Hola, comunidad de NEM, soy Alex Tinsman, presidente de la Fundación NEM. Ha pasado aproximadamente un mes desde que comenzó el nuevo consejo y han sucedido muchas cosas. Estoy comprometida con la transparencia, así que estoy abriendo el telón con buenas noticias, algunas noticias difíciles y algunos anuncios importantes.
Antecedentes
Durante los últimos dos años, la estructura de la Fundación NEM fue el primer intento de este tipo en dirigir una organización descentralizada en diferentes regiones del mundo. Se confió en que la Fundación tomó decisiones para la cadena pública de NEM y extendió su adopción global. En 2018, la Fundación probó el concepto de liderazgo regional descentralizado, permitiendo a cada región una gran libertad en la forma en que operaban, siempre que parecían promover NEM. Desde entonces entendimos que la Fundación NEM no tenía la estructura correcta en operación y como resultado, luchó para conseguir ese resultado.
Después de que me eligieron y cuando llegó el nuevo consejo el 1 de enero de 2019, abrimos los libros y vimos los resultados de 2018. Vimos a muchas personas talentosas que estaban trabajando duro, pero que no estaban alineadas con los mismos objetivos. Vimos esfuerzos duplicados, a veces replicados, y métricas inconsistentes de éxito. Vimos muy poca responsabilidad por los fondos y el ROI cuestionable, lo que llevó a una tasa de quema de $ 9 millones de XEMs por mes. En términos de administrar una organización efectiva, la estructura existente falló. Tal vez eso no pareció ser un gran problema cuando el precio de XEM era alto, pero es un gran problema ya que buscamos mantener un negocio viable en el “Invierno Cripto”.
Realidad
El tipo de cambio de XEM ha sufrido caídas catastróficas desde hace un año, al igual que muchos otros proyectos de criptomoneda ambiciosos. Ahora, la Fundación NEM se enfrenta a decisiones presupuestarias difíciles. Estamos en una situación difícil como muchos otros socios en este espacio. Como presidente de la Fundación NEM, es mi deber actuar rápidamente para garantizar la longevidad del ecosistema y el desarrollo de NEM.
Buenas Noticias
Está claro para el consejo que necesitamos hacer cambios rápidos desde un punto de vista operativo en interés de los usuarios, inversores, empleados, desarrolladores y socios de NEM. El consejo se ha reunido varias veces por semana desde diciembre (nos reunimos antes de ser oficiales) y trabajamos las siete horas del día para llegar a un acuerdo y hacer lo correcto.
Así que aquí es donde estamos actualmente. Hemos reconstruido completamente la estructura operativa y la misión de la Fundación NEM.io. Estamos actualizandonos y empezando desde cero. Esto significa un nuevo enfoque bajo este nuevo liderazgo y una Fundación NEM que realmente existe para servir y apoyar a su poderosa comunidad.
La forma en que lo haremos es mediante la transición de una organización centrada en la promoción a una organización centrada en el producto.
Nueva Realidad
La Fundación NEM se ha reestructurado para focalizarse en los equipos centrados en el producto para reemplazar a los equipos regionales. Todos los empleados y contratistas de la Fundación ahora reportará a uno de los siete equipos de productos. Los jefes de estos equipos son el Director de tecnología, Director de gestión de productos, Director de finanzas, Director de desarrollo de negocios, Director de operaciones, Director de marketing y el Director de ingresos.
Cada uno de los líderes de estos equipos será responsable de informar las métricas y entregar el ROI directamente al consejo y a la comunidad. Con el fin de la transparencia y la responsabilidad. Todos los fondos gastados pasará a través del jefe de finanzas y se adherirá a estándares contables consistentes. El consejo se centrará en la supervisión y no participará directamente en las operaciones.
Anuncio Mayor
En la propuesta conjunta, estamos reduciendo en gran medida los gastos promocionales y agregando un conjunto agresivo de características tecnológicas al producto, herramientas de desarrollo y programadores que ayudarán a que la plataforma NEM sea la mejor en la industria. También estamos agregando planes para ser sostenibles.
Estamos proponiendo un presupuesto con una tasa de quema reducida en aproximadamente el 60% de su tasa de quema anterior de $ 9 millones XEM al mes. Esto permitirá a la Fundación ofrecer resultados ambiciosos con un uso responsable de las reservas. Este presupuesto aún no está confirmado y hay más pasos por delante antes de que tengamos los fondos necesarios para estos planes.
La realidad de que nos quede un mes de financiación significa que no podremos respaldar a nuestro personal, asociaciones y proyectos actuales. Necesitamos poner todo en espera. Esto es doloroso, ya que afecta a personas y socios. Pero el nuevo consejo está alineado en que debemos ser transparentes con lo que está sucediendo detrás de la escena de la Fundación NEM.
Noticias Excelentes de Esperanza
Ahora la parte buena. Podemos resolver esto. Ante esta mala noticia, hay posibilidades increíbles. La tecnología de NEM sigue siendo una de las mejores para los desarrolladores que buscan crear aplicaciones empresariales y nuestro nuevo enfoque nos impulsará aún más en la industria. Nuestras nuevas funciones desbloquearán los usos, que estará listo en meses y que nuestros socios han estado solicitando durante años. Nuestras alianzas y esfuerzos de desarrollo de negocios ahora tendrá transparencia total y reportes de ROI. Nuestros equipos estarán alineados en los objetivos. Nuestros equipos de desarrollo de productos y finanzas tendrán planes sobre cómo maximizar los beneficios del próximo mercado alcista.