La Importancia de los Colores en Marketing Digital


Una vez les dije a mis alumnos de publicidad y mercadeo que “las relaciones públicas presentan, la publicidad muestra y el marketing impone sin coacción”. Paso a paso fueron aprendiendo que los tres se concatenan y que lo de imponerse es demostrar que sí se puede triunfar haciendo lo correcto. Que se puede llevar un producto, bien o servicio a buen sitial sin manipular a nadie, sólo brindándole las condiciones idóneas para que se sienta bien.

Pongamos como ejemplo el color de esta web que usted honra con su lectura; es sencilla, dinámica y plena de información. ¿Qué la hace atractiva además de su contenido, carga veloz y satisfacción en la búsqueda deseada o la llegada intempestiva que termina siendo satisfactoria?, pues ¡el color!, el color es un atractivo que hace que la persona se quede.

No, no es algo discriminatorio y esto se lo digo a los que utilizan más aquello de lo “políticamente correcto”. Cuando se habla de la teoría del color y se aplica al marketing digital se trata de hacer una conjunción entre el bien, producto, servicio, marca, artículo, etc., y el color que le identifica, bordea y sus colores complementarios.

El mundo está lleno de colores”.- Walt Disney

Lo ideal que es el color adecuado

El color que bien se analiza, estudia y aplica es la impresión duradera que cada visitante o usuario llevará en su ser. Que le hará ser copartícipe, que le instará a identificarse aun cuando no use los logotipos de la empresa, le nombrará. Y en el mundo digital la influencia de las conversaciones 1.0 es vital ya que son el público final y a su vez la caja de resonancia de lo que se quiere mercadear, llegando a más personas y nuevos mercados. Un efecto dominó donde no hay coacción, sino conjunción de gustos.

El color construye la identidad visual, la presencia corporativa. Tanto la picardía como la sobriedad; el minimalismo como la otredad; la contundencia y lo subliminal son parte de la psicología del color aplicada al marketing digital.

Los mismos no pueden ser dejados al azar ni abusar de los mismos. ¿Han observado esas campañas donde el fondo oscuro contrasta con el color de las letras claras que también son de una fuente de tamaño poco adecuada?; eso puede ser lo que el visitante asocie y destruya una relación mercantil próspera o más visitas, según sea el caso.

El color en el marketing digital es un decisivo elemento generador del impacto inicial para el público nuevo, que ayuda al recuerdo de la marca a largo plazo. Y para el público recurrente es un elemento decisorio para proseguir o no con la marca. Porque todos los colores son buenos y hablan bien de ti al adecuarlos bien a tus necesidades. De lo contrario, no hablarán mal de ti, pero no te ayudarán al éxito en el marketing. Consulta a los expertos y dale color y vida a tu éxito.

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