.
  • Ejercítate
Si te cuesta estar física y mentalmente activo por las mañanas, deberías optar por hacer ejercicio físico de alta intensidad antes de ir a trabajar o estudiar. La actividad física hará que el flujo sanguíneo transite por cada molécula de tu cuerpo, cambiando drásticamente tu forma de ver el mundo por las mañanas.
  • Toma agua
Son 8 horas de sueño. 8 horas en las que has perdido agua debido a tu respiración nocturna. Y cuando el cuerpo está deshidratado, se siente más cansado de lo habitual. Recarga cada mañana tus reservas de agua en el cuerpo tomando medio litro de agua.
  • Escribe algo
Si no eres mucho de ejercitarte, también puedes abocarte  a una actividad altamente efectiva como la escritura por las mañanas. El escribir nos obliga a ejercitar nuestra mente más allá de lo que la lectura de nuestras redes sociales nos permite.
  • Sal a la calle
Otra buena alternativa para volverse un sujeto “mañanero” es salir a la calle apenas amanece. Eso provoca que nuestro cuerpo se sienta muy activo gracias a los primeros rayos de Sol que aparecen sobre el horizonte.
  • Establece una rutina
También puedes aprovechar la primera hora del día para establecer por escrito la rutina que vas a seguir durante el resto del día. Tiene un efecto tan energético como la escritura diurna.
  • Realiza trabajo duro
Lo peor que puedes hacer a primera hora del día es sentarte a ver las actualizaciones de tus amigos en redes. Esa tarea compromete muy poco de tus funciones físicas y mentales, y tu cuerpo siente que todavía se encuentra en pleno descanso. En cambio, opta por hacer trabajo físico o mentalmente complejo durante las mañanas.
  • Despiértate temprano los fines de semana
¿Sabes por qué nos cuesta tanto levantarnos de la cama los lunes? Porque los sábados y domingos solemos levantarnos tarde. No pierdas la costumbre de levantarte temprano, incluso los fines de semana, ya que así te acostumbrarás a ser un sujeto activo durante las mañanas.
Por: Pymex 
Fuente: http://www.inspirulina.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares