👨‍💻Los Emoji o Emoticon en Textos de Blog y Web


Los emoji o emoticonos no son sólo caritas simpáticas o símbolos que te ayudan a comunicarte sino que mejoran tu CTR y, por lo tanto, también tu posicionamiento SEO en buscadores como Google, que los indexa.

¿POR QUÉ USAR EMOJI E ICONOS EN TUS CONTENIDOS?👨‍💻

Los emoticonos o emoji representan la comunicación “no verbal” que tenemos en el offline. Mientras tu web, blog o tus redes sociales te permiten crear tus mensajes a través de la escritura, los emoji equivalen a la parte más emotiva y/o intangible del lenguaje escrito.

Debes usarlos porque:
1 Son muy visuales y llaman la atención del lector rápidamente
2  Ahorran caracteres porque son muy descriptivos
3  Te hacen destacar en Google entre otros resultados de texto plano

4  Sirven para conceptualizar en un espacio reducido
5 Mejoran el CTR de tu resultado
6 Permite la búsqueda por emoticono (si alguien busca el emoji que tú has usado, tu resultado también aparecerá en la lista de resultados del buscador).

LOS EMOJI E ICONOS EN LA COMUNICACIÓN

Los emoji son parte de tu día a día de un modo casi intuitivo, millones de emoticonos viajan por todo el mundo de terminal a terminal y representan casi todos los símbolos y las emociones. Con cada actualización se abre un nuevo y mejorado abanico de posibilidades, pero, ¿por qué son tan efectivos?, pues porque:

😊  A. Los humanos somos seres empáticos por naturaleza y tenemos la necesidad de expresar emociones que, en ocasiones, el texto plano no transmite por carencia de entonación.

😄 B.   El ‘contagio de emociones’ es la base del uso de emoji, hay estudios científicos que confirman que cuando vemos un emoticono positivo (el que esboza una sonrisa, el que se parte de risa etc.) imitamos inconscientemente dicha emoción y la expresamos sin darnos cuenta en nuestro rostro como si estuviésemos ante una personal real que nos contagia. Lo mismo sucede con los emoji negativos que nos crean sentimientos igualmente desagradables.

😘 C.  Aumentan y favorecen la notoriedad de una marca puesto que dan frescura, cercanía y suavizan el impacto o la ‘brusquedad’ de un mensaje plano leído en redes sociales.

😍 D.  Otro estudio llamado “Emoticonos y Frases: Símbolo del Estado de Tu Social Media” analizó más de treinta millones de tweets y medio millón de mensajes en Facebook que incluían emoji. La conclusión a la que llegaron los expertos es que un alto número de emoticonos positivos en tus redes sociales, equivale a un buen estado de las mismas. 
La Universidad de Cambridge sostiene que, entre los factores de éxito de los influencers están la reputación online (Klout), el número de seguidores y, por supuesto, los emoji. El uso frecuente de emoticonos podría ser sinónimo de éxito.

DONDE USAR LOS EMOJI PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO SEO

El lugar en el que introduces los símbolos o emoticonos te va a diferenciar del resto de contenidos en buscadores, ayudará a que te indexen en los primeros puestos de la SERP (página de de resultados de Google) y te va a ofrecer muchas más posibilidades de que el lector haga clic en tu contenido.

EL TITULO SEO

El titulo SEO es, con diferencia, lo que más leemos ante un listado de resultados de búsqueda en Google y si un título contiene un símbolo es inevitable que la vista se nos vaya hacia su colorida forma. Usar emoji en el título es una forma muy efectiva de captar la primera atención del lector.

LA META DESCRIPCIÓN

La meta descripción es un término de SEO que se transforma en un breve resumen de tu contenido. En el buscador aparecerá debajo de la URL y del título. Esas dos líneas de resumen de tu artículo es lo primero que leerá el lector en busca de respuestas que ha puesto en Google las palabras clave (keywords) que tú has querido potenciar.

EN EL INTERIOR DE TU TEXTO

Si tu web o blog tiene mucho texto y pocos estímulos visuales, el lector o visitante se va a perder en una marea de letras y no va a ser capaz de encontrar fácilmente la consulta que estaba buscando. Eso, además de generar rebote, no es positivo de cara a futuro tráfico. Incluyendo emoticonos en el cuerpo del texto puedes poner fin a este problema del modo más sencillo y visual posible.

 TIP: ¡NO ABUSES DE ELLOS! 📵

El título SEO no tolera todos los emoji así que tienes que ir probando y ver cual te coge y cual no y lo mismo sucede en la meta descripción. Un consejo a tener en cuenta es no abusar de los símbolos colocando varios emoticonos seguidos dado que Google penaliza esta práctica y selecciona automáticamente el que él considera más relevante. Si pones varios iconos uno detrás de otro, Google los ignorará y, sencillamente, no aparecerán en la SERP.


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