El videojuego INJUSTICE 2, es para el mercado latino una
nueva forma de ver los cómics, tal cual como su predecesora INJUSTICE y DC
Comics vs Mortal Kombat que son sus antecesoras. Tuve la oportunidad de ver el
modo historia en audio latino, que fue un buen gusto para distraerme de los problemas
de mi Venezuela y los personales. Más al terminar, me quedaron confusiones que
expongo a continuación, más otros detalles.
INCONSISTENCIA DE LA
HISTORIA, RE-ESCRITOS Y MANEJOS IMPUESTOS DE NETHERREALM
Los creadores de la historia, sacaron varios comics para
explicar la historia para otros mercados. Para el mercado latino, sólo los
avezados coleccionistas las consiguieron y por suerte las colocan en portales
como YouTube. Pero igual al ver el modo historia, me conseguí con
inconsistencias con respecto a INJUSTICE, partiendo que ésta es la tierra
paralela que nuestra Liga de la Justicia (de nuestra tierra), ayudó a resolver.
Vean:
Green Arrow está vivo
y casado. En Injustice él estaba muerto y su ADN era necesario para activar
el arma de Kriptonita. Aquí está casado con Canario Negro (gran dupla).
Harley Queen sobrevive. Todo un regalo a la actriz que la interpretó en Suicide Squad. Pero
sobrevivir a una espada que la atraviesa completa es difícil de asumir, así
como ocurrió en la serie “Arrow”, cuando el héroe fue curado con extrañas
plantas por aliados de Rah’s Al Gul.
Blue Bettle y
Firestorm. Los baches fueron ¿cuándo los secuestraron?, luego Blue aparece
junto a Black Adam y Aquaman y al derrotarlo de su trance por Gorila Grood,
desaparece de nuevo. ¿Qué pasó con el final?
Batman y el pulso
electrónico. Cyborg le da esa arma a Batman y si la utilizó, no me percaté
o no fue tan trascendente. Gran falla.
Wonder Woman manipuladora.
Para ser el año de la Mujer Maravilla, ésta historia la dejó muy mal parada. Lo
positivo es que la hicieron más parecida a Linda Carter, gran homenaje a quien no
dejará de ser la ídolo con ese personaje.
La recomposición de
las ciudades. Ésta es una idea recurrente, vuelven a colocar las ciudades,
¿y las tuberías de agua y electricidad se recomponen? (dispensen, lo coloqué
sólo por chanza).
Darkseid. ¿No era
él el villano total?, fue un poco frustrante ver a un psicótico Brainiac que
parecía el Mr. Freeze de Schwarzenegger, villano demasiado confiado.
Black Adam. Según
la historia original, no puede decir Shazam o se haría polvo. Lo hizo dos veces.
Lex Luthor. Él
fue bueno en Injustice pero los malos de ésta dimensión seguían siendo malo en
esa otra dimensión. Lo hacen por la historia, pero no hay justificación.
Cápsulas kriptonianas. Superman sintetizó cápsulas que aumentaban la resistencia y daban superpoderes para Injustice 1, ¿qué pasó en ésta edición?, era más conveniente y creíble.
Damian Wayne. Batman en Injustice dijo que él mató a Dick Grayson pero en la retrospectiva estaban juntos. Queda ese bache, pero podrían usarlo en la parte 3 en otra retrospectiva.
LOS MEJORES PERSONAJES DE AMBOS BANDOS
Los malos:
Gorilla Grood, Capitán Frío y sobre todo Scarecrow (Espantapájaros), éste
último en sus dos facetas hace más interesante las peleas. Gran acierto de los
programadores.
Los buenos.
Hermano Ojo (gran reversión de ésta computadora, idónea para ese universo
paralelo), Linterna Verde (al curarse de la ira, dio un gran meta mensaje),
Catwoman (lo de doble agente le queda al pelo), Lucius Fox, que abrió los ojos
de Bruce Wayne; Kent Nelson al enfrentarse al casco del destino y la pelea de Superman
Batman juntos en la base de Brainiac.
Los gráficos, artilugios, poderes, movimientos de ésta obra
son excepcionales, mejor que cualquier película animada o live action. Buena para
disfrutar en video o para echarse un día para jugar.
Las fallas y argumentos débiles, cuando se corrigen, crean
mejoras, confianza, evolución y triunfo. Válido para los juegos y para la vida.
Y no hay duda de un Injustice 3.
Argenis Serrano - @Periodistech