Entre BONO y BONO se va el tiempo de Venezuela

Nunca seré de esos que andan apurando, criticando y despellejando a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional porque no han sido radicales y raudos en la recomposición de un país que está fracturado y con cáncer sin tratamiento en su política económica y en su moral y luces. 

Más sí estoy de acuerdo que no estaría sobrando un evento que implosione al psuv con un efecto que trascienda de la 2.0 a la 1.0, que es donde se requiere el impacto de la verdad, del develar tanta maldad que brota del Palacio de Miraflores de hoy, para que ya los críticos se callen y los que apoyan sean redimidos (seamos).

Pero mientras, el psuv en un desesperado movimiento inútil para mantener una falsa sensación de control, seguridad y de que no hay negocoaciones que conduzcan a la salida de nicolás maduro del poder que usurpa junto a sus secuaces y la entrega a las autoridades internacionales de los traficantes y mafisoso que le acompañan, sigue dando bonos para comprar productos que las empresas compran con dólares que deben buscar por su cuenta, ya que el Banco Central de Venezuela no tiene para vendérselos como hacen en los países con orden institucional hasta en sus peores momentos (léase, Argentina al día de hoy).

Los bonos han sido la mampara para los no aumentos de sueldos que están congelados por ser órdenes de los titiriteros (Rusia y China) a maduro. Entonces con los bonos con nombres absurdos se han hecho presentes hasta 2 veces por mes desde el mes de mayo.

Tal ha sido la necesidad de conseguir adeptos que hasta los no carnetizados, sino inscritos por obligación a sus patronos (entes privados) para la anterior compensación de salario, pues ahora no reciben la misma sino los bonos directamente, claro, con días de diferencia con los carnetizados como para seguir manteniendo la diferenciación social, misma que dijeron haber terminado.

Los que marchan o escriben opiniones en tuits, mismos a los que se les ofrecen carros, apartamentos, empleos o cajas clap con regularidad, reciben bonos adicionales, pero no las cosas prometidas ya descritas.

Los bonos han ido aumentando de valor, no para ajustarse a la hiperinflación, sino para aumentarla, porque es dinero inorgánico. Algo que no quieren ver ni aceptar s les expliquen los fanáticos al psuv, creen que el dinero crece de los árboles y no comprenden que vienen de alguna parte, en esta ocasión, de manipulación electrónica y ahora disfrazada con el maquillaje de los billetes de alta denominación.

Al ritmo que van, en Navidad han de dar bono de Bs. 100.000, lo que no es de extrañar.

Difícil será para el gobierno legal y/o de transición quitar ésto. De hecho, se tiene preparada una tarjeta de compensación, porque hay que irlo adecuando gradualmente para que quien no pueda realmente costear, sea ayudado por el Estado y quien pueda laborar, que se gane el pan con el sudor de su frente en un país con reales oportunidades y precios justos para salarios adecuados, sean en dólares o bolívares o criptomonedas.

El punto es que la línea de soporte son los bonos de horas, ya que en horas (bueno, minutos)son pulverizados por los altos precios que son legales, ya que el problema es el mal manejo de la economía que ha destrizado el valor del bolívar ante el dólar, euro, rublos, yen, libras. Hasta ante su propio bodrio llamado el Petro está devaluado el bolívar y eso hace que los bonos sólo sean un distractor, pero nunca una ayuda real, así se tomen una cerveza con ello o se compren una cajita de acetaminofen.

La real ayuda es que el salario mínimo ayude en lo básico cerca de la quincena, como antes (que al menos llegaba al día 11 pagando comida, pasaje, ropa y ahorrar para los cauchos). Algo que ni un semestre de bonos podría hacer.

Que no te distraigan los bonos, algo está sucediendo y es por el bien del país, incluyendo especialmente a los engañados por el psuv, que son víctimas hasta en sus propios errores. No al separatismo, rescatemos a todos, de esos pocos ladrones que dan bonos.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech


#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares