El Otro Calendario Editorial, para un Blog

Los Calendarios Editoriales son herramientas de las empresas de marketing, crowfunding, los community manager, redactores que impulsan el SEO y SEM, entre otros, para organizar metodológicamente sus publicaciones.

Todo ésto puede ser semanal, mensual, bimestral o trimestral, trayendo cambios según sus estudios de resultadosas basados en las métricas estadísticas que apliquen con sus herramientas respectivas.

Ello es pensado para quienes tienen clientes, realizan trabajos a destajo con páginas especializadas o deseen tener en franco movimiento a los banners que les dan dividendos gracias a la monetización.

Pero, ¿y para los que usan los blogs para expresar de sí, en pro del mundo, sin beneficios?

El Calendario Editorial es un amigo para la prosecución de temas y así no dejar caer el mismo, ni achicopalarse ante las bajas visitas; es más bien un aliciente de tiempo para irse reestructurando y ver los cambios progresivamente.

Los blogs son un ascensor que nosotros tripulamos.

¿Cómo aplicarlo?
Fechas, siempre colocar fechas que verdaderamente podamos manejar. E ir escribiendo un poco cada día mientras llega la próxima entrega o publicación. Así no habrá presión de "no lo pude hacer a cierta hora, ya será luego". 

Recuerden que los blogs se programan y pueden colocar el día y la hora de lanzamiento. Y al tenerlo seguro, pueden ir promocionándolo en sus redes sociales o de boca, según sea el caso.

Recuerden que sus blogs tienen temas que pueden amoldarse a situaciones inmediatas o fechas festivas, conmemorativas, educativas y demás. Entonces vayan trabajando en eso, así podrán saltarse los inevitables bajones de inspiración de temas.

Siempre dejen un tiempo extra para un artículo sorpresa que puede o no salir; es más, sorpréndanse ustedes con un flash de inspiración.

En la vida 1.0 es que están los temas reales, los que Internet desconoce. Vean, escuchen e interpreten. Y tomen nota, no dejen todo a la memoria.

Los blogs sacan lo mejor de nosotros, porque nos hacen llegar más allá de lo que de usual podemos y saltan las restricciones de la censura o de los que no desean confiar.

Mi Calendario Editorial 2020, 1er Semestre
Como redacto en 06 blogs y ahora soy subcontratado por otros, me toca aplicar un calendario para poder cumplir con quienes me leen (y a quienes agradezco profundamente), en mis facetas y por supuesto, conmigo. Aunque yo sí monetizo, es la expresión lo preponderante.

Por eso he decidido probar una temática para mis publicaciones, las de mi firma que en 180 días comprobaré cómo resultó y que a nivel informativo es bueno para quienes me leen, así saben o refrendan lo que ya conocen: que acá cuentan con un amigo.

ROMANTISTECH: Blog de amor y relativos, los días 02 - 12 y 22 de cada mes.

PERIODISTECH: Información, Opinión, Educación y Entretenimiento. 03 - 13 - 23 de cada mes.

CATOLISTECH: Entre lo humano y las creencias. 04 - 14 - 24.

HUMORISTECH SIN CIA Blog de humor de colores altos. Día 15 de cada mes. Colaboraciones y cadenas, 05 y 25.

CULTURISTECH: Promoviendo a la cultura y los espectáculos. 06 - 16 - 26 de cada mes.

HUMORISTECH SIN CIA, RECARGADO: Humor más light pero también con sus pininos altos y pensantes. 07 - 17 - 27 de cada mes.

Las colaboraciones en los blogs (menos HsC), serán cuando lleguen, para cumplir con las personas que a bien confían en este medio.

Los artículos de pago (los que llevan una keyword Do Follow) y los solicitados por entes públicos, privados o particulares serán en la fecha que soliciten, así se unan a los que ya haya programado. Incluyendo los de intercambio de enlaces.

Los blogs son una relación ganar/ganar, más allá del dinero.

Para toda colaboración o promoción de bienes, marcas, productos o servicios, mi correo es reinaldogarnica@hotmail.com o me pueden contactar en Twitter como @Periodistech.

No dejen de confiar en los blogs, 2020 es el año de su consolidación a nivel mundial, según cifras de Google y Bing y el apoyo de los promotores de SEO a nivel mundial.

Así sea que escribas para ti, nunca le abandones, esta es la terapia sana de la comunicación.

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares