Trabajar
con Excel puede resultar
complicado y agotador para los que no están familiarizados con esta
herramienta, y aun para los que llevan mucho tiempo usando el programa, Excel es tan infinito
como sus celdas, por lo que no sería extraño que a pesar del uso se desconozcan
muchas de las utilidades de la aplicación.
Considerada una de las herramientas infalibles
de todo oficinista, Excel brinda un sinfín
de posibilidades por realizar, desde crear presupuestos, llevar la contabilidad
y facturación, permite tener visibilidad en cuanto a planeación, rendimientos y
resultados a corto y largo plazo, hasta reportes detallados y seguimientos.
Labores que se encuentran en más del 80% de los trabajos sin importar el área o
rubro.
Es por eso que te revelamos 10 sencillos y
útiles trucos que podrías desconocer hasta ahora, sin pasar por las temidas
fórmulas.
1. Si tu base de datos abarca cientos o incontables celdas, el
horror de soltar el botón al estar tan cerca de las últimas filas puede ser muy
frustrante, por lo que, si lo que necesitas es seleccionar por completo tu hoja
la clave está en dar clic en el botón superior izquierdo de la esquina.
2. Muchos saben que para ocultar valores con dar clic al botón
derecho del mouse es posible, lo que quizá no sabes es que basta con presionar
los comandos 'Ctrl + 9'.
3. Si tienes que consultar más de un archivo a la vez, basta con
seleccionar todos los libros y presionar Enter para abrir simultáneamente.
4. Cuando hay dentro de un mismo libro varias hojas y se desea
consultarlas en paralelo, puedes dejar a un lado el mouse, solo selecciona los
comandos 'Ctrl + AvPág' para avanzar y 'Ctrl + RePág' para retroceder.
5. Cuando tenemos un texto muy largo en una celda y deseamos que
se visualice a modo de párrafo, selecciona los comandos 'Alt + Enter' para
cambiar de renglón dentro de la misma.
6. Con F4 es posible repetir la última acción que ejecutaste.
7. En ocasiones podemos tener muchas columnas que por el largo del
texto se modifica el ancho de las filas, para no ir una por una tratando de
igualar los espacios, copia la columna modelo, luego selecciona las restantes a
modificar y da clic derecho -> Pegado especial -> Ancho de columnas.
8. Para proteger tu información baja a la pestaña de tu Hoja 1
-> Clic derecho -> Proteger página -> Establecer contraseña ->
Marca los valores a deshabilitar -> Repite contraseña.
9. F7 te mostrará posibles errores ortográficos.
10. Si necesitas insertar la hora actual en tu archivo, presiona
simultáneamente los comandos 'Ctrl + ↑ + .' en la
celda donde se visualizará la información.