@RamonMuchacho en Periodistech: Carta a @HCapriles

Comparto con ustedes este escrito de mi paisana maracucha Soledad Morillo Belloso, del cual todos los que nos dedicamos al oficio de la política podemos extraer algún consejo, independientemente de nuestras preferencias políticas.
Feliz domingo para todos!
RAM


Carta a Henrique.

Nos conocemos desde hace un montón de años. Juntos sobrevivimos momentos terribles en la historia reciente de este país al que con premeditación y alevosía unos pocos dominaron para arrasarlo. Vas en la senda correcta, Henrique. Con tus luchas a cuestas, tus éxitos, tus aprendizajes, tus dolores, tus cariños y tus desdenes. Todo eso forma parte de tu vida. Y de la mía.

Llegó mi tiempo de retirarme de la política. Creo que hice bien lo que me tocó hacer, buena parte de ello en el espacio en el que tu construías con ese afecto sin melaos que te caracteriza y que no sofoca.

Terco eres. Decidido y poco rudo. Eso te define. Así como el que seas un hombre de bien, leal, corajudo. La vida se te ha puesto en frente con deberes duros que has asumido. Bien, eso está bien. Te costará mucho rearmar los trozos de este rompecabezas hecho añicos que es nuestro país ahora. Te preocupas y te ocupas. Eres incansable. Lo heredaste y aprendiste de tus magníficos padres y tus luchadores ancestros, que hicieron de sus vidas una suerte de perpetuo homenaje al trabajo.

Me cuesta mucho decidir por quién votar. Yo el asunto no me lo tomo a la ligera. Tú me conoces. Sabes que no soy para nada adulona, que no soy buena en eso de sacar cuentas sobre lo que me conviene. Tonta de mí, quizás, siempre opté por lo que convenía a los demás, aunque ello significara ponerme tras bastidores siempre.

Te confieso que quisiera poder hacer con todos una sopa espesa de virtudes. Pero eso no es posible. Y si algo he aprendido entre tanto dolor y angustia es a entender que en política hay que tener los pies puestos en la tierra.

Henrique, yo te conozco, mucho, en las buenas y en las malas. Y quiero solo decirte que cuando ganes, si ganas -y ojalá así sea- no devengas en caudillo que de eso, caray, estamos saturados. Sé el mejor candidato. Pero, más importante, sé el Presidente decente que este país con más futuro que pasado necesita con desesperación. Nada en el agua del trabajo productivo. A ti y a mí nos enseñaron a ser útiles. No nos encadenes. Abre los brazos y camina como siempre has hecho: con el estandarte de lo bueno, de lo justo, de lo honesto, de lo progresista. No te rindas, no te conviertas en uno más de los que han conducido a esta nación a la ruindad. En síntesis, sé el Henrique de siempre. Con eso mi voto habrá valido la pena. (El Universal)

http://www.eluniversal.com/opinion/111125/carta-a-henrique

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares