El Premio Nóbel

Primer Ganador del Premio Nobel de la Historia. Historia del Premio Nobel. El Premio Nobel es un galardón internacional que se entrega anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan realizado investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables que beneficien a la humanidad.

Breve Historia del Premio Nobel
Los premios se crearon en el año 1895 como última voluntad del químico, ingeniero, inventor e industrial sueco, Alfred Nobel. En su testamento firmado el 27 de noviembre de 1895 en el Club Sueco-Noruego de París, Nobel indica que parte de su fortuna sea utilizada para crear un fondo para premiar a los mejores exponentes en la Fisiología o Medicina, Física, Química, Literatura y Paz. Los primeros premios fueron entregados en el año 1901.

En 1968, el Banco de Suecia crea el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, este premio es gestionado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia y no es financiado por la Fundación Nobel, sino por el Banco de Suecia. Este premio es llamado erróneamente Premio Nobel de Economía.

Primeros Ganadores del Premio Nobel
Primer Nobel de la Paz: Jean Henri Dunant, fue un hombre de negocios suizo, filántropo y activista de la causa humanitaria ganador del Premio Nobel de la Paz en 1901 por fundar el Movimiento Internacional de la Cruz Roja e iniciar la Convención de Ginebra. También se le otorga ese mismo año, el Premio Nobel de la Paz al político y economista francés Frédéric Passy, que dedicó su vida al ideal pacifista, en difundir ideas feministas, en eliminar la pena de muerte, y ser defensor del libre comercio y el ahorro. Se le otorga el premio por ser cofundador de la Unión Interparlamentaria.

Primer Nobel de Fisiología o Medicina: Emil Adolf von Behring, fue un bacteriólogo alemán ganador Premio Nobel en Fisiología o Medicina del año 1901 por desarrollar una antitoxina para tratar la difteria.

Primer Nobel de Física: Wilhelm Röntgen, fue un ingeniero mecánico y físico alemán ganador Premio Nobel en Física del año 1901 por descubrir los Rayos X.

Primer Nobel de Química: Jacobus Henricus van't Hoff, fue un químico holandés ganador del Premio Nobel de Química del año 1901 por establecer los Principios de la Estereoquímica y de la Cinética Química.

Primer Nobel de Literatura: Sully Prudhomme, fue un poeta y ensayista francés, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1901. Se dice que fue escogido, porque la mayoría de los miembros de la Academia preferían la literatura victoriana y el era un poeta victoriano.

Primer Premio en Ciencias Económicas: En el año 1969 se entrega el primer Premio en Ciencias Económicas, conocido popularmente como Premio Nobel de Economía. Este premio fue compartido por el economista noruego Ragnar Frisch y por el economista holandés Jan Tinbergen, ambos ganan el premio por el Análisis de los Procesos Económicos y el Desarrollo Dinámico de los Modelos de Decisión Económicos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares