Seas comunicador social,
especialista en publicidad y marketing o relacionista público u otro
profesional que organiza un evento masivo, requiere ajustarse a las actuales
tendencias para hacerlo más lúcido, comprometedor y que aporte en tiempo real y
bajo consultas al público presente, de las opiniones, aportes, requerimientos,
aprobación o no, del mismo.
Los resultantes en tiempo
real ayudan a corregir o aumentar la calidad del mismo evento, haciéndolo más
humano, con bases tecnológicas.
Lo interactivo atrae e
innova. Hace que los asistentes al evento, cualquiera sea éste, se hagan parte
de un todo y no duden en comprometerse con la marca, bien, producto o servicio
que lo está promoviendo.
Es también una ventaja
para la firma encargada de protocolizar al mismo, traduciéndose en nuevos
clientes que deseen llevar ésta experiencia virtual – real a sus predios.
Que el público pueda
decidir a través de una app para votaciones de fácil acceso a descarga, con un manejo sencillo, con
gráficas, chats, opciones de mensajes privados, poder etiquetar y valorar
imágenes, interactuar entre personas asistentes y mucho más, hace que la
asistencia tenga una connotación de crecimiento vanguardista en tecnología y
ayuda a los organizadores y/o sponsors del mismo, saber los resultados del
sentir, pensar y deseos de quienes utilicen la aplicación, traduciéndose en
mejoras, apalancamiento y afianzamiento de lo ofrecido, en un lapso de tiempo
muy breve.
Hacer que un evento resulte
en algo más que escuchar, ver e irse; transformarlo en un tiempo interactivo
que se traduzca en dinero y fortalecimiento de marca en pocos instantes.
Y de la misma manera, los
asistentes al ver en sus Smartphone o Tablet las opiniones, harán que las
decisiones para compra o adhesión a lo ofrecido sean más fáciles de tomar. Lo
que garantiza un rápido efecto dominó de clientes que irá de manera positiva
siempre.
¿Por qué decimos que esta
interactividad es positiva?, porque cualquier desfase se corregiría de
inmediato y se puede hacer uso del recurso de la interacción al momento en
persona, dada la data de quienes lo usan. El convencimiento será entonces por
el trato humano a la par del estudio tecnológico.
A las personas les gusta
votar, porque es la opinión ciudadana más democrática que existe. Por ello se
les debe dar la oportunidad in situ para que lo hagan. Nunca duden de la
automatización de sus eventos con las app que se pueden descargar en iOS o
Android.
Las mismas abren un compás de oportunidades, aprendizaje, conexión,
relaciones virtuales y personales, multimedia, organización, consulta a
expertos e involucrados, encuestas y mensajes positivos que quedarán marcados
en los asistentes más allá del evento, haciendo de éste tipo de herramientas
cada vez más utilizadas y traduciéndose en más fuentes de empleo, ventas,
producción, originalidad.
Cuando se consulta al
público de manera sencilla y correcta, la ganancia se multiplica.