Territorios Considerados Terra Nullius (Tierra de Nadie)

Lugares del Planeta que No son de Nadie. Territorios Sin Dueños. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), indica que el mundo está dividido en varios países, que se formaron repartiéndose los territorios del planeta a lo largo del tiempo. Sin embargo, existen pequeños pedazos de tierra que ningún país ha reclamado o tienen pequeñas disputas por su territorio.

Terra Nullius, expresión latina que significa "Tierra de Nadie", se utiliza para designar la tierra que no es propiedad de ninguna persona. Este concepto se utilizó durante la época de la colonia para reclamar los territorios ocupados por los indígenas como tierras no ocupadas, y el Estado descubridor o conquistador podía ocuparla legalmente.

Territorios Considerados Terra Nullius (Tierra de Nadie)

Tierra de Marie Byrd (Antártida)

Es el mayor territorio no reclamado en la Tierra. La mayor parte de la Tierra de Marie Byrd situada al oeste de la Antártida, unos 1 610 000 km², No ha sido reclamado por ningún país soberano, esto puede ser debido a su clima extremo y lejanía.

El 21 de diciembre de 1929 un grupo exploratorio estadounidense liderado por Laurence M. Gould tomó posesión de la Tierra de Marie Byrd en nombre de Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos nunca confirmó esta reclamación.

En 1939 el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt intentó tomar algunas medidas para reclamar parte de la Antártida como territorio estadounidense. Pero al parecer estas reclamaciones no se formalizaron antes del año 1959, cuando se creó el Sistema del Tratado Antártico (tratado para regular las relaciones internacionales con respecto a la Antártida).

Bir Tawil (Continente Africano)

También conocido como el Triángulo de Bir Tawil, es un pequeño territorios sin dueño con un área de 2.060 km² a lo largo de la frontera entre Egipto y Sudán. Ha sido reclamado por una micronación no reconocida por la ONU, el Reino de Sudán del Norte.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares