Diplomado en #Blockchain (#Chile)

Este diplomado permite a los participantes aprender los fundamentos de la tecnología de blockchain, de las criptomonedas y su implementación para desarrollar aplicaciones sencillas y profundizar en los nuevos avances.

El blockchain es una tecnología que hace posible que se puedan realizar transacciones entre dos o más personas que no se conocen ni se tienen confianza sin necesidad de requerir a un tercero. La clave es la existencia de una base de datos distribuida que mediante elaborados algoritmos incorpora una nueva transacción solo cuando hay consenso entre los participantes. Su principal aplicación hasta ahora es dar soporte a la creación de criptomonedas porque por primera vez se hace posible hacer transacciones entre particulares sin requerir la intervención de una entidad financiera.

Para desarrollar aplicaciones basadas en esta tecnología existen diversas plataformas. En este curso se trabajará con dos de las plataformas más populares: Hyperledger y Ethereum. Ello permitirá a los alumnos “aterrizar” los conceptos sobre esta tecnología y aprender por ejemplo a elaborar un “contrato inteligente” (un contrato basado en la tecnología blockchain)

En el primer curso de “Fundamentos de Blockchain” se establecen las bases. Se estudian los principales conceptos de la tecnología y sus potenciales aplicaciones. En el segundo curso “Contratos Inteligentes” los alumnos no solo aprenden las bases de estos contratos sino que también la habilidad de escribir o crear contratos sencillos. El tercer curso se centra en la plataforma Hyperledger y su utilización en un contexto empresarial. Finalmente, en el cuarto curso de criptomonedas se revisa a fondo la más importante aplicación de la tecnología, sus bases y limitaciones incluyendo una perspectiva hacia el futuro que les permita comprender futuros desarrollos.

Dirigido a:
Ingenieros informáticos, ingenieros de ejecución informáticos, ingenieros industriales e ingenieros civiles.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares