INSTALAN CAJERO DE BITCOIN EN LA FRONTERA DE COLOMBIA CON VENEZUELA


El día 08 de marzo de 2019, Athena Bitcoin anunció a través de su cuenta de Twitter la instalación de un cajero de bitcoin y otras criptomonedas en la ciudad de Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo a la información mostrada por el sitio CoinATMRadar, el nuevo cajero permitirá intercambiar bitcoin, bitcoin cash y litecoin por pesos colombianos y se encuentra ubicado en la agencia de viajes JMJM en el barrio La Parada de Cúcuta, Colombia, a 120 metros del pasó fronterizo principal por San Antonio del Táchira hacia Venezuela.

Para saber más sobre la instalación, CriptoNoticias consultó a Arley Lozano, director de Panda Group, empresa que se encargó de coordinar la logística para la instalación del cajero de Athena Bitcoin.

El cajero se encuentra en un terminal donde salen todos los venezolanos para Perú, Ecuador, etc., y está justo detrás de un Western Union dónde se realizan 75.000 giros al mes. Lo que queremos es que las personas aprendan a enviar criptomonedas desde 3 USD a los familiares para ahorrarse costos de Western Union, citó Arley Lozano, director de Panda Group.

Sobre las comisiones, Arley indica que el cajero basa su tasa de cambio en los promedios de intercambio de LocalBitcoins en Colombia y que de allí “vende por arriba con un 12% a 15% de margen dependiendo del mercado y compra 5% por abajo”. También destaca que el cajero no cobrará comisión para operaciones por montos menores a 100.000 pesos colombianos por los primeros dos meses.

Además de la instalación del cajero, Athena Bitcoin y Panda Group buscaron promover la adopción de las criptomonedas entre los migrantes mediante una especie de airdrop que realizaron con un faucet instalado en el cajero y que permitía a los venezolanos crearse una cartera y obtener 5.000 pesos en criptomonedas.

Con este cajero, suman ya 24 las máquinas que Athena Bitcoin tiene instaladas en distintas partes de Colombia. Además, la empresa ha instalado varios cajeros en Argentina y otros en varias ciudades de Estados Unidos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares