Estos remedios naturales son un aporte sencillo que han de ser utilizados como coadyuvantes a los tratamientos que deben ser prescritos por un facultativo.
Los mismos no deben ser nunca los principales para tratar ninguna enfermedad, sino un apoyo para acelerar la recuperación, fortalecimiento y estabilidad de la salud.
Nervios
Para éstos lo mejor son el Azahar, el Tilo y la Valeriana.
Hiperactividad, dolores de cabeza, jaquecas, excitaciones nerviosas, neurastenias, llevan a la necesidad de usar plantas anti – nerviosas para ansiedad remedios naturales de los más recomendables, como el azahar, tilo, valeriana o las flores de manzanilla.
La valeriana con una cucharadita por taza de agua, tres veces al día.
Evite el café, el alcohol, tabaco y demás excitaciones nerviosas.
Menstruación irregular
175ml de perejil al día.
Para evitar el embarazo no deseado o programado.
Limón y sal: Lavados vaginales (en un litro de agua con 2 cucharadas de sal y jugo de limón o 2 cucharadas de vinagre o de alumbre por litro de agua) después de concluir el acto sexual.
Cabello de Ángel: Se toma la flor como té para no concebir, antes… y después dé…
El Perejil: Tiene poder preservativo para evitar el embarazo.
Riñones
Plantas diuréticas como el pelo de chócolo, cola de caballo, linaza, grama, cebada y el agua de la cáscara de papa son muy útiles. Tome 4 tazas al día.
Duerma en una cama muy firme. Los síntomas de los malestares en los riñones (los riñones no duelen, le duele es el músculo a la altura de éstos), son la orina escasa y oscura, mal sudor en los pies, dolores en los riñones o en la cintura.
Próstata
Sandía o Patilla. Su pulpa jugosa y refrescante es reconfortante en los días de mucho calor por la gran cantidad de agua que contiene.
Diurética y emoliente, por lo que conviene en las dietas de adelgazamiento. Se recomienda a quienes sufren de la próstata por su contenido en Zinc. Evitarla si surge de cólicos o colon irritable.
Inflamación Renal
Moler una planta completa de Llantén. Al mediodía, colocar al enfermo boca abajo con un almohadón bajo el vientre.
Aplíquese el llantén en la cintura, luego polvorearlo con sal y sellarlo con un paño previamente humedecido con agua tibia.
Hágalo por media hora y durante días consecutivos. Si el ambiente está muy frío, no es recomendable.
Presión Alta
Deberán emplearse ajos crudos en ensaladas con apio y perejil. Macháquelos agregándole al caldo o simplemente tomados por trocitos con agua de cola de caballo, milenrama o espino blanco.
Raquitismo
Machaque la alfalfa y fresca y sáquele el jugo. Beber entre 30 y 60 gramos por día. Sanación natural.
Reumatismo
Remojar por una semana en un frasco de alcohol hojas de molle, eucalipto y ruda. Frótese y abríguese para mantener el calor. Procurar comer mucho ajo y cebolla.
Úlceras del Estómago
Enfermedad crónica cuyos síntomas ligeros, al principio, se tornan dolorosos, llegando a producir vómitos de sangre que asustan al enfermo y a los que están con él.
Papas sancochadas, puré de papas, papas al horno, sopa con papas tomadas con regularidad estabilizan y calman los dolores y comienza la cicatrización gracias al almidón.
Úlcera Varicosa
Sábila. Corte un pedazo, pelarlo y aplicarlo sobre la parte afectada y vendar suavemente hasta el día siguiente; repita las veces que sean necesarias.