Ingredientes de las galletas de mantequilla.
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 150 gramos de azúcar.
- 400 gramos de harina de trigo todo uso.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
Preparación de las galletas de mantequilla.
- Lo ideal en esta preparación es antes que todo, precalentar el horno a 180º para que esté listo para cuando lo necesitemos.
- Comenzaremos batiendo la mantequilla junto con la azúcar en un bol mediano.
- Una vez hecho esto, incorporaremos la sal. En este punto puedes añadir un poco de canela por si quieres aportar a las galletas su delicioso sabor.
- Batiremos la mezcla hasta conseguir una mezcla bastante cremosa y donde no se observen grumos.
- Una vez esté lista, debe de quedar una especie de masa de galleta un poco solida, la cual meteremos en la nevera por 30 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, sacaremos la masa de la nevera y procederemos a extenderla por una superficie plana.
- Ahora viene la parte divertida. Con la ayuda de algún molde o cuchillo iremos cortando la masa de las galletas de mantequilla y las pondremos en un molde previamente engrasado.
- Si lo prefieres, puedes hacer bolitas con la masa de las galletas que puedes ir aplastando con un tenedor y colocarlas en la bandeja con un espaciado de 3 centímetros.
- Cuando estén listas en el horno, las dejaremos cocinar de 9 a 10 minutos aproximadamente, o hasta que notemos como los bordes de las galletas están ligeramente dorados.
- Sacaremos las galletas del horno y las colocaremos en un lugar ventilado para que se puedan enfriar.
Así de fácil, estaremos disfrutando de una receta rica y casera. Puedes colocarle chispas de chocolate a la masa si así lo deseas. Puedes darle otro rumbo a al mágico sabor que estas tiene incluso con chispas de colores.
La canela es un complemento ideal para estas galletas, pero queda a tu gusto el querer incorporarlo o no. Te aseguramos que de igual manera, quedaran deliciosas tus galletas de mantequilla, tanto que querrás repetirlas una y otra vez.