Los 5 de #Periodistech: PENSIONADOS, DIGITEL, TRANSICIÓN


PENSIONADOS: El pago de pensiones + aguinaldo es un beneficio ganado por muchos y obsequiado a otros que no vamos a refutar de manera alguna porque es un bien que la nación otorga a las personas mayores. El punto es que la hiperinflación se devora ello hasta antes de cobrarlo. Al comenzar a cobrar los aguinaldos desde octubre, los pensionados se agolparán a sus gastos necesarios (alimentación y medicinas, lo que puedan de ello) y sus gustos como unas cervezas, loterías, comerse un dulce, compartir con nietos.

Y por la lejanía con la Navidad (60 días a éste nivel de gastos, son una eternidad), quizá para los días de la Navidad y Año Nuevo nada les quede. Por ello, en la medida de lo posibles, asístanles en sus necesidades, guarden algo para compartir con ellos en esas fechas (como en todas, pero vamos al significado adicional), háganles participar aunque sea con esfuerzo en algún agasajo o compartir sencillo de amigos, porque quizá están atados a lo de “dinero es necesario para celebrar”.
No podemos permitir más afectación psicológica a ningún venezolano. Hay que deslastrarse de tradiciones y ajustarse a los tiempos y, por qué no, crear unas nuevas algo más minimalistas, pero eso sí, plenas de amor.

DIGITEL: Que las comunicaciones les salen caras a las compañías porque acá no pagamos lo que debería ser, lo aceptamos. Pero que sean radicales e incoherentes no se puede callar. Digitel ahora quitó el plan de 3 gigabytes para la navegación BAM, quizá por los costos, cambiándolo a Radicall Plus, que es por saldo. Un aproximado de Bs. 2.000 entonces se requeriría para navegar todo un mes unas 4 horas. ¿Por qué no consiguen un precio mejor y lo devuelven a tipo megas?, ¿prefieren perder clientes que buscar alternativas?, sí vamos a pagar (a nuestra economía, un caro que es barato), que valga la pena. No hay a quién reclamarle y ni provoca, porque luego lo querrían estatizar y eso es ponerlo peor.

TRANSICIÓN: Las voces de la transición hacen un eco inmenso luego del comunicado español donde dice apoyar Estados (conglomerado democrático de poder) y no gobiernos (lo que dice ser Miraflores hoy); ellos aducen la fecha del 10 de enero pero por más que reviso, la Constitución dice que la toma del Presidente es el 02 de febrero. El 10 de enero es la memoria y cuenta. Quizá por el ímpetu de presionar no han revisado ese detalle o aducen que ésta sería la última memoria y cuenta del bufón. Pero igual, no les sorprenda que corran el bulto.

Más las declaraciones de María Corina Machado, quien no ganaría unas Primarias pero de haber megaelecciones suena para Miranda y la propuesta de que la transición pase por las manos de los tres H (Henry, Henrique y Henri), hacen ver que esa transición es factible y con la cercana declaración de propiedad de Guyana sobre nuestra zona en reclamación que le daría poder a Exxon y requeriría un gobierno estable en Venezuela que maduro jamás le podría dar, especialmente cuando no ha podido subir la gasolina a precios internacionales porque el sector rojo 4F que lidera diosdado no lo permite, le quita rentas y saben que Cuba no les quiere ni protegería en negociación alguna como sí haría con los acólitos de maduro y él.

Por cierto, la oposición debería comenzar a correr, porque esa transición también podría dejarlos por fuera sí no se avispan. En el régimen tienen 2 nombres para la misma, héctor rodríguez (Miranda) y rafael lacava (Carabobo), uno por escolástico y el otro por locuaz, como `para re-cautivar a los chavistas no maduristas. La oposición requiere también un refrescamiento urgente para no perder más de lo que los mayameros y los que andan hastiados hasta con ellos mismos, sigan atacando.

PEDIR DINERO: Los venezolanos en el exterior, aunque pongan fotos bebiendo y comiendo, la pasan fuerte, entre impuestos, costos y gastos, logran un ahorro pero saben que deben blindarse ante cualquier eventualidad. Los que estamos acá no debemos pedirle más de lo que nos puedan/quieran/deban dar (según el caso particular). Debemos ponernos duros y saber administrarnos en la escasez.
Pero a los que están en el exterior, sí sus familiares o amigos les dicen que no necesitan dinero, envíenles. Muchos por pena u orgullo callan en espera que ustedes tengan un mejor porvenir y control. A veces el honor hace callar. Entre quienes están y quienes nos quedamos debe haber equidad, paciencia y humildad en este caso, pero sepan que donde estemos, necesitamos no sólo dinero, sino ser útiles con actos acordes.

SERVICIOS PÚBLICOS: Electricidad y agua deberían ser servicios no estatizados. Quizá el gas pero en Venezuela no aplica porque hay petróleo. Pero el servicio de gasolineras, telecomunicaciones, deportes, productos de higiene y un 70% de alimentos sí deberían ser privados. Entendamos que pagamos poco para lo que cuesta mucho. Que lo público se presta a corrupción y se ampara por leyes y comodidades tergiversadas, en cambio privadas, allí sí les cae la mala. Jair Bolsonaro en Brasil lo entendió y viene con ese plan. Acá nos falta mucho para cuidar lo que tenemos.
Ejemplo, hay quienes padecemos porque no nos llega el agua, pero hay quienes al llegarle, dejan la llave abierta durante 20 minutos para ducharse, no para mojarse, es que están más cómodos al bañarse oyendo agua caer.
Quejarse y hacer lo indebido es ser parte del problema. Ya bastante lo ha agrandado la alcahuetería que en un cambio a un gobierno democrático obligará a medidas duras que la izquierda tomará de bandera para mentir con un falso nacionalismo (como los K en Argentina). Por ellos desde ya o desde antes debimos comenzar a cuidar los servicios públicos y privados, nuestras cosas, ser más correctos con el entorno y dejar de actuar como reyezuelos inhumanos.
Será así como los servicios públicos rindan, mejoren y nos cobren cantidad por calidad.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares