JAVIER MILEI: ¿Podría ser @JMilei el Nuevo Referente Latinoamericano para la Comprensión de Cómo Debemos Actuar Como Ciudadanos y Cómo Deberían ser los Dirigentes y el Estado?

En un país como Venezuela, donde primero pasa el ente fiscal nacional (SENIAT) a cobrarle a los negocios y al ser pagados, pasan los cobradores de la gobernación, para luego pasar los de las alcaldías, entre otros impuestos que desangran lentamente al emprendedor y/o consolidado, las palabras del economista argentino Javier Milei, candidato por el partido La Libertad Avanza a la presidencia de Argentina en 2023, terminarían siendo aleccionadoras, guías y reconfortantes.

javier Milei
Javier Milei


Ya muchos lo catalogan como un outsider populista, del cual es la opción porque no hay de otra, que la gente debería confiar en los políticos tradicionales o de carrera, etc.; olvidando que dichos políticos también son parte del problema, porque no quieren hacer a un Estado que desarrolle oportunidades y delegue, sino que quiere ser un Estado proteccionista, porque sí le quita los bonos a la gente, los tumban.

Ese temor y actitud nos han llevado a transformarnos en bandos que van más allá de lo que manipula la izquierda y la derecha en sus medios. Son los bandos de los que se dicen tener conciencia, porque se ganan todo trabajando y los que dicen que su conciencia está limpia, pero prefieren que les den para vivir con humildad de pueblo.

Para ambos, el buen vivir debería ser lo mismo: Acceso a todos sus derechos y cumplimiento de todos sus deberes. Pero los deberes no existen.

Aunque no comparto lo excesivo que resulta la reducción de impuestos que Javier Milei pretende, ya que también a la gente le toca aprender que lo que les cuesta no se debe hacer fiesta y que apoyar con tributos ecuánimes, justos y no coercitivos ayudan a tener real sentido de propiedad, también estoy claro que la realidad de su país no es la misma que la de Venezuela.

En lo que sí estoy de acuerdo, es que cada quien ha de producir para ser útil para sí mismo y a la país. Y pagar lo justo por servicios, bienes, construcción, además de la libertad de expresarse y no tener tantas trabas para emprender, engranando todos para mover al país.

Lo que se debe tener es conciencia en el desarrollo social + trabajo social, evitando así a la anarquía de ciertos sectores que por omisión involuntaria o voluntaria, quieren estar pisando a los demás para conseguir prebendas. Ese cáncer no se extirpa fácilmente y debe ser tratado con conciencia y pensando en las necesidades del individuo, de personal a grupal (enfatizo, trabajo social real, en Venezuela llegó a ser excelente y salieron soluciones cívicas y científicas de primera).

 

Javier Milei sí puede ser una buena influencia para que los latinoamericanos abran (abramos) los ojos

Así no te gusten sus métodos y el boom que lo elevó, sabes que lo siguiente, es nuestra cruda verdad:

El votante latinoamericano  o hispanoamericano -en especial el venezolano-, desconoce lo que hacen con sus impuestos. De allí salen los bonos, cajas clap, operativos y sobre todos, las fiestas populares que pagamos con la nuestra.

En eso se enfrasca Javier Milei, en que el Estado está para crear condiciones socioeconómicas favorables y que las personas se desarrollen. Aunque a los latinos nos falta dicha madurez (a montones), no es imposible cuando se toma el gusto por el trabajo, creatividad, libre comercio, acceso a todos los derechos. Ya, por resultante, el ciudadano (no pueblo), acatará sin chistar con sus deberes y se habrá consolidado la unión.

Otros que no han abierto los ojos son los políticos, también atados de manos por aquello de que sí a la gente no se les da dinero o facilidades a más no poder (papá Estado), resultan enemigos y no se puede votar por ellos, además de los epítetos de burguesía, extrema derecha y qué sé yo.

Pero, dichos políticos también son unos lelos pueriles decepcionantes en sus alegatos, que no brindan esperanza ni firmeza, ni una posibilidad real de cambio, en el que la gente, sin anarquía, pueda hacer lo que guste y obtener un porvenir, recuperando a un país como Venezuela, lleno de recursos, pero lleno de gente mal que manipula sentimental, anímica, armamentista y físicamente a los demás.

javier milei
 

¿Qué podría cambiar @JMilei en los votantes y/o políticos latinoamericanos?

Sí perdemos lo motolitos que somos y refundamos a nuestros países, dejando atrás falsas batallas, alejando a los corruptos, no creyendo en los individuos que exactamente sabemos responderán con trampas y agresiones, pero sí con los que buscan puntos de encuentro en sus paralelismos, bien que podríamos dejar a un lado a la izquierda y derecha y por fin la gente se desarrolle mejor, alejándose de la pobreza económica y moral que tanto nos afecta.

Javier Milei, aunque sea radical, es único y sí trae una revolución consigo. Hacer las cosas debidas, aunque a los demás les duela, porque erradica lo que conocen y brinda la temeridad de lo desconocido. Y sí los políticos se portaran como él, bastante que podríamos cambiar.

Y no se lo digo a la oposición venezolana, sino también a los trémulos partidarios del partido en Miraflores, que podrían quitarse la bota que no les deja desarrollarse del todo, miedosos a un expediente que siempre está a la mano para atacarlos sí se atreven a pensar o a unir voluntades sin distingo.

 

Lo que podría entonces hacer la victoria y ejemplo de Javier Milei con los latinoamericanos, sería:

Perder el miedo a la manipulación

A la gente se le manipula por el estómago y con las armas. Sí todos buscan una depuración se van con el que menos les dará una vida de regalos y sí una vida dónde desenvolverse sin estar dando gracias a un funcionario electo o designado para servir.

 

Despertar al pueblo, para que se entienda ciudadano / nación

Un pueblo despierto, entiende por fin que su mejor evolución es ser ciudadano, al cual se le cumplen los derechos y se le exige constitucionalmente a cumplir sus deberes. Dar y recibir en un ciclo perfecto.

 

Javier Milei muestra posturas radicales ciertas

Radicalizarse contra el odio, la desinversión, el despilfarro, la manipulación de género y la mala educación, debería ser la real molestia social, que desencadene por cualquier medio legal, que se acabe. ¿Lo entenderá el votante hispanoamericano alguna vez?

Su intencionalidad y la manera cómo lo desea hacer, para que la Argentina resulte el país digno que merece ser, es una verdadera revolución, porque construye evolucionando para el siguiente paso, no una revolución para quitar a algunos y poner a otros a hacer lo mismo con falsas caretas.


Javier Milei y la Dolarización

Eso del amor a los bolívares como moneda patria, incluso lo cuestionaba Renny Ottolina en la década de los setentas. Y un billete tan golpeado, debería ser reemplazado. La libre convertibilidad de la moneda es más atractiva con dolarización, pero quedan alternativas como el euro o el Bitcoin y las Altcoins. Y sí quieren usar yuanes o rublos, ¿Po qué no?, lo que importa es que el dinero valga y la hiperinflación venezolana hace tiempo defenestró al bolívar.

¿Moneda común?, Ottolina habló del Peso. Sería la moneda latinoamericana. Pero, los países no se atreven y allí dudo que Javier Milei sea un ejemplo. Pero vean, ¡La idea está, lo que falta es voluntad política!

 

Exceso de impuestos

Ya lo dijimos antes, pagamos muchos impuestos, aranceles y demás. El candidato a la presidencia de Venezuela Benjamín Rausseo propuso bajar el IVA en un 10% y que se anexaran más rubros, siendo una buena base impositiva con la cual todos en igualdad cumplan y reciban. Pero, como le tienen odio por ser un loco o vendido o humorista, defenestraron su idea.

O quizá, aún otro gobierno querrá un IVA alto para poder recuperar las arcas, dando continuidad a una afectación recurrente. Y quién sabe qué otros impuestos.

Por ello, quien no haga como Javier Milei que va en contra de los impuestos, explica cuáles dejar y qué se ha de hacer, hay que tener a ese candidato/a al margen, porque no nos va a ayudar como merecemos.

javier milei
 

Cantarle las verdades a los ladrones de cuello blanco

No podemos usar el lenguaje de Javier Milei para cantarles las verdades a los políticos dirigentes, porque nos apresan, golpean y cosas peores. Pero sí decir lo que no nos funciona, lo que percibimos como mentira real y documentar todo ello. Reconocer que dejarnos meter el dedo por ellos, porque no hay de otra, nos humilla y hace de nuestras vidas una vergüenza sin fin.

 

Quitar privilegios a los políticos y sus familiares o socios

El Estado es demasiado grande. Que sí el viceministro de no sé qué cosa, la mesa técnica de aquello, la misión tal, que el grupo social aquel; además de 165 diputados que jamás pisan el área por la que supuestamente son electos ganan un dineral que podría servir para reparar hospitales y carreteras o reactivar a PDVSA.

Un Estado compacto y funcional, con descentralización e información veraz, es lo que se requiere, para que los políticos sepan lo que es ganarse las cosas trabajando y el sector privado (tú y yo), ganen a un personal o dirigentes con su mano de obra calificada (también tú y yo).

 

Javier Milei insta a aminorar el temor y el adoctrinamiento

No podemos seguir siendo cómplices y genuflexos ante los políticos y ellos deben cumplir para lo que se juraron. Que se ganen los votos por acciones por y para todos y no porque el partido lo exige o perderás beneficios. Ya basta de humillación de parte y parte.

 

Demostrar que la anarquía ha destruido familias

Pensar de manera individualista, no queriendo pensar en los demás, pensando que el conformismo y regalos es lo que debe darnos y permitirnos un político, nos ha dañado de maneras inimaginables.

Nadie puede hacer lo que le venga en gana. Debe aprender que el que la hace, la paga; muchos se envalentonan porque creen que es la manera de subsistir en este país, olvidando que el respeto ajeno y el aprendizaje de las normas más básicas de convivencia y comunicación, ayudan más.

Quizás así se acabe el éxodo, sumado a una bonanza económica real y condiciones de seguridad financiera y de protección al ciudadano. Sí acabamos a la anarquía en nuestras acciones, seremos depuradores de esta sociedad tan golpeada.

 

Trabajar para ser y hacer

¿Quieres dinero?, trabaja. Eso te hará solvente y te dará el mañana que quieres. Es mejor que los regalos o vivir ganando esporádicamente. Eso te ayuda a ser: Ser dueño de un hogar, de un transporte, un padre o una madre que puede ayudar a sus hijos; a ser un turista; a ser una persona que sale a entretenerse sin remordimiento y a ser solvente para pagar los bienes y servicios que necesita o desea tener.

 

Javier MIlei y la disciplina con enfoque

El economista es extremadamente disciplinado y enfocado en lo que quiere para su país, el cómo hacerlo y las ganas de hacerlo, lo que le permite decirlo. No es un “vamos a hacer”, es una explicación metódica y factible.

Para eso se requiere estudio, análisis, ser organizado y realista. Cuando las personas le oyen, tratan de averiguar qué tan real es lo que propone. Eso crea a personas disciplinadas en saber que deben comprobar todo lo que se dice y acompañar a lo que realmente se debe y se puede hacer.

Eso acabaría con la manera sinvergüenza de ser del hispanoamericano, que no se compromete de manera metódica a ser parte de la política nacional, que no es lo mismo que ser partidista (política no es estrictamente derivado de un partido o gobierno, estudien eso).

 

Delegar con liderazgo

Un líder delega a quien se ha preparado en un área y eso crea confianza y aleja la imagen del súper hombre o súper mujer en la Presidencia. Así todos pasamos  ser tan importantes como somos. L que no sabe uno, lo sabe el otro y así, engranan a los mejores y se hacen responsables ante la ciudadanía de las acciones que deben acometer por mandato constitucional.

 

Enfocarse en el crecimiento ciudadano

En Sociología, la meta es hacer que cada persona entienda que el concepto de pueblo es unión nacional, pero no sumisión ni humildad y sólo recibir, mucho menos recibir a cambio de adhesión enfermiza.

Se requiere que seamos ciudadanos que cumplamos nuestros deberes y hagamos valer nuestros derechos. Que nadie nos tome por tontos y que sepan que nuestro techo intelectual y moral puede y debe ser mayor.

 

Javier Milei puede ayudar a desmitificar qué es el sector privado

Siempre se ve a los empresarios como una raza superior y a la que hay que atacar y desangrar, porque son los amos del sector privado.

Mucho de error hay en eso, en especial de que el sector privado somos tú y yo, cuando ofrecemos bienes, productos, servicios, somos una marca.

¿Quieres que te ataquen a ti?, seguro que no. Pues bueno, al empresario y comerciante no se le debe atacar, salvo que no cumplan lo que prometen y el mejor ataque es dejar de procurarle, lo que le hará cerrar, por su culpa. Pero sí la gente cumple y se adapta al mercado y nos es asequible, porque ganamos acorde, ¿Por qué atacarlo?

Una empresa cerrada por capricho, es más gente en situación precaria.

 

Por ende…

El economista Javier Milei, no se parece a Nayib Bukele de El Salvador, ni a Donald Trump de USA o Bolsonaro de Brasil en metodología, pero sí en objetivos.

Con fallas o no, procuran que la gente trabaje y se gane el pan con el sudor de su frente, sin que el Estado les desangre dizque para resolver problemas, cuando el Estado es el principal problema.

Hay que aprender a quitarle facilidades a los políticos que mandan y a los corruptos del sector privado. Que dejen de vivir de nuestros impuestos y nuestra fuerza vital y actitudinal.

Es así como al fin los países hispanoamericanos – latinoamericanos volverán a florecer, ocupándose de lo suyo, legando al país su tasa de esfuerzo sin chistar y viviendo en la armonía y actividades que su esfuerzo les permite costear.

No dejarnos robar más el futuro y sabiendo elegir a quienes pueden hacer lo debido y no lo que les dé la gana, es el norte de Javier Milei y algo de él, podemos asumir, amoldar y mejorar, para salir de este obscurantismo al que nos han llevado aquellos dedicados en inventar enemigos, siendo ellos los enemigos reales, que atacan a nuestras vidas, corazones y espíritus de manera silente, pero indolente.

Gane o pierda las elecciones en Argentina 2023, Javier Milei tiene razón y a eso nos debemos aferrar: Los funcionarios están para servir, no para robar y/o amedrentar; además, los falsos sentimentalismos patrios, no ayudan a crear naciones pujantes, sino sumisas.

Lcdo. Argenis Serrano


Nota: Personas de toda latinoamérica e hispanoamerica que me leen, por favor, cambién los lugares y entes de tributos o que brinden recursos al Estado, además de políticos y medios acá expresados, al de sus países. verán cuánta mala coincidencia hay en que son ellos lo que detentan el control, sin merecerlo. 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares