Censo a Moto-Taxistas: ¿los podrán medio educar?

Es difícil hacer una nota cuando se tiene un prejuicio a alguien y más cuando ese alguien tiene un algo que más que una responsabilidad que toman a la ligera y como un arma intimidatoria.


Sí, realmente que siento aversión en contra de la mayoría de los motorizados. Los que he visto más decentes son los que tienen motos de colección, de lujo o trabajan para una sólida institución, ya que se cuidan mucho, cuidan a su máquina y por ende (como resultado) cuidan a los peatones y demás autos. Allí muestran el amor a su máquina.


Con respecto a los moto-taxistas les he visto comerse flecha "dizque sólo por el cliente". Donde tienen su paraderos improvisados, los peatones no debemos pasar ni estar cerca porque es una zona digna de que nos pasen los dos cauchos y recibamos una patada extra. Uno le dijo a un amigo "agárrese duro patrón, ese es el mejor casco"; otro comentó "sí pasa el volante, pasan sus rodillas sin tropiezo".


Varias veces he visto colas de carros ya que hay un moto-taxista tirado en la vía y el cliente mucho más aporreado, por no ser buen parrillero y por haber fungido de bolsa de aire donde el piloto cayó suavemente o la rueda le quedó encima.


Las luces rojas son nada para ellos. Y protéjanos Dios de reclamarles el que estén cruzando cuando la luz está en rojo y nos pasan por un lado, porque se devuelven y nos quieren pasar la máquina catorce veces encima. Esto es en el común denominador de los motorizados.


Se van por la acera y debemos quitarnos, porque lugar donde ellos transiten, es de su completa propiedad, nosotros somos quienes abusamos al estar en dicha acera. Y en las calles van a contraflujo, algo que para cualquier peatón no es común y ya he visto varios arrollamientos, incluyendo varios sustos que yo mismo he pasado, con sus correspondientes mentadas de madre proferidas...¡a mi! por parte de ellos.


Ahora que se quieren censar, para tener más derechos, es buen momento de que les exijan cumplir sus deberes. El Código de Tránsito Terrestre incluye multas para motorizados que se comen las luces, dan vueltas ilegales, pasan por espacios públicos y están sin casco o exceden el número de pasajeros (incluyendo el mal famoso sandwich familiar de padre, 2 hijos y la esposa atrás o padre, niño, esposa, niño, todos sin casco y agarrados de ellos mismos)


Los fiscales de tránsito se quedan callados sí les exigimos que detengan a los motorizados infractores porque temen represalias. Y los policías motorizados tampoco son ejemplo, ya que cuando están patrullando están a contraflujo, corriendo, altaneros sea por la calle o la acera, cosa que sólo tiene cabida en operativos o persecuciones.


Así que este censo para motorizados es una buena oportunidad del conglomerado de darle un alto a la falta de cívica de quienes quieren exigir, pero no dar. Le recomiendo al Gobierno Nacional tomar clases sobre la normativa de motorizados que existe en Colombia, que es altamente exigente para propios y extraños, a ver cuánto aguantan los motoristas a ser educados, ya que están exigiendo mejoras provenientes del censo.


Por los momentos, cuídense de ellos, sea cual sea su trabajo, muchos de ellos no comprenden que cargan un arma para los demás y para ellos mismos, sólo la ven como forma de ganarse la vida con adrenalina por encima de todo, pasando a ser de motorizados a brutorizados en su gran y lamentable mayoría.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares