Apple ITV: El Televisor Inteligente, próximamente


La biografía de Steve Jobs nos ha dejado muchos y curiosos detalles sobre la vida del genio y creador de Apple, pero uno de los más sonados ha sido el referente a la palabras con las que el antiguo CEO se refirió a la posible nueva Apple TV:”I’ve finally cracked it” (Finalmente lo he desbloqueado) en referencia a una televisión que no sería un mero complemento o periférico como el que conocemos ahora sino que sería una igual a la que conocemos con toda la tecnología y el buen hacer de Apple detrás.
Así pues, los rumores llevan un tiempo dando vueltas, pero cada vez parecen irse concretando más cuando según algunos proveedores de la compañía, desde Cupertino estarían empezando ya a fabricar distintas partes de la nueva televisión de cara a un lanzamiento que con bastante posibilidad se produciría en algún momento del segundo o tercer cuatrimestre del año.
Llegados a este punto, y aunque sólo son rumores de momento, me parece que hay que empezar a tener una cosa bastante clara: la televisión de Apple es técnicamente una realidad y una realidad que muy probablemente veamos en los próximos meses. Si toda la rumorología apunta a un lanzamiento en en el segundo o tercer cuatrimestre, yo voy a intentar ir un poco más lejos: será justo en la mitad.
O lo que es lo mismo: en Junio, el iPhone 4S se ha lanzado con demasiado retraso como para que veamos un nuevo iPhone 5 para esas fechas (que sería más lógico esperarlo para navidades de 2012/2013) y la nueva televisión podría llegar junto con la nueva versión de iOS, iOS 6, que formaría una parte importante de la misma.
Hablando de iOS 6 y del perfeccionamiento de lo que ahora es el genial iOS 5 podemos especular sobre las funciones que tendría este nuevo televisión, las características que harían que esta Apple TV (¿O será iTV? Técnicamente el nombre ya está escogido) merecedora de llevar la palabra Apple delante.
Una cosa parece segura: tendrá una integración muy profunda con Siri. Es muy probable que podemos realizar acciones como cambiar de canal (“Pon el canal 1”) o buscar contenido temático (“Muestra canales que estén echando películas”). Sería bastante lógico también que corriese una especie de iOS 6, de la misma manera que el Apple TV ahora, y que la relación con los demás dispositivos de Apple como iPhones, iPads e iPods Touch fuese muy avanzada, sirviendo estos como mando para poder controlarla tal vez. Los rumores también apuntan a que el tamaño sería de 32 y 37 pulgadas, aunque se me hacen un tanto escasos según para qué situaciones.
De momento lo que tenemos es la medio certeza de que Apple está detrás de algo muy gordo en este sentido y que nos toca esperar. Como suele suceder con todo el tema de la rumorología “cuando el río suena, piedras trae” y si se apunta a una posible llegada a mediados de año es probable que quede menos de lo que imaginamos. ¿Qué opinan ustedes? Hagan sus apuestas.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares