Curiosidades sobre las Vacunas

La primera vacuna fue contra la viruela en 1796 y es la única enfermedad que ha sido eliminada en el mundo.

El origen de las vacunas viene de la vaca. El mecanismo de como funcionan las vacunas fue descubierto en el siglo XVIII por el Dr. Edward Jenner, un médico rural que observó que las mujeres que ordeñaban las vacas se contagiaban de la viruela vacuna, pero se volvían inmunes a la viruela humana. Gracias a este descubrimiento se le da el nombre de “Vacuna”.

Las vacunas se elaboran con virus vivos. Las vacunas imitan a los agentes que causan las enfermedades, estimulando el sistema inmune para que desarrolle y acumule defensas que actúen en contra de la enfermedad. Los virus vivos que tienen las vacunas están inactivados, es decir, no pueden provocar la enfermedad.

Las vacunas crean inmunidad de grupo. Cuando muchos niños se vacunan en una comunidad se produce lo que se conoce como inmunidad de grupo, por lo que resultan protegidos los vacunados y los no vacunados.

Las vacunación en los niños no es obligatoria en todos los países, pero debería ser un derecho universal de los niños y niñas a una vida saludable. Las vacunas protegen contra enfermedades leves y mortales.

Las vacunas son muy seguras. Antes de autorizar cualquier vacuna, los laboratorios realizan muchas pruebas que garantizan su seguridad y eficacia, igualmente tienen muchos controles de los organismos de sanidad de cada país.

Las contraindicaciones para vacunar son muy pocas. Las vacunas pueden provocar reacciones como fiebre, malestar general y erupción. El médico es su mejor guía y este debe informar sobre el calendario de vacunación.

Vacunar es un acto de amor por los hijos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares