Venezuela, PROHÍBIDO OLVIDAR...y Atosigarse

Un detalle de las Redes Sociales es que siempre habrá el que las utilice para hacer sentir mal e intrascendente a los demás por no actuar en tal o cual determinado caso o comparándolos cínicamente con los demás, sin antes ver las posibilidades y realidades de sus atacados. Es una actitud propia de quienes tampoco están haciendo algo o no pueden demostrarlo ya que se ocultan bajo seudónimos, anonimato integral, imágenes que no les corresponden.

Ellos pueden decir que están en una marcha cuando pueden estar cómodamente en una playa usando los megas de su smartphone para azuzar a sus lectores y éstos sintiéndose impotentes, tristes, llenos de rabia y con ansiedad que no les permite pensar en frío y actuar en caliente, lo que les hace ser fácil comidilla de los mete cizaña. Estas actitudes son más vistas en foros de portales informativos, Twitter, Facebook y en menor grado pero permanentes en Instagram y Google +.

Una de sus frases recurrentes es "...tiene memoria corta, olvida lo que ocurrió", o también "dejan en el olvido a los que han luchado (¿?) por ellos y se ocupan de cosas como el béisbol, cumpleaños o Navidad". Ya quienes leen ésto han de entender por dónde va el asunto: Hacer sentir que vivir un poco para retomar fuerzas, es malo, inapropiado, ofensivo. Cuando en realidad es parte de vivir y coexistir en un balance más o menos natural en una Venezuela netamente desdibujada.

El opositor no olvida
Estemos claro, el que es y ha sido opositor por años, no va a apoyar al madurismo por nada en éste mundo. De nada vale llevar una bitácora macabra de lo que cada día hace, eso es trabajo periodístico. Sí quieren recordar tal o cual determinado cso, con sólo googlearlo lo renovarán. O buscando palabras claves en Twitter leerán lo que no se publicó, pero se dijo. Esa es una buena memoria, más apegada a los hechos y a los sub-hechos.

Pero nadie puede estar almacenando en su mente cada cosa mala que dice, hace, desea el régimen de maduro y sus acólitos en cualquier estrato. Eso es desplazar de su mente el conocimiento general, su instrucción, sus sentimientos, para obligarles a caer en esa macabra espiral de hablar del régimen sin parar, forzando su salud y debilitando su personalidad al limitar su estilo, lo que crea lejanía con los amigos, familiares, conocidos, clientes o desconocidos en una pérfida cola. 

Ser un paria pudiendo ser una persona grata, es un pecado que se puede evitar. Prohíbete olvidar quiénes son los enemigos del bien nacional y ya con esa razón, podrás adversarles sin perder el foco, sin obnubilarte, sin enfermarte, sin dudar.

El chavismo disidente no perdona a quien socava su legado
El que nicolás maduro haya desvanecido lo que el chavismo disidente defiende como el legado de Chávez, ese que no tuvo huelga de maestros ni el cartón de huevos por encima del sueldo mínimo, es parte del relleno del caballo de Troya que éste sector latente tiene en contra del madurismo.

Se han ocupado en no olvidar, recordando a su líder plenamente. Hasta las coincidencias -peores, demostrado por ellos- entre éste régimen y lo peor de la cuarta república, les han hecho encontrar puntos de honor con la oposición de unidad. A regañadientes, pero con honor. No se hacen opositores como ellos, pero sí ven que en el régimen todos son lo contrario a lo que les dijeron que serían y los adversan con tal fiereza que el psuv no ha podido captarlos, aunque la MUD tampoco, pero se le acerca más.

Ellos, os disidentes se han prohibido olvidar el legado de HC y también se prohibieron olvidar ese punto de igualdad que querían seguir teniendo y perdieron con maduro. Ahora buscan la igualdad con quienes están sufriendo éstos embates con ellos, sólo les falta hilvanar los puntos en común para la convivencia. No han olvidado quién es el enemigo de verdad, el que los engañó a todos, incluso a su Comandante.

No nos atosiguemos
Todos estamos sobreviviendo o viviendo en vilo. Estemos en el país o se hayan ido. Porque el corazón y la razón andan en extremo pendiente del ser y estar, sea cual fuere su lugar de estar para cuando lean ésto.

Pero el que anda en vilo, adelgaza hasta enfermarse y enfermarse ahora es sentencia de muerte. Muertos no le servimos  causa alguna, el país pierde o un votante, un manifestante o peor, a alguien que merecía ser feliz y vivir con dignidad bajos sus decisiones y opciones.

Sí alguien quiere crearte remordimientos, revisa bien tus opciones, como: ¿qué puedo o pude hacer?, ¿está a mi alcance económico, físico, distancia?, ¿puedo parar balas con la mente?, ¿sí hago ésto o aquello, puedo ser un eslabón firme en la cadena de reconstrucción del país?, ¿mi voto y/o aporte de dinero o tiempo está ayudando?, ¿quién sabe más de mi vida, ellos o yo?

El olvidar el montón de atrocidades y desmanes que a diario vemos y vivimos, desde fallas en el servicio de agua, falta de repuestos, inseguridad, escasez de alimentos, medicamentos, que un vecino grite porque el régimen lo tiene mal, no podernos comer un dulce sin remordimiento que su costo pudo pagar otra cosa para varios, etc., eso es imposible, pero se puede sintetizar en una cosa que se llevará en el subconsciente y en el alma venezolanista:

El que no le sirve al país, es nicolás maduro y quienes le amparan sus abusos.

Con eso, pase lo que pase, nadie podrá olvidar; y lo cobrará cuando sea justo, votando, en protestas pacíficas, cuando se exija su testimonio para condenar a la corrupción y sadismo de la cúpula del psuv.

Y tampoco olvides que eres venezolano, un ser humano que debe aprender a unir y no abandonar al que se arrepiente, al engañado, al abusado u oprimido injustamente; de no hacerlo, serás peor que el que criticas y estará prohibido olvidar tu actitud, a la hora de la justicia, terrena o celestial.

No olvides ser bueno pero no pendejo, eso es esencial.

Y para que quede claro, acá el PROHIBIDO OLVIDAR de Rubén Blades, para inspirarte (en Panamá funcionó para cambiar).


Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares